Foro

Mikk
Yo probé el VDSL
27-05-2015
Resuelto

Movistar no me instala la fibra y me deja sin servicio con mi operadora

Buenas tardes a quien las tenga, paso a exponer mi caso.

Hace un par de meses me registré en esta comunidad para seguir el mensaje del despligue de fibra en la zona de Cádiz, donde escribí para preguntar por los planes en mi calle, en la que sólo un grupo de vecinos no teníamos cobertura. Después de facilitar todos los datos a uno de los compañeros de Movistar me pidió alguna captura del mapa de mi zona para estudiar el caso. Gustosamente elaboré un mapa detallado con toda la información: dónde estaba instalado el CTO, los postes con el cableado, las casas que tenían cobertura y las que no.

Semanas más tarde miré en la página de cobertura de Movistar mi dirección y por fin parecía que tenía cobertura, acto seguido, miro mis mensajes privados de esta comunidad y tengo un mensaje del compañero que me ha llevado el caso en el que me confirma que efectivamente tengo cobertura. 

Este mismo día y al día siguiente recibo 3 llamadas de distintas operadoras de Movistar para confirmarme que tengo cobertura de fibra óptica en mi casa por si estoy interesado en contratarla. A lo que les respondo a todas que sí, pero que llamaría en unos días. Un par de días después hago la portabilidad de mi actual compañía (Vodafone) a Fibra óptica 300MB, sólo fijo e internet, nada de móvil o tv. Se realizan los trámites, grabación, todo correcto. Me llaman de mi compañía para confirmar la portabilidad, confirmo. En estos días a pesar de tener internet con mi operadora actual me quedo sin línea de teléfono sin saber por qué, entiendo que por temas de la portabilidad, a lo que no le di importancia.

La semana pasada recibo llamada del técnico para realizar la instalación y concretamos una hora. Pasada la hora en la que habíamos concretado, me llama por teléfono para decirme que NO se puede realizar la instalación. Por lo visto, el cable que llega a mi casa viene de unos pisos que hay justo delante y no tienen el CTO de Movistar para la fibra. En la otra esquina a unos 70 metros hay un poste de madera que si tiene CTO pero que desde ahí no se puede hacer llegar hasta mi casa o hasta el poste que tengo delante. Después de tanto lío, hacer la portabilidad y que vengan a hacer la instalación resulte que no se puede, aún habiéndome confirmado varias veces por teléfono que tengo cobertura de fibra...

La solución que me comentó el técnico es que instalen el CTO en el bloque de pisos que he comentado antes (aunque actualmente según la web de Movistar aparece como que están solicitando permisos, y así lleva unos meses). La otra solución, es que instalen CTO justo en el poste que tengo delante de mi puerta, así tendríamos cobertura en mi casa y el resto de vecinos.

A los dos días, recibo una llamada de no se qué departamento de Movistar agradeciendome que les hiciera llegar el mapa de mi zona con todo detalle. Que efectivamente una opción sería instalar un CTO en el poste de delante de mi casa o en el bloque de pisos, pero eso, que podría ser una solución, nada que se vaya a hacer. Igualmente que enviaría al técnico de nuevo para ver si se podría realizar la instalación por otro lado a través de los vecinos. 

Este lunes vuelve el técnico, acompañado de otro más, pero volvemos a lo mismo, que no es posible, que habría que meter mucho cable, instalar un poste en medio de su casa, ... Que la alternativa es que Movistar instale un caja en el poste que hay delante de mi casa para darnos cobertura a mi casa y al resto de vecinos o en el bloque de pisos de donde viene el cable que actualmente me da línea, lo que ya me han dicho veinte veces por todos lados. Y a día de hoy según la web de Movistar tengo cobertura de fibra óptica...

A lo que ya, harto de tanto lío y falta de profesionalidad por parte de Movistar, desisto. Ahora a recuperar mi línea de teléfono después de una semana y pico sin línea. Llamadas, llamadas y más llamadas a Vodafone y Movistar y ninguno me da una solución después de horas al teléfono. Aunque ya, de últimas he conseguido que una chica me de algo de información; que para cancelar la portabilidad tengo que llamar desde el mismo número que deseo cancelar (aquí el sentido común brilla por su ausencia), a través de la web (cosa que no encuentro por ningún lado) o por medio de una tienda.

En fin, habrá que probar si por medio de una tienda pueden hacer algo y cancelar una portabilidad de la que no me han dado ningún servicio y devolverme mi línea de teléfono, pero visto lo visto me temo lo peor...

Así que nada, esta es mi maravillosa experiencia con la fantástica fibra óptica 300MB de Movistar.

Mikk
    16-06-2015

Sigo con mi crónica, aunque finalmente ha tenido un final feliz, cosa que dudaba enormemente...

Continuando el anterior mensaje, ningún operador se puso en contacto conmigo después de darme un número de incidencia la semana pasada y asegurarme que me llamarían al día siguiente. Buena forma de quitarse gente del medio.

Como estuve fuera unos días, finalmente no llamé a Movistar para cancelar la portabilidad e irme a otra compañía, cosa que pensaba hacer en el día de ayer, cuando a las 9 de la mañana, me llama un técnico para decirme que tiene una orden de instalación de FIBRA, cosa que me extrañó. Le conté un resumen de toooda la aventura y que lo que esperaba era ADSL, me dijo que le habían dado la orden de instalar fibra SI o SI, yo flipando pero sin querer hacerme ilusiones visto lo visto... A lo que concretamos una hora, vienen a mi casa, calculan los metros de cable que necesitan desde mi casa hasta el bloque de pisos donde han instalado recientemente varios CTOS y me dicen que mañana vendrán a primera hora con el cable a hacerme la instalación.

Entre conversaciones, me sueltan "Ya has tenido que moverte para que tengamos que venir nosotros a instalar la fibra SI o SI". :smileylol: :smileylol: :smileylol:

Así que hoy desde esta mañana hasta el medio día han estado trayendo cable hasta mi casa y haciendo la instalación para por fin pasar de 3 tristes megas que me llegaban a ¡¡¡300MB/30MB!!!

Y nada, en este caso la insistencia ha sido fructífera así que los que estéis en situaciones similares ya saben, ¡a dar por saco! :smileyvery-happy:

Desde aquí dar las gracias a la persona que me ha ayudado en todo momento desde esta comunidad. ¡GRACIAS!

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión