Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes

cK75
Yo probé el VDSL
Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes

Hace unos días me manda el Presidente de la Comunidad una carta que ha recibido de Movistar con acuse de recibo en la cual le indican que "...han finalizado los trabajos de despliegue de la red de comunicaciones electrónicas de nueva generación (fibra óptica) en su edificio y le enviamos la documentación técnica asociada. Recuerde que la tecnología de fibra óptica que ya tienen disponible los vecinos de su comunidad proporciona un servicio de..."

 

A continuación entro en la web de Movistar a ver mi cobertura y me dice que no tengo todavía cobertura de fibra, lo consulto en el chat y me dicen lo mismo, que están en fase de pedir permisos.

 

En definitiva, quiero contratar la fibra, me dicen que ya está todo listo (puedo enviar copia de la carta recibida) pero porque Movistar no se aclara y parece que el brazo derecho no sabe lo que hace el izquierdo, me veo impedido para contratar.

 

¿Pueden solucionarmelo por favor?

Mensaje 1 de 57
5.492 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@cK75

 

 

Como ya disponemos de tus datos lo revisamos y te decimos en que estado se encuetra.

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 57
3.816 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Gracias Marian, si lo necesitas puedo enviarte copia de la carta recibida.

Mensaje 3 de 57
3.805 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que no dispone de cobertura de fibra, el estado actual es de Solicitud de permisos. El plazo estimado es de 6 meses. Lo siento. Te paso un enlace de las fases de despliegue para que le eches un vistazo. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 57
3.776 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Los permisos ya se concedieron en su día... ¿Puedes por favor explicarme entonces el significado de esta carta que recibe el Presidente de la Comunidad con incluso acuse de recibo? Te mando un privado.

 

 

CARTA MOVISTAR.pdf

Mensaje 5 de 57
3.769 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

No puedo aceptar su respuesta como solución porque se me repite siempre la misma historia de lo de la fase de permisos, que como he demostrado ya está más que superada, ni se me da respuesta alguna ante la carta recibida, -la cual he mostrado públicamente- en la cual se indica al Presidente de la Comunidad que ya tenemos instalada la fibra, ni se me responde a la cuestión que planteo de que el edificio da a dos calles y que quizás hayan considerado la otra como punto de instalación de la fibra.

 

Así que sigo esperando respuesta de alguien que tenga capacidad, autorización y preocupación por investigar un poco el asunto o en ponerse en contacto con la Dirección Territorial Sur y responder a mis cuestiones en vez de repetirme lo mismo una y otra vez.

Mensaje 6 de 57
3.756 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75

 

Perdona la espera

 

Hemos registrado tu dirección en el Departamento de Despliegue de Fibra, una vez obtengamos respuesta te lo notificaremos. Disculpa las molestias. Te mantendremos informado.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 57
3.683 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

A ver que dicen... Muchas gracias

Mensaje 8 de 57
3.672 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Parece que dicho departamento se toma su tiempo en contestar a las consultas...

 

Ruego investigues sobre el privado que te envié pues quizás puedan ir por ahí los tiros...

Mensaje 9 de 57
3.632 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @cK75

 

Perdona la espera

 

Hemos obtenido respuesta desde el Departamento de Despliegue de Fibra y nos comentan que:  no se va a desplegar fibra óptica de Movistar en esta calle este año  Emoticono triste Disculpa las molestias

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 57
3.619 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, seamos un poco serios por favor, porque esto ya parece una tomadura de pelo, yo preguntando por la hora y Ustedes me responden que hace calor. Esa respuesta y nada es lo mismo. ¿La carta que he recibido es un sueño? Por favor...

 

He dado por privado una información sobre el hecho de que el edificio da a dos calles y que creo habeis considerado sólo el portal de la otra calle que está junto a la puerta del garaje -que es por dónde habeis hecho la instalación- sin tener en cuenta que desde ahí se abastece de fibra también a los otros dos portales que dan a la otra calle. (a otra compañía le ha pasado lo mismo) ¿Tanto cuesta hacer las comprobaciones pertinentes y responder en base a ellas en vez de dar la respuesta tipo que indica que no se ha tomado el más mínimo interés por resolver esta consulta?

 

He publicado una carta que ha recibido el Presidente de la Comunidad con acuse de recibo, creo que se puede leer alto y claro lo que en ella nos comunica Movistar. Con un poco de interés se llama a la Dirección Territorial Sur y se pregunta, "oye a mi me sale esto pero el cliente ha recibido esta carta vuestra, ¿cual es al situación real para no marear al cliente?" Pues no, todavía no he recibido respuesta alguna en relación a dicha carta, es que no os habeis tomado la molestia de mencionarla, como si no existiera.

 

No sé si es una cuestión de autoridad, competencia, capacidad, interés o profesionalidad pero, ¿tan difícil es preocuparse un poco por el cliente, sobre todo cuando éste te da toda la información para facilitarte el trabajo? Lo único que está claro es que alguien no ha hecho bien su trabajo y -tenga o no tenga fibra- el perjudicado es el cliente.

 

A ver si con suerte alguien con con autoridad y competencia lee esto y se preocupa por el tema, es mi última esperanza... 

 

Mensaje 11 de 57
3.610 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

Querido compañero de Comunidad, te están tomando el pelo como a mí. Lee mi hijo y te darás cuenta como yo me la estoy dando al leer el tuyo. Sólo nos queda el derecho a expresarnos y vive Dios que lo voy a hacer.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/A-mi-portal-no-llega-y-a-los-de-alr...

 

Para que te des cuenta el JUEGO PERVERSO que tienen implantado.

DEPARTAMENTO DE DESPLIGUE

PROGRAMA/PLAN DE HUECOS

 

Y a esperar.

 

Un saludo y solidario contigo.

 

Mensaje 12 de 57
3.602 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Han pasado dos días y sigo esperando a que algún responsable o alguien con autoridad me responda a mis cuestiones y aclare el tema con rigor, interés y profesionalidad pues entiendo que MariluzCas pese a su buena voluntad es sólo un trabajador que simplemente sigue un protocolo establecido y me podrá estar repitiendo lo mismo hasta el día del juicio final. 

Mensaje 13 de 57
3.576 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

La gente que toma decisiones en Movistar no da la cara, salvo que alguien muy por encima les haga mover el trasero. Establecen protocolos como los que estamos hartos de ver en estos hilos y sólo la moverán si va en juego su productividad.

Penoso amigo mío.

Canta conmigo la canción de los elefantes que se balanceaban en la tela de una araña, pues aún nos queda espera.

Seguro que alguno de ellos ahora mismo se estará riendo de nostros tachándonos de puros [....]es, hasta que este foro sea un clamor de esta desverguenza.

Pido contigo a una voz que algún ejecutivo CONTESTE ALGO SERIO A ESTE SEÑOR, para eso cobran y menos 

DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE

PROGRAMA DE CEREBROS HUECOS

 

Mensaje 14 de 57
3.564 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Seis días desde mi última consulta, iniciamos una nueva semana, a ver si hay más suerte y obtengo respuesta.

Mensaje 15 de 57
3.528 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Tic tac tic tac... Sigo esperando, ¿Tan dificil es reenviar la carta mostrada a quien corresponda y preguntar qué pasa con esto?

Mensaje 16 de 57
3.511 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75

 

Perdona la espera

 

Perdona la espera

 

Hemos registrado de nuevo la dirección en el Departamento de Despliegue de Fibra, para que nos informen de nuevo. Una vez obtengamos repuesta, te lo haremos saber. Disculpa todas las molestias ocasionadas.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 57
3.479 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Mariluz, gracias por todo, te voy a dar más datos a ver si haciendo buen uso de ellos puedes averiguar algo...

