Otra vez despliegue fibra Sant Feliu de Guíxols.

kerk1v
Yo probé el VDSL
Otra vez despliegue fibra Sant Feliu de Guíxols.

Hola, 

 

abro un nuevo hilo sobre la disponibilidad de fibra en el municipio indicado, 17220 Sant Feliu de Guíxols. En una llamada ayer a la tienda Movistar de esta localidad, concretamente a la ubicade en la Avda. Juli Garreta se me confirmó que a finales de Junio / principos de julio ya se podría contratar fibra en mi zona (por supuesto, indicaré la dirección en mensaje privado al moderador que lo solicita), ya que estaba prácticamente finalizada la fase de solicitud de permisos y el despliegue del anillo principal en la población, y ahora faltaba empezar a desplegar los "torpedos" pero que eso sería rápido. También se ha comentado que se iba con retraso a causa de las huelgas que ha habido en el ámbito de Telefónica / Movistar. 

 

La verdad es que necesitamos la fibra como agua de mayo, ya que en muchas zonas del municipio no quedan pares de cobre libres, con la subsiguiente imposibilidad de contratar nuevas conexiones ADSL y de RTB, sea con el operador que sea, y no se está invirtiendo ni un euro en el mantenimiento de la infraestructura de cobre, siendo ya muchos pares de pésima calidad con ruido y no llegando, ni por asomo a las velocidades máximas siquiera a pocos cientos de metros de la central, con el agravio de que no se está comercializando VDSL excepto en una zona muy reducida de la población. 

 

No obstante me queda la sospecha de que, o bien en la tienda me están informando de la posibilidad "inminente" de una conexión a fibra con la finalidad de realizar una fidelización de clientes, o si es verdad que próximamente dispondremos de fibra, al menos en las partes del municipio mas afectadas por los agravantes que indico. Digo yo que en algún sitio debe haber una lista de despliegue de fibra por poblaciones o por zonas, para poder der una información aproximada, de la que supongo que disponeis, o al menos poder decirnos si el despliegue sigue según lo previsto (ya que Movistar adquirió el compromiso con el gobierno de desplegar fibra en ciertos municipios a lo largo del 2015, según se publicó en el decreto que otorgaba una serie de ayudas) o si se ha retrasado por el hecho de que la CNMT haya obligado a Moviatsr a compartir infraestructura con los otros operadores. Incluso, no sé igual en algún sitio hay una lista en la que se publique al estilo de 2015: Despliege (lista de localidades, 2016 , lista de localidades y así sucesivamente. 

 

Gracias, 

Mensaje 1 de 22
2.652 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kerk1v


Para poder confirmarmete la cobertura de fibra correctamente si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono yDNI) y la dirección completa, necesitariamos también el número de finca, para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.634 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

te he pasado mis datos por privado, pero no quiero que miréis mi domicilio, que ya sé que sale que no hay planes de despliegue en mi domicilio en la página web, que es lo que me vais a mirar. Sin embargo sé que ya hay conexiones FTTH funcionando en otras zonas de Sant Feliu de Guíxols, y quiero saber si mi zona está incluída en los planes de despliegue de los próximos meses, este año, el año que viene o nunca, por que de ello depende que ahora en julio renueve mi permanencia con Jazztel (con el subsiguiente ahorro) o no (si sé que en 3 o 4 meses voy a tener disponible fibra, de Movistar o de otro operador)

 

Indicadme también si con la ADSL de Movistar ya son posibles velocidades de bajada mayores que 10megas (con Jazztel tengo 13,5) y de subida (ahora tengo 2,3 megas), si un caso me plantearía volver con la ADSL a Movistar hasta que se despliegue la fibra, ya que tengo entendido que entonces la migración sería gratis. Pero que tome la decisión de confiar en Movistar o no depende de la calidad de la información que se me dé, ya que MIRAR EN LA PÁGINA WEB QUE NO DISPONGO DE COBERTURA YA LO SE HACER YO SOLITO, y de los colaboradores de Movistar en este foro espero RESPUESTAS MAS CALIFICADAS QUE LAS QUE ME PUEDE DAR LA CONSULTA DE COBERTURA DE LA WEB. 

 

Muchas gracias, 

 

Volker

Mensaje 3 de 22
2.627 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

por lo visto he supuesto (erroneamente) que en este foro se disponía de mas informacion sobre los despliegues de fibra que en la página web a tal efecto, pero veo que no es el caso. 

