Artículo de Base de Conocimientos

Preguntas Frecuentes (FAQs) Smart WiFi

 

 

1. ¿Cómo acceder a la aplicación de Smart WiFi de Movistar?

 

Para acceder a  Smart WiFi de Movistar, solo tienes que tener la aplicación instalada y utilizar las mismas credenciales que usas para entrar en Mi Movistar. Recuerda que Smart WiFi requiere que seas el titular de la línea de fibra del hogar y tener el Router Smart WiFi compatible (router HGU), consulta el listado de routers compatibles en este enlace

 

2. Había personalizado un dispositivo y ahora no lo veo

 

Comprueba que no lo hayas bloqueado o cambiado de categoría sin darte cuenta.

Comprueba que el dispositivo no tenga el ajuste de MAC aleatorio activo.

 

3. ¿Qué es el ajuste de MAC aleatoria y cómo afecta a la experiencia en la aplicación Smart WiFi?

 

Una MAC (Media Access Control) es una dirección única asignada a un dispositivo de red para identificarlo en una red de área local (LAN). Se trata de un identificador único grabado en hardware en la tarjeta de red de un dispositivo, como un ordenador, un teléfono inteligente, una impresora de red, etc. La dirección MAC consta de 12 caracteres hexadecimales y se utiliza para garantizar que los datos se envíen al destino correcto en una red local.

 

Si un dispositivo de tu hogar tiene activado el Ajuste de MAC aleatoria o WiFi Privada, cada vez que se conecta o desconecta a una WiFi de tu casa, se identifica en el router como si fuese un dispositivo distinto en cada ocasión. Esto puede hacer que veas muchos dispositivos nuevos en tu hogar, cuando en realidad puede tratarse del mismo.

Si pausas, bloqueas, editas o aplicas un control horario a un dispositivo con o el Ajuste de MAC aleatoria o WiFi Privada, el comportamiento del dispositivo podría no ser el deseado. Para garantizar una experiencia óptima en Smart WiFi, te recomendamos desactivar esta opción en los ajustes del dispositivo/s.

 

Debes dirigirte a los ajustes de ese dispositivo y entrar en la configuración WiFi.

Pulsa en las opciones de la red WiFi de tu hogar a la que suele conectar o sobre la que quieres desactivar este ajuste:

 

  • Apple: desactiva la opción "Dirección WiFi privada".
  • Android: selecciona "Usar dispositivo MAC" en la opción de privacidad.

 

No te preocupes que el ajuste de MAC Aleatoria, solo se desactiva para las redes WiFi de tu hogar sobre las que realices el cambio. El ajuste seguirá activo, cuando el dispositivo se conecte a una WIFI fuera de tu hogar, manteniendo la seguridad y tu privacidad.

 

4. ¿Qué es el modo Gaming en la app Smart WiFi?

 

Smart WiFi te permite configurar tu red para disfrutar de la mejor experiencia de juego online sin necesidad de conocimientos técnicos o configuraciones complejas. Simplemente selecciona tu dispositivo y el servicio/plataforma de juego que utilizas.

El modo Gaming tiene 2 funcionalidades:

 

  • Puedes priorizar el tráfico de juego en tu red WiFi en hasta 2 dispositivos. Recuerda que las priorizaciones se desactivan a las 4:00 de la mañana todos los días automáticamente.
  • Y de manera complementaria, puedes habilitar el servicio/plataforma desde la que vas a jugar para habilitar en el router los puertos necesarios y así conseguir una jugabilidad online más estable.

 

5. ¿Desde cuándo no podré usar la funcionalidad de la priorización de las videollamadas en la app y con el agente de PC?

 

El 20 de octubre dejará de estar disponible la funcionalidad con el software del agente PC para Windows y no estará visible en la aplicación. Con ello, respondemos a una nueva estrategia para enfocar nuestros esfuerzos en crear nuevas experiencias aún más innovadoras en la gestión de la conectividad del hogar.

 

Recuerda que puedes seguir priorizando tus dispositivos desde el Modo Gaming en la App Smart WiFi.

 

6. ¿Cómo desinstalar el programa Smart Wifi Priorización de llamadas(AgentePC)?

 
Abre la ventana de configuración de Windows.      
(Un atajo es Tecla Windows + I).
 
Haz clic en "Aplicaciones"

y selecciona "Aplicaciones instaladas".

 

Ahora usa el buscador y busca el programa “Smart WiFi Priorización de Videollamadas.

 

 

Haz clic sobre el programa y luego "Desinstalar" (Es posible que te solicite que confirmes) y sigue los pasos que se indica en el asistente de desinstalación:

 

 

7. No puedo acceder a Protección Digital desde la app Smart WiFi

 

Para cualquier problema con Protección Digital, debes dirigirte al portal de Protección Digital. Desde ese portal puedes consultar información asociada al servicio, preguntas frecuentes y acceder al portal con tus credenciales.

 

Actualizado 01-10-2025
Sin comentariosSé el primero en comentar