Foro
Hola Omar:
No soy cliente directo de Telefónica. Aun así, les puedo indicar la calle y días exactos en los que estaban trabajando estos operarios, así como la matrícula del camión, por si pueden verificar que efectivamente había una actuación legítima. Simplemente quiero descartar que se esté tratando de un robo.
Gracias.
Hola sunset28465
Entendemos tu consulta y los malestares que esto te pueda estar causando. Informarte primeramente, que de parte de Telefónica de Movistar se están realizando trabajos de planta externa y de igual manera comunicados informativos, acerca del retiro definitivo y permanente de la tecnología de cobre que suplía a servicios como internet fijo o líneas fijas.
En este caso, para verificar la información que nos compartes es necesario saber el número de línea fija o DNI de una persona que tenga contratado el servicio directamente con Telefónica, ya que con este dato se podría verificar si existe o registra vigente una actuación externa cercana a tu domicilio, lamentamos no poder ayudarte en este caso.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Emanuel.
- sunset2846517-03-2025Yo probé el VDSL
El único número de teléfono que puedo facilitaros es el del un familiar que vive en la misma calle donde retiraron ese cableado, y que también lo vio. Ahora os lo facilito mediante mensaje privado.
- Técnico-Movistar19-03-2025Responsable Técnico
Hola sunset28465
Agradecemos que nos haya proporcionado el número de teléfono fijo para realizar la consulta. Según nuestra información, esta línea está asociada a un circuito de fibra óptica, por lo que no se vería afectada por la retirada del cableado de cobre. Sin embargo, para una verificación completa, le agradeceríamos si pudiera facilitarnos un número de teléfono fijo que utilice conexión de cobre.
Un saludo, Alex.
- sunset2846520-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Álex:
Gracias por tu respuesta pero, con todos mis respetos, creo que no nos estamos entendiendo. Sé que mi familiar está usando fibra y también sé que los servicios funcionan correctamente. Mi duda es si ustedes han realizado tareas de retirada del cableado de cobre o no, en esa zona y durante estas 2 últimas semanas. ¿Para qué? Para saber si se trata de un robo y, en caso afirmativo, dar aviso a la Guardia Civil.
Estos días había 2 personas cortando cable de cobre, en plena calle, con un hacha, y no vi el logotipo de Telefónica (o Movistar) por ningún lado. Al preguntarles, dijeron que estaban retirando el cobre para meter fibra, lo cual me extrañó mucho, porque la fibra de Movistar lleva desplegada en esta zona desde 2016. La única operadora que ha comenzado a meter fibra estos meses aquí es Digi.
Un saludo.