 

El tema es que cuatro fuentes de información próximas a Movistar me dan cuatro informaciones diferentes: 

 

1. Técnicos instalando los troncales de fibra: Estamos acabando los troncales y la anilla en toda la localidad

2. Tienda movistar de la localidad: Antes de fin de mes puedes contratar, tu zona será de las primeras que pueda contratar

3. Web de Movistar y este foro: No hay previsión (Tan difícil es mirar si mi municipio tiene planes de cobertura para este año, o el que viene, mas allá de la web?)

4. Propietario (y por ende, presidente) del bloque donde vivo: Yo ya les dí permiso en febrero. 

 

Por favor, me podéis aclarar quien me está diciendo la verdad? 

 

Gracias, 

Mensaje 4 de 22
2.613 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kerk1v,

 

He registrado la consulta de tu dirección, en cuanto me  informen de algo sobre el plan de despliegue te lo comento, sobre la cobertura adsl  que puedes tener es de 10 Mb.

 

Salu2.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
2.602 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, AnaM, 

 

Muchísimas gracias por tu respuesta. Quedo a la espera de que me informes de los planes de despliegue de Sant Feliu de Guíxols. Por el otro lado, es una lástima que no podáis dar mas de 10 megas de bajada y subida de 2.5 megas con ADSL, como otras operadoras. 

Mensaje 6 de 22
2.600 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Tenemos ya novedades al respecto? He indagado con mi casero, propietario de todo el bloque (y de uno de al lado y uno en frente) y ya dió los permisos para la instalación de fibra en todos ellos a mediados de marzo de este año. Sin embargo en ningún momento la web de Movistar ha indicado que se estén solicitando los permisos, o que ya se disponga de ellos. ¿Quizás la web no esé actualizada? 

Mensaje 7 de 22
2.581 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kerk1v,

 

No tenemos aun respuesta, en cuanto nos lo comuniquen te lo digo.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.578 Visitas
Javier201
Más integrado que la RDSI

A mi hace cosa de unos 2 meses me mandaron un mensaje al telefono sobre que en mi edificio pondrian fibra optica. Que llamara al 1004 para informarme , bien llame y al principio no tenian ni idea (Me mandan el mensaje pero no tienen ni idea) luego al preguntar un poco mas me dicen. Si te mandaron tal mensaje en 1 o 2 meses te instalaran la fibra (Creo que fue mas decirme cualquier cosa para colgar porque no tenian ni idea).

 

En sant feliu de guixols existe alguna zona con fibra o mejor dicho se sabe si las estan instalando ya en alguna zona?


(no se si desvirtuo algo el tema si al creador le molesta lo borro sin problema)

Mensaje 9 de 22
2.567 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola Javier201,

 

Entra al buscador de cobertura de Movistar, pon Calle Sant Elm, número 34 por ejemplo y llora. Ahora pon, por ejemplo, Juli Garreta 13 (que está 30 metros al lado) y llora otra vez. Como se entiende que en un punto haya fibra, y que a 30 metros escasos la web indique que no hay siquiera previsión?  

 

Pero al menos es señal de que algo se mueve en nuestra bella localidad, cuna de la Costa Brava. Seamos pacientes, al menos no nos han tumbado completamente el despliegue como a Palafrugell y Torroella de Montgrí. (culpa de las memeces de la CNMT) 

Mensaje 10 de 22
2.558 Visitas
Javier201
Más integrado que la RDSI

Pues tocara esperar la verdad esque es molesto tener una conexion tan mala en nuestro pueblo. Somos mas de 30mil habitantes y aun estamos con conexiones tan tremendamente malas. Tampoco me gusta que alguien con telefonica de 100 megas o 200 este pagando lo mismo que yo o incluso menos y yo solo tenga unos 3 o 4 megas de conexion en mi PC (Por el tema de imagenio)

 

Llevo 7 años con telefonica espero no esperar 7 mas a que pongan fibra por mi zona.

Mensaje 11 de 22
2.543 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, AnaM-Movistar, 

 

tenemos novedades sobre como va el despliegue en Sant Feliu de Guíxols? Ya he comentado en el foro que parece que de momento hay una calle en la que si se puede contratar. 

