Preguntas Frecuentes (FAQs) Smart WiFi

Emilio-Movistar
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1. ¿Cómo acceder a la aplicación de Smart WiFi de Movistar?

 

Para acceder a  Smart WiFi de Movistar, solo tienes que tener la aplicación instalada y utilizar las mismas credenciales que usas para entrar en Mi Movistar. Recuerda que Smart WiFi requiere que seas el titular de la línea de fibra del hogar y tener el Router Smart WiFi compatible (router HGU), consulta el listado de routers compatibles en este enlace

 

Además, si eres cliente de Movistar Plus+ y cuentas con el Descodificador UHD, puedes hacer uso de la aplicación Smart WiFi de Movistar desde la sección de Apps del menú de Movistar Plus+

 

2. Había personalizado un dispositivo y ahora no lo veo

 

Comprueba que no lo hayas bloqueado o cambiado de categoría sin darte cuenta.

Comprueba que el dispositivo no tenga el ajuste de MAC aleatorio activo.

 

3. ¿Qué es el ajuste de MAC aleatoria y cómo afecta a la experiencia en la aplicación Smart WiFi?

 

Una MAC (Media Access Control) es una dirección única asignada a un dispositivo de red para identificarlo en una red de área local (LAN). Se trata de un identificador único grabado en hardware en la tarjeta de red de un dispositivo, como un ordenador, un teléfono inteligente, una impresora de red, etc. La dirección MAC consta de 12 caracteres hexadecimales y se utiliza para garantizar que los datos se envíen al destino correcto en una red local.

 

Si un dispositivo de tu hogar tiene activado el Ajuste de MAC aleatoria o WiFi Privada, cada vez que se conecta o desconecta a una WiFi de tu casa, se identifica en el router como si fuese un dispositivo distinto en cada ocasión. Esto puede hacer que veas muchos dispositivos nuevos en tu hogar, cuando en realidad puede tratarse del mismo.

Si pausas, bloqueas, editas o aplicas un control horario a un dispositivo con o el Ajuste de MAC aleatoria o WiFi Privada, el comportamiento del dispositivo podría no ser el deseado. Para garantizar una experiencia óptima en Smart WiFi, te recomendamos desactivar esta opción en los ajustes del dispositivo/s.

 

Debes dirigirte a los ajustes de ese dispositivo y entrar en la configuración WiFi.

Pulsa en las opciones de la red WiFi de tu hogar a la que suele conectar o sobre la que quieres desactivar este ajuste:

 

  • Apple: desactiva la opción "Dirección WiFi privada".
  • Android: selecciona "Usar dispositivo MAC" en la opción de privacidad.

 

No te preocupes que el ajuste de MAC Aleatoria, solo se desactiva para las redes WiFi de tu hogar sobre las que realices el cambio. El ajuste seguirá activo, cuando el dispositivo se conecte a una WIFI fuera de tu hogar, manteniendo la seguridad y tu privacidad.

 

4. ¿Qué es el modo Gaming en la app Smart WiFi?

 

Smart WiFi te permite configurar tu red para disfrutar de la mejor experiencia de juego online sin necesidad de conocimientos técnicos o configuraciones complejas. Simplemente selecciona tu dispositivo y el servicio/plataforma de juego que utilizas.

El modo Gaming tiene 2 funcionalidades:

 

  • Puedes priorizar el tráfico de juego en tu red WiFi en hasta 2 dispositivos. Recuerda que las priorizaciones se desactivan a las 4:00 de la mañana todos los días automáticamente.
  • Y de manera complementaria, puedes habilitar el servicio/plataforma desde la que vas a jugar para habilitar en el router los puertos necesarios y así conseguir una jugabilidad online más estable.

5. Cómo funciona el servicio de Priorización de Videollamadas en Smart WiFi

 

Gracias a este servicio tendrás una mejora en la calidad de tus videollamadas. El servicio de Priorización de Videollamadas te garantiza la mejor experiencia posible, evitando que otras aplicaciones o dispositivos interfieran en la calidad del video y del audio.

Se activa de forma gratuita (sin ningún coste adicional) si dispones de una conexión de fibra a través de Movistar y si tienes la app de Smart WiFi (disponible en la Play/Apple Store).

Para acceder al servicio basta con instalar la app Smart WiFi. Tienes dos vías de acceso: o desde la sección “Mi Red” – “Priorización de Videollamadas”, o también desde el botón “Ver todos” y seleccionando cualquier dispositivo para acceder a su ficha. La funcionalidad de priorización de videollamadas se encontrará en la sección “Servicios de Smart WiFi”.

