Cómo imprimir desde tu smartphone Android.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Cómo imprimir desde tu smartphone Android.

 

Cómo imprimir desde tu smartphone Android.png

 

Hace años para imprimir necesitabas un ordenador, era imprescindible, pero hoy en día eso ya no es así, puesto que un móvil con Android te sirve para lograr este menester. Te enseñamos cómo.

 

La evolución de tecnología y de los sistemas operativos con respecto al hardware, avanza a pasos agigantados, de eso no hay duda. El poder imprimir desde cualquier lugar es una de esas evoluciones.

 

Mucha gente imprime desde cualquier parte de su casa con su portátil sin problema alguno, dando igual si la impresora está en una habitación o en el salón, gracias al WiFi se puede hacer sin problemas.

 

Pero puede haber usuarios que no utilicen su terminal Android para realizar esta misma tarea, pensando que no se puede o creyendo que, como Google dejo de utilizar Cloud Print en 2020, ya no hay ningún sistema para poder realizar esta función.

 

Pues bien, hoy os vamos a mostrar cómo lo podéis hacer y como vais a utilizar vuestro smartphone Android para conseguir imprimir todo lo que queráis.

 

Cómo imprimir desde un Android

 

Realizar esta acción desde un teléfono o tablet Android es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar en un principio.

 

No olvidéis que la impresora debe estar conectada al WiFi, es decir, debe ser algún modelo que pueda funcionar de manera inalámbrica.

 

Los pasos que debes seguir son estos:

 

  • Abrimos cualquier archivo que tengamos dentro del almacenamiento de nuestro dispositivo Android o en servicios en la nube como pueden ser Google Drive, Dropbox o OneDrive.
  • Tocamos los tres puntos verticales en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Seleccionamos Imprimir.
  • Presionamos la flecha desplegable ubicada cerca de la parte superior de su pantalla.
  • Elegimos la impresora si es que tenemos más de una.
  • Ahora solo queda tocar el botón Imprimir que parece una impresora.

 

Imprimir desde Android.png

 

Estos pasos se aplican a archivos locales y ciertas aplicaciones de almacenamiento en la nube de nuestro dispositivo.

 

No todas las apps de nube permiten imprimir de esta manera y algunas de ellas tienen su propia forma de imprimir, aunque las más conocidas sí que se prestan a este sistema tan cómodo como acabáis de leer.

 

Cómo imprimir un archivo desde Internet con Android

 

El sistema anterior no está reñido con el hecho de poder imprimir desde la web si queremos.

 

Si necesitamos imprimir un archivo desde Internet con un teléfono o tableta Android, se podrá lograr siguiendo unos sencillos pasos que ahora mismo vamos a pasar a contaros:

 

  • Abrimos Google Chrome en nuestro dispositivo Android, dando igual si es una Tablet o un teléfono.
  • Vamos a la página web o al archivo que deseamos imprimir en sirviéndonos de Chrome.
  • Tocamos los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos la opción Compartir.
  • Navegamos a través de las opciones en la parte inferior para encontrar Imprimir, el cual debemos seleccionar.
  • Tocamos la flecha desplegable en la parte superior de su pantalla.
  • Elegimos la impresora que queramos de la lista y presionamos Imprimir.

 

Imprimir desde Smartphone Android.png

 

Cómo habéis podido leer, tanto imprimir un archivo que tenemos en el almacenamiento de nuestro Android como hacerlo con un documento que esté en Internet, es sumamente sencillo y no vamos a tener el más mínimo problema.

 

Es muy interesante saber imprimir con nuestro Android, ya que nunca se sabe cuándo lo vamos a necesitar, dando igual si es uno que tenemos o que sacamos de la red.

 

Fuente: https://computerhoy.com/tutoriales/como-imprimir-smartphone-android-1185134 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
401 Visitas
0 RESPUESTAS 0