Vivencias RetroTech

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Vivencias RetroTech

Fraarra y Emilio-Movistar me han motivado a encender este offtopic. ¿Qué cacharrería tech has usado un tu vida?

 

Hoy día ves a l@s chaval@s de 13 años tuiteando o tuentiando sin mirar el teclado de la BB (verídico) mientras hablan con el amiguete que tiene al lado de un asunto totalmente diferente. ¡Cómo han cambiado las cosas! Se intercambian la música on-the-fly, hacen #kdd  virtuales, interactúan con su mundo en tiempo real.... todo con sus pros y contras, pero la transformación es indiscutible. 

 

La tecnología que nos rodea la vemos por todas partes, tenemos la casa llena de artefactos digitales, el coche se está empezando a llenar y las calles ya mismo... Existen megastores exlusivos de tecnología donde la exposición de portátiles, tablets, smartphones, televisores IP......se cuentan por decenas de modelos. Mareante.

 

Pues hubo un antes a todo esto, que algunos en esta comunidad hemos vivido, y sería muy grato conocer vuestras experiencias "tech" de adolescencia y juventud.

 

Voy a empezar con una cuando tenía más o menos la edad de 13-14 años. Madonna sonaba con locura con su Like a Virgin en las radios y Corrupción en Miami era la serie de moda donde soñábamos en conducir un Testarossa blanco y tener un barco con cocodrilo de mascota. 

 

Por aquel entonces era el único privilegiado de mi grupo de colegas que disponía de este inigualable prodigio de la tecnología:

 

Guapo ¿eh? Emoticono muy feliz

 

Me lo regalaron mis abuelos, y como no teníamos (mis colegas y yo) un duro para comprar cassettes originales, lo que nos gustaba hacer era grabar de los 40 o Radio Vinilo (Quique Supermix, un crack!!!!)  los temas que nos molaban. Como siempre hablaban al principio o final de la canción (protección anticopia analógica de toda la vida) lo que solíamos hacer era nuestros propios "Max Mix Megamix" Emoticono sacando la lengua

 

Una vez teníamos un cassette con temitas chulos, lