El proyecto coruñés Escoita se hace viral en las redes tras su estreno en Riazor

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
El proyecto coruñés Escoita se hace viral en las redes tras su estreno en Riazor

Fuente: quincemil (El Español) | Redacción · 04/02/2020 12:20

 

 

El proyecto coruñés Escoita se hace viral en las redes tras su estreno en Riazor

 

Esta iniciativa busca que las personas invidentes puedan seguir los partidos del Deportivo desde el estadio

 

pacofreire_0-1580820237899.jpegMOVISTAR +

 

Riazor se convirtió este fin de semana en el primer estadio con eventos accesibles a invidentes gracias al proyecto municipal Escoita. Esta iniciativa de Jesús Suárez, autor de la canción 1906 de Mar de Fondo, se estrenó en el partido ante Las Palmas y El Día Después lo capturó en un reportaje que se ha hecho viral en las redes.

 

El programa de Movistar + acompañó al propio Jesús y a Óscar, un niño invidente que acudía por primera vez a un estadio de fútbol. El proyecto Escoita consiste en la posibilidad de escuchar una retransmisión del partido sin anuncios publicitarios ni interrupciones como ocurre en las radios comerciales.

 

Desde una de las cabinas adaptadas para la prensa radiofónica, dos personas van narrando todo lo que ocurre sobre el terreno de juego. A la entrada al estadio, personal del club facilita a las personas que lo requieran los auriculares y el equipo necesario para seguir el partido. De este modo, mediante la narración las personas invidentes pueden seguir en todo momento lo que ocurre en el campo.

 

Fuente: El Día Después en Movistar+ (03/02/2020): El sentido fútbol

 

En el vídeo se puede ver cómo el pequeño Óscar disfruta en su butaca y después del partido recibe un regalo muy especial: la camiseta de Emre Çolak. Además, pudo pisar el césped de Riazor y tocar una de las porterías. Su fascinación por todo lo que rodea un partido de fútbol ha cautivado a los espectadores.

 

Un proyecto pionero

 

El proyecto Escoita tiene como principales artífices al Concello de A Coruña y a la Fundación del Real Club Deportivo. Además del club blanquiazul, también estará disponible en los partidos del Básquet Coruña y del Liceo. En su realización han colaborado la ONCE, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, la Universidade de A Coruña y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

Tras varios meses de trabajo y pruebas piloto realizadas por el propio Jesús Suárez en Riazor y en el Palacio de los Deportes, el sábado tuvo lugar el estreno oficial de este proyecto. Para solicitar el uso de estos dispositivos solo hay que escribir un correo a asistide@rcdeportivo.es para gestionar la disponibilidad de los audífonos.

 

Origen de esta información: 

 

 
Mensaje 1 de 1
391 Visitas
0 RESPUESTAS 0