Debate IOS - Android

Highlighted
Debate IOS - Android

¡Hola!

Llevo un tiempo pensando en pasarme al "lado oscuro", siempre he sido usuario de Android (con cierto nivel de conocimientos, rooteando, instalando roms modificadas, el famoso xposed que algún dolor de cabeza me dió...), todo para sacarle más provecho al móvil. Ahora no necesito eso para aprovechar su potencial. Peeeeeerooooo...

Últimamente veo IOS con otros ojos, sobre todo desde su versión 12 (no hablo de terminales, sino de sistemas operativos y sus capacidades o virtudes y defectos). En algún encuentro de la Comunidad hablé con @pacofreire , pero todavía no me convencía lo que ofrecía, y con algún otro miembro de la CM que ha hecho el camino inverso ( @Emilio-Movistar si no recuerdo mal). 

Busco argumentos para quedarme en Android, más que eso, busco argumentos para hacer el cambio (por favor abstenerse fanboys y haters de uno y otro lado).

Un saludo🙂

Mensaje 1 de 5
290 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Re: Debate IOS - Android

Buenas noches, @chandre 

Con el importante nivel de conocimientos que tú tienes como usuario de telefonía móvil, las posibles recomendaciones, en mi opinión, son bastante complicadas para el grupo en el cual yo puedo estar encuadrado.

Por otra parte, con bastante probabilidad tú ya debes tener una idea bastante aproximada de las opciones que más influirán en tu decisión de adquirir un nuevo terminal móvil. Continuando con Android o cambiando a IOS (Apple).

Tomando como referencia los dos Sistemas Operativos propios, sin entrar en rootear (Android) o jailbreak (IOS), con los Smartphone Apple (A partir de iPhone 6S), yo entiendo que estaría la garantía de acceder desde su lanzamiento a la versiones software más actuales (A fecha de hoy, 13.3.1)

Sin embargo con los Android, esa posibilidad no es tan sencilla. Salvo que cuentes con un Google Pixel.  Estos no disponen de las mejores opciones y funcionalidades pero al menos no tienen las demoras de los restantes fabricantes por sus imprescindibles y diferentes personalizaciones.

Con Android, diferentes fabricantes y modelos. Con IOS, exclusivamente, Apple.

Los precios, más posibilidades de elección con los diferentes modelos Android. También con los topes de gama.

La depreciación, mercado segunda mano, importante para los siguientes cambios de SmartPhone, bastante menores con Apple.

Este es mi particular punto de vista. No puedo aportar más experiencia que la utilización habitual de diferentes iPhone en los últimos diez años. No he utilizado, en SmartPhones, terminales móviles con Android. Mi experiencia con este otro SO, corresponde a dos Tablet (Samsung y Huawei) y sin conexión GPRS (Sólo WiFi)

Desde aquellos para mi, lejanos Nokia, el último de los cuales, modelo 6680, lo utilicé desde el año 2005 al 2010, mi paso al primer teléfono Apple fue en marzo de 2010 con un iPhone 3GS . Desde entonces, he contado con un total de 4 modelos. El último y actual, desde octubre 2016, un iPhone 7 Plus...

MI experiencia en conjunto sobre los iPhone, muy buena. Incluyendo el Soporte Técnico de Apple.

Si tuviera que resumirla: Muy simple y fácil utilización, diferentes mejoras a partir de las distintas actualizaciones de software, App's interesantes y seguras. También muy satisfecho con el apartado fotografía.

Es decir, mi idea es continuar con la misma marca cuando renueve mi actual terminal móvil.

Sin embargo, sobre Android, poco o nada puedo opinar. Mi experiencia con las dos mencionadas Tablet, es muy inferior en tiempo de utilización al empleado con los equipos Apple.  De todas formas, ninguna funcionalidad u opción que me haya llamado la atención y que no disponga (o equivalente) desde IOS.

¡Buena suerte con tú decisión final!

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 5
250 Visitas
Highlighted

El eterno debate iOS vs Android 😀 tal como comentas yo tome el camino de la luz y abandone el imperio de la manzana hace ya años, más allá de los motivos que te da @pacofreire personalmente estaba cansado de un sistema operativo tan "cerrado" y que te obligaba a tener que pasar por su iTunes, iCloud.. para poder hacer cualquier operación local tan sencilla como pasar música a tu móvil, en ese sentido Android permite mucha mas libertad al usuario, por otro lado iOS corre normalmente en terminales de precio mucho mas elevado ( no siempre acorde con la relación calidad precio ) sin embargo en Android te puedes encontrar verdaderas maravillas de gama media que cumplen perfectamente a la altura de un iPhone ( como mi actual Pocophone F1) .

Por ultimo, con iOS yo notaba que cada actualización, el terminal comenzaba cada vez a ir menos "fluido", se ralentizaba mas, las apps corrían mas despacio...cosa que a dia de hoy no me pasa con Android.

Y ultimo y no por ello menos importante, las pantallas de los iPhone se rompen con la mirada, en mi historia con Apple he sufrido varias roturas que de momento (toco madera) no he sufrido con Huawei o Xiaomi.

Mensaje 3 de 5
214 Visitas
Highlighted

Muchas gracias a ambos. He hablado con más gente, me hablan de completar el ecosistema, así sí se le puede sacar partido, y eso, de momento, tendrá que esperar...

De momento la migración se queda en standby...

Un saludo🙂

Mensaje 4 de 5
181 Visitas
Highlighted

@chandre  ha escrito:

Muchas gracias a ambos. He hablado con más gente, me hablan de completar el ecosistema, así sí se le puede sacar partido, y eso, de momento, tendrá que esperar...

De momento la migración se queda en standby...

Un saludo🙂

Ya nos cuentas en que queda al final el tema y si finalmente somos capaces de atraerte al lado "luminoso" de la fuerza 😉

Mensaje 5 de 5
165 Visitas