El error que todos cometemos al apagar la TV: hace que la estés rompiendo poco a poco sin darte cuenta

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
El error que todos cometemos al apagar la TV: hace que la estés rompiendo poco a poco sin darte cuenta

 

  • Si tienes un televisor OLED, nunca deberías apagarla así

 

El error que todos cometemos al apagar la TV.jpg

 

15/04/2025

 

A pesar del auge de los smartphones, las redes sociales y de las plataformas en streaming que te permiten ver contenidos desde cualquier aparato y lugar, la televisión sigue siendo una parte esencial de nuestras vidas, proporcionando entretenimiento e información, y de hecho, la TV también se ha actualizado para convertirse en un dispositivo inteligente también.

 

Estos aparatos están diseñados para durar muchos años, aunque es inevitable que con el paso del tiempo y el uso, poco a poco se vayan deteriorando y ciertos elementos o partes de tu TV dejen de funcionar como lo hacían el primer día. Esto forma parte de la obsolescencia programada que tienen todos los dispositivos electrónicos, no obstante, hay ocasiones en las que somos nosotros mismos sin saberlo los que estamos rompiendo nuestro televisor poco a poco.

 

Esto es porque como muchas personas saben los televisores son uno de los electrodomésticos que más consumen del hogar, y con intención de reducir este consumo, o fruto de una costumbre sin nada más detrás, son muchísimas las personas que apagan la TV desenchufándola directamente de la corriente.

 

Y es que aunque pueda parecer una tontería, hay una importante diferencia entre apagar el televisor desde el mando o el propio dispositivo y apagarlo desde la regleta. Y es que sí lo haces por motivos de ahorro, te avisamos que estarás ahorrando como mucho 10 euros al año, pero esta acción continuada está "matando" a tu dispositivo, sobre todo si tu televisor es OLED.

 

Por qué no debes apagar así tu TV

 

Apagar de raíz tu TV, es decir, desenchufarla de la corriente directamente es una práctica muy perjudicial para tu dispositivo porque estás interrumpiendo bruscamente su funcionamiento. Ponemos especial hincapié en los televisores OLED porque estos son los más sensibles a este problema debido a que este tipo de TV después de apagarse, activa automáticamente un proceso de mantenimiento que dura unos 20 minutos.

 

Al cortar de raíz el apagado, estás impidiendo que tu televisor OLED complete este mantenimiento, acortando la vida útil de tu televisor, al comenzar a sufrir problemas en la imagen de este antes de lo que debería. Lo cierto es que esta práctica para otros televisores, como los LED o LCD no es tan dañina, debido a que estos no tienen este mantenimiento interno, pero de nuevo es una práctica que no reporta grandes beneficios ni para el dispositivo ni para tu bolsillo.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13320116/04/25/el-error-que-todos-cometemos-al-apaga... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
212 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javier_Martínez
Mi vida cambió con el ADSL

Un artículo muy interesante. Aunque nunca he apagado así la tele, lo he leído hasta el final. Es un poco como cuando había que comprar una regleta para los ordenadores viejos. En caso de apagón, mantenía la alimentación durante unos minutos. Para poder apagar el ordenador correctamente y no estropear sus componentes, podría haberme dañado una caída repentina de la corriente.

Mensaje 2 de 3
86 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por el aporte @Javier_Martínez y un cordial saludo 😀



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
25 Visitas