Foro

lhl
Más integrado que la RDSI
01-12-2017

MANSAJES DICTADOS NO CONTRATADOS

HOLA A TODOS. EN MI FACTURA APARECEN UNOS CARGOS POR SERVICIOS NO CONTRATADOS CON EL NOMBRE DE MENSAJES DICTADOS. ME HAM DICHO QUE ES CUANDO LLAMAS A OTRO NUMERO Y TE SALE UNA LOCUCION INVITANDOTE A DEJAR UN MENSAJE Y LO ENVIARAN EN TEXTO. Les he dicho que me anulen ese servicio y me dicen que no pueden, que depende del numero al que llames. Entonces les he pedido me digan que numeros a los que llamo generan ese coste y se niegan.como pueden cobrar por algo asi y negarse a dar la informacion para no llamar. Me he enterado que es un acuerdo firmado entre movistar y vodafone para con la colaboarcion mutua y necesaria cobrar por nada. La unica forma de evitar que las grandes empresa nos timen es reclamando a la comision nacional del mercado de telecomunicaciones, aunque para cuando esta resuelva ya habran ganado muchos millones e inventado otro [....]. Tengo la respuesta de movisatar firmada por un tal Kim Faura Batlle y dan ganas de reirse por no llorar.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    lhl
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2017
    Buenas tardes y gracias por su esfuerzo, pero tengo que aclararle algunas cosas :

1.- efectivamente el que recibe la llamada es el que tiene el servicio conectado,que en la gran malloria de los casos, se lo ha avtivado la propia compañia y no es consciente.

2.-El coste se activa en el mismo momento que empieza la locucion y no cuando suena el pitido , como Ustedes indican.

3.- Ustede estan cometiendo una ilegalidad al cobrar por conceptos no contratado y tampoco facilitan , ni en la factura ni por solicitud del cliente, los numeros que tienen activado ese servicio y que libremente pueda elegir si llamarle o no.

tambien le anticipo que estos he hos los he puest en conocimiento de la comision europea.

atentamente

lhl

• Buenos días Lh

En relación al servicio que indicas te ajunto información que aclaran algunos puntos que comentas en tu escrito

-El servicio de Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados) lo tiene activado el cliente que recibe la llamada, no el que la realiza y por lo tanto realiza la grabación del mensaje.

-El coste de la grabación de este mensaje es del coste de la llamada según su tarifa más 30 céntimos (IVA incluido). Si el cliente que llama no quiere dejar ningún mensaje y, por tanto, no pagar por la grabación del mensaje, con colgar la llamada antes de que finalice la locución es suficiente.
    Antes de grabar el mensaje al cliente se le informa en una alocución del servicio y el precio del mismo.

Locución:  “Llamada Perdida movistar. Deje su mensaje y lo enviaremos por SMS. Solo pagará la llamada más 30 céntimos” “Beep”

Para revisar tu caso en concreto por favor envíanos por mensaje privado el nº de la línea y el CIF o DNI titular de la misma

Un saludo