 

Saludos, 

 

Volker

Mensaje 12 de 22
2.514 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kerk1v,

 

Siento decirte que aun no tenemos información de la previsión de tu dirección, estamos en contacto.

 

Salu2 .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.494 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola Ana, 

 

Gracias por tu respuesta, pero creo que debéis tener un desfase enorme entre vuestro departamento y el que se encarga de los despliegues. Que en la página web haya ya calles del municipio que de un dia a otro cambien de "no hay previsión" a "Fibra disponible" como el ejemplo que he puesto yo de la Calle Sant Elm 18, por ejemplo, no es mas que la indicación de que no hay ningún tipo de coordinación entre departamentos. Lo mismo le digo al tema de que en marzo y se pidieron y se dieron los permisos para la finca en la que vivo, y no obstante, sigue sin aparecer nada en la página web al respecto, cuando los operarios que hay trabajando con las típicas mesas de empalme de fibra en todo el pueblo me indican que a finales de agosto gran parte del municipio ya podrá contratar la fibra, y además en las cabinas telefónicas (las pocas que queden eln el pueblo) ya se hace publicidad de la fibra "a todo trapo"

 

Gracias de nuevo, ya sé que tu personalmente no tienes ninguna culpa de la mala coordinación entre departamentos, pero esperaba informaciones algo mas contrastadas de vosotros. 

 

Un saludo, 

 

Volker

Mensaje 14 de 22
2.492 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kerk1v,

 

Entiendo lo que comentas, espero en corto plazo decirte algo.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.489 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola Ana, 

 

Nuevamente gracias por tu esfuerzo y la información proporcionada. Entiendo la gran labor que hacéis en este foro dia a dia, y con las informaciones que os pasan. Gestionais la comunidad de una forma excelente, y por eso os doy las gracias, y entiendo que vosotros dependéis del flujo de información (o, en su caso, desinformación) que os llega de otros departamentos. A la espera de mas noticias, 

 

Un cordial saludo, 

 

Volker

Mensaje 16 de 22
2.488 Visitas
Javier201
Más integrado que la RDSI

Si sirve de algo me mandaron 1 mensaje al movil sobre que en mi edificio estan poniendo fibra optica vivo cerca del esclat (si os suena la zona). Tengo que llamar al 1004 pero asta finales de agosto no podre estoy en madrid ahora de vacaciones. Y asta finales de agosto no vuelvo a casa.

Mensaje 17 de 22
2.458 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, Javier201, 

 

Pues estoy por la misma zona (detrás de Día). El presidente de la comunidad en la que vivo dió el permiso a principios de marzo. Preguntando, preguntando a los técnicos de Movistar y subcontratas que se ven trabajando en todo el pueblo, me comentan que a finales de agosto todo lo que es "casco urbano" de Sant Feliu de Guíxols debería disponer de fibra. De hecho, ya están anunciando la fibra a bombo y platillo en las cabinas telefónicas. 

Mensaje 18 de 22
2.451 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Fibra ya.PNG

 

Bieeeeeeeeeeeen! Aleluya!

Mensaje 19 de 22
2.448 Visitas
Javier201
Más integrado que la RDSI

Si a mi me pone lo mismo, ya es solo cuestion de tiempo pone tiempo de espera unos 2 meses.

 

Ale por fin se podra disfrutar de internet decente. La verdad esque ya era hora , estaba arto de que cada 2 x 3 me fuera lentala conexion porque en casa somos 4 personas con moviles, tables y ordenadores.

Mensaje 20 de 22
2.432 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @kerk1v!

 

Efectivamente ya ha comenzado la fase de construcción el día 04.07.2015, entrando en esta fase el tiempo estimado es de 6 meses, en la página ponen 2 meses pero normalmente suelen ser 6 meses, aunque espero que puedas disfrutarla lo antes posible.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.425 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

como se nota que la página de consulta de cobertura va retrasada... Los técnicos que están trabajando por la zona me han comentado que están acabando la instalación en fachadas y CITIs de varias manzanas cada semana, que veo con mis propios ojos que cada dia hay mas cajas de fibra en las fachadas, Emoticono muy feliz y que si todo va bien a mediados-finales de Agosto tendrán acabada mi zona y podré contratar fibra. 

 

Gracias Arancha RE-Movistar por toda la información proporcionada y tu esfuerzo. Te soluciono el hilo y te puntúo. 

Mensaje 22 de 22
2.421 Visitas