 

Esta es la instalación de fibra hecha en el garaje comunitario:

 

FIBRA (1).jpg

 

 

Desde dicha instalación he hecho una foto hacia mi bloque que es esa puerta gris que se vé a unos diez metros, dicho bloque es Alcalde Isacio Contreras 6 el cual decis que no tiene fibra

 

FIBRA (2).jpg

 

Si se sigue andando hacia el fondo, a unos 20-25 m está el bloque de Alcalde Isacio Contreras 4, que SI tiene fibra y como veis está incluso más lejos que mi bloque de la instalación.

 

Para rematar la faena, me he informado y resulta que el la calle Alcalde Isacio Contreras, los números 4, 8 y 10 (por considerar sólo los de un lado de la calle donde está mi bloque) resulta que TODOS tienen fibra.

 

En definitiva que parace que:

 

-. O sus bases de datos de cobertura no están actualizadas y SI tengo fibra tal como se nos informaba en la carta que he mostrado más arriba

 

-. O les gusta tirar el dinero, porque hacer la instalación en un garaje de tres bloques para abastecer sólo a uno es antieconómico e ir tres veces para ello más todavía.

 

-. O no tengo fibra, lo cual no tendría sentido salvo que al instalador se le haya olvidado un bloque o tuviese un mal día y se le pasase poner los cables desde la instalación del garaje hacia mi bloque porque los permisos están ya dados desde hace muchos meses y hemos recibido hace un mes la carta que he mostrado.

 

En resumen que me gustaría saber cual es la razón o problema por el cual no tengo fibra, más que nada porque si algo depende de la comunidad, poder solucionarlo lo antes posible. O que me indiquen dónde puedo dirigirme para reclamar para obtener respuestas lógicas y coherentes, y no el habitual "está en fase de permisos" para quitarse al cliente de encima sin dar ninguna explicación ante las pruebas e información que he aportado.

 

 

Mensaje 18 de 57
3.471 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

@cK75 acabas de trabajar tú más que todos los responsables que están por encima de estos comerciales que nos informan lo hacen en un més.

Más claro el agua.

Absoluta ineficacia de:

 El DEPARTAMENTO DE REPLIGUE

 El PROGRAMA DE CEREBROS HUECOS

Y los JEFES TOPO, escondidos en su madriguera, INEFICACES.

Estas personas quieren que les hagas todo el trabajo tú, y, cuando tú mismo encuentres la solución te lo VENDERÁN como SU PROPIO RESULTADO.

Es el culmen de la productividad, que les hagas su trabajo y les llenes los bolsillos.

DAD la CARA  de una VEZ JEFES TOPO de @Mariluzcas-Movistar y de @Miguel A-Movistar

Responded vosotros tomad la iniciativa.

No se os cae la cara de rubor de cómo @cK75 os está informando en lugar de haber enviado vostros a alguien a analizar la situación. HACED VUESTRO TRABAJO, INEPTOS.

 

Mensaje 19 de 57
3.458 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Sigamos para bingo...

 

Hoy por la mañana he ido a Correos a recoger una carta certificada con acuse de recibo de Movistar con la pertinente autorización del Presidente de la Comunidad pues este no podía ir.

 

Aquí el sobre, por si alguien piensa que me lo invento o me dedico a falsificar cartas:

 

SOBREMOVISTARR.jpg

 

 

Lo que se dice en dicha carta no tiene desperdicio si habeis leido el hilo desde el principio:

 

CARTAMOVISTAR02.jpg

 

En resumen:

 

-. Primero muestro una carta que envían diciendo que está la fibra instalada (fechada el 08/06/2016)

-. Pero luego resulta que no tengo cobertura de fibra y la respuesta que se me dá por aquí es que el departamento de despliegue primero dice que está en solicitud de permisos y que como mínimo hay que esperar seis meses y luego dice que este año no tiene previsto ponerme la fibra

-. Luego demuestro con fotos que la fibra está instalada en mi garaje y al parecer en todos los portales de mi lado de la calle menos en el mío

-. Ahora nos envían una nueva carta (fechada el 08/07/2016) en la cual se nos dice que van a proceder a instalar la fibra en mi edificio el día 18/07/2016 (todavía no han venido).

 

 

Conclusión:

 

Estoy contento de que digan que ya vaya a tener fibra aunque a ver ahora cuándo vienen... Pero ello no cambia mi pensamiento al respecto. No digo que sea culpa de los comerciales que nos atienden -que son unos mandados que repiten como loros lo que se les indica-, pero o en Movistar cada uno va por libre o mi sentimiento es que esto es un P*** CACHONDEO que aquí nadie es capaz de solucionar ni dar respuesta a nada y la solución a ello es torear al cliente todo lo que se puede con historias para no dormir del departamento de despliegue o lo que se tercie. Con lo fácil, sencillo rápido y simple que hubiera sido llamar a la Dirección Territorial Sur y aclararlo todo en cinco minutos, tal como llevo pidiendo desde el minuto uno.

Mensaje 20 de 57
3.425 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

¿No tiene nada que decir el departamento de despliegue ante esta última carta?

Mensaje 21 de 57
3.385 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 

 

Perdón por la espera.

 

De momento no tenemos respuesta del departamento de despliegue.

 

Hemos vuelto a comprobar la cobertura y sigue igual, no ha avanzado.

 

En el momento que sepamos algo, te informamos. Disculpa las molestias

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 57
3.378 Visitas
spat
Mi vida cambió con el ADSL

¡Movistar es un chiste!  De los que no tienen gracia.  Vine a este país hace 6 años pensando que tenía un nivel de desarrollo más o menos igual al mío pero veo que no es así.  Dejé mi casa de pueblo en irlanda dónde tenía fibra hace tiempo para vivir aquí en el centro de la ciudad donde me cobran bastante más y me dan bastante menos (ADSL de 12 Mbps de las cuales recibo 7 como mucho).  No tienen previsto poner fibra en mi calle pero viendo este hilo quizá no es verdad, quizá si que hay fibra en mi calle ¿Quién sabe?.  Seguiré esperando.Emoticono triste

Mensaje 23 de 57
3.373 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

¡¡Estoy emocionado!!

 

Esta mañana, en vista de que todavía no había venido nadie por aquí a hacer la instalación de fibra y estaba prevista para el pasado día 18, he escrito un email a la dirección que se me indica en la carta solicitando me dijeran en qué nueva fecha iban a venir, para ponerme a su disposición por si necesitasen mi ayuda de algún modo o manera.

 

Pasados 20 minutos, me ha llamado a mi móvil un Señor de Telefónica, muy amable y atento, diciéndome que habían recibido esa incidencia y que se ponía en comunicación con la empresa instaladora, que iba a llevar el tema personalmente para acelerarlo pues, cito textualmente sus palabras "si se había indicado en la carta el día 18, ese día se tenía que haber hecho, que para eso se mandan las comunicaciones".

 

Así que espero que pronto me avisen para indicarme que vienen a hacer la instalación.

 

En definitiva, me reafirmo en que si desde el minuto uno se hubiera llamado a dicho departamento y no al de "despliegue", esto se habría solucionado el primer día. Agradezco a Mariluz y demás comerciales su atención, supongo que no pueden hacer más y son meros instrumentos, pero visto lo visto, tratar un tema así por aquí es inutil, creo que es mejor ir al edificio de Telefónica que tengais más cerca de casa y empèzar a preguntar.

 

Ojo, que tampoco vamos a descorchar ya la botella de champán, mejor esperar a tenerla ya instalada y contratada sin problema...

 

Mensaje 24 de 57
3.365 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

¡¡Y tanto que ha cumplido lo dicho el Sr. que llamó de Telefónica!! Hace una hora me ha llamado otro señor de la empresa instaladora para quedar mañana por la mañana para ver el estado de la instalación que hay hecha para ver qué necesitan antes de empezar los trabajos.

 

Parece mentira que, siendo la misma empresa, por unos cauces las cosas se solucionen en una mañana y por otros te estén toreando meses...

Mensaje 25 de 57
3.358 Visitas