Los requisitos para poder utilizar el servicio son:

 

  • Disponer de una línea FTTH con HGU WiFi5 o HGU WiFi6.
  • Utilizar la app Smart WiFi para descargar el agente y gestionar los dispositivos a priorizar.
  • Instalar el agente en un dispositivo Windows personal.
  • Estar conectado por WiFi Movistar en la banda de 5Ghz, con suficiente intensidad de señal.

 

Si cumples estos requisitos al iniciar una videollamada de Microsoft Teams, WebEx, Zoom o WhatsApp podrás disfrutar de la mejor experiencia posible en tu videollamada de forma automática.

 

El servicio de Priorización de Videollamadas solo etiqueta la cabecera TCP/IP, por lo que no afecta de forma alguna sobre el contenido de la videollamada. Este servicio no reserva ancho de banda.

 

6. ¿Qué dispositivos se pueden utilizar para el servicio de Priorización de Videollamadas en la app Smart WiFi y cómo se priorizan?

 

El servicio solo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Windows. Podrán ser priorizados o disfrutar del servicio, hasta dos dispositivos de forma simultánea ya que si priorizáramos todos los dispositivos, realmente no estaríamos priorizando ninguno. Se incluye dentro de estos dos dispositivos también aquellos que estén siendo priorizados por el modo Gaming.

 

Si ya hay 2 dispositivos priorizados existirá una cola para priorizar que en cuanto quede un hueco libre, el primer dispositivo de la cola será el siguiente a priorizar. El orden de la cola lo puede modificar el gestor de Smart WiFi según sus necesidades.

 

El dispositivo pc Windows se priorizará de forma automática al iniciar tu videollamada, siempre que se cumplan los requisitos anteriores. Recuerda, la Priorización de Videollamadas solo está activa mientras dure la llamada.

 

7. ¿Cómo se despriorizan las videollamadas en el servicio de Priorización de Videollamadas en la app Smart WiFi?

 

Para despriorizar desde el agente PC en el menú superior representado con tres puntos horizontales, se puede desactivar la opción “Activar priorización”. También puedes cerrar el agente, para ello dispones de la opción “Salir” haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Para despriorizar desde la app de Smart WiFi puedes hacerlo accediendo desde la ficha de dispositivo al servicio de priorización de videollamadas. Ahí, siempre y cuando haya un dispositivo priorizado, se podrá acceder a la gestión de dispositivos priorizados a través del botón “Gestionar”. En esa pantalla aparecerán los dispositivos priorizados con la opción “Despriorizar”, así como los dispositivos que están en una videollamada esperando en la cola para ser priorizados.

 

8. Servicio de Priorización de Videollamadas en la app Smart WiFi, ¿Qué es el agente PC y cómo funciona?

 

El Agente de PC funciona de forma automática para priorizar y despriorizar una vez detecta que empieza y termina una videollamada respectivamente.

Para desactivarlo puedes deshabilitar el modo automático en el menú superior representado con tres puntos horizontales. También puedes cerrar el agente para ello dispones de la opción “Salir” haciendo clic con el botón derecho del ratón.

El agente de PC es necesario porque es el dispositivo desde el que se realiza la videollamada, y es el único que puede detectarla. Además, para priorizar el tráfico de red y tener la mejor experiencia posible, los datos de la videollamada entre el ordenador Windows y el router HGU deben ser identificados y marcados en su origen.

9. Si realizo una videollamada a través de un navegador, ¿cómo funciona el servicio de Priorización de Videollamadas en la app Smart WiFi?

 

El servicio de Priorización de Videollamadas no tiene efecto alguno en el caso de realizar una videollamada a través de un navegador web. Solo funciona si tienes la aplicación de videollamada instalada en tu ordenador Windows.

 

10. ¿Qué hacer en caso de problemas con las videollamadas y el agente de PC en la app Smart WiFi?

 

El agente de PC funciona únicamente en tu hogar y conectado al WiFi Plus (5GHz). Si tienes problemas con el agente de PC puedes probar lo siguiente:

 

  • Desinstala el agente y borra la carpeta dónde esté instalado en Windows el programa Smart WiFi Priorización de Videollamadas (Agente de PC)
  • Desconecta el ordenador de la red WiFi de tu hogar y olvida ese dispositivo desde la App Smart WiFi.
  • Conecta de nuevo el ordenador a la red WiFi y cuando en la APP se vea de nuevo el dispositivo en el Mapa de Dispositivos de la App Smart WiFi, descarga e instala el Agente de PC.

 

11. No puedo acceder a Conexión Segura desde la app Smart WiFi

 

Para cualquier problema con Conexión Segura, debes dirigirte al portal de Conexión Segura. Desde ese portal puedes consultar información asociada al servicio, preguntas frecuentes y acceder al portal con tus credenciales.

 

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