¿Qué Cámara Digital tienes o te gustaría tener?.

manolito74
Yo probé el VDSL
¿Qué Cámara Digital tienes o te gustaría tener?.

Hola:

 

Pues comienzo yo...

 

Yo tengo una Kodak DX-6440 de 4 Megapixel.

 

Es este Modelo:

 

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-dx6440,431.html

 

La Cámara debe tener ya 6-7 años pero me ha dado muy buenos momentos y está más que amortizada. Funciona como el primer día y nunca me dio ningún problema. Gracias a ella he "retratado" un montón de eventos (fiestas, Bodas de amiguetes, NocheViejas, etc-etc-etc), excursiones por la Montaña, etc.

 

Me la compré gracias a un dinerillo que me curré ganando unos días por verano y unos ahorrillos míos. Y de aquella me costó la "friolera" de 239 Euros.

 

Pese a que solo tiene 4 Mp, hace muy buenas fotos que no tienen nada que envidiar a Cámaras mucho más potentes y para el tiempo que tiene graba vídeo con sonido y una calidad bastante decentes.

 

Este modelo lleva pilas y para mi desgracia SOLO ADMITE DE LAS RECARGABLES, lo cual es una put*da ya que como te dejen tirado las pilas (que me pasa a menudo) no puedes comprar unas Pilas en la tienda de las Alcalinas y usarla. (No me digáis porqué pero es así).

 

Aunque me da pena en cuanto pueda si que me gustaría cambiarla y comprar una nueva. Me gustaría que fuera una Cámara compacta, con una Óptica decente, un Zoom Óptico mínimo de 10-12x, que grabe vídeo con sonido y duración ilimitada y que permita usar el zoom mientras se graba vídeo (ésto no lo permiten todas las Cámaras). ¿Alguien puede recomendarme un Modelo que cumpla estas características incluida lo del uso del Zoom cuando se grabe vídeo y que además tenga Estabilizador Digital?.

 

He visto alguna Panasonic (que suelen llevar Óptica Leica) y creo que tienen una relación calidad-precio bastante buena (por menos de 200 Euros hay modelos bastante potentes).

 

También me gustan las Cámaras Olympus que suelen ser bastante buenas. Recuerdo que por aquella época mi hermano se había comprado una Olumpus y los colores me parecía que eran mucho más vivos y más nitidos.

 

Por cierto, ¿qué más marcas de Cámara, aparte de Panasonic, llevan Óptica Leica?. ¿Preferís Óptica Leica o Carl Zeiss?. 

 

¿Qué Cámara tenéis o habéis tenido?, ¿cuál nos recomendáis?.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 1 de 28
1.219 Visitas
27 RESPUESTAS 27
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Por orden, una Yashica Fx-3 Super 2000 con un objetivo de 50 mm, luego una Nikon F70 con su 28 - 80 y luego me compre un 70 - 300, Nikon Coolpix 5200 y ahora una Nikon D60 con el objetivo kit 18 - 55.

 

 

 

 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 26 de 28
227 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡¡¡Ole la colección!!!

 

A tus pies stardust.

Mensaje 27 de 28
212 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

La lástima es que no puedo usar los objetivos de la F70 con la D60, ese fue mi gran error. También es cierto que entonces me tendría que haber ido a por una D90 y se me salía del presupueto.

 

En líneas generales la d60 se me queda un poco corta pero es la que que elegí y me encanta.

 

 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 28 de 28
199 Visitas