La venganza se sirve en plato frío, y cada vez adopta formas más dispares y retorcidas. Un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de A.E.M., acaba de ser detenido en Vizcaya acusado de haberse vengado de los responsables de una empresa de la comarca Odra-Pisuerga, en Burgos, para la que había trabajado. El autor de la venganza había ofrecido los datos de sus jefes por internet para contactos sexuales, según ha informado la Guardia Civil. En su testimonio, el detenido ha afirmado que la empresa le debía varias nóminas.
A través de un portal de anuncios, el detenido había publicado anuncios ofreciendo contactos sexuales en los que facilitaba los nombres y teléfonos de tres directivos y de la propia empresa, por lo que la Guardia Civil le atribuye los delitos de usurpación de estado civil y de injurias con publicidad.
Las tres víctimas de la venganza, dos gerentes y otro directivo de la compañía, denunciaron en febrero que venían recibiendo llamadas en sus teléfonos móviles de personas que solicitaban servicios sexuales y que decían que habían tomado sus datos de una oferta en un portal de internet.
El Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Burgos comprobó que alguien había facilitado y publicado sus nombres, números de teléfono y direcciones como contactos para servicios sexuales, y el primer paso de la que han bautizado como operación Yelmo fue la retirada inmediata de los anuncios.
Después, los agentes pudieron seguir el rastro digital hasta una localidad de Vizcaya desde donde se habían publicado los falsos anuncios valiéndose de unservicio gratuito de wifi municipal.
Finalmente los investigadores consiguieron identificar y detener al autor, un hombre que actuó por venganza ya que afirmaba haber trabajado para la empresa que dirigían las víctimas y que le debían varias nóminas.
Saludos
_____________
Insert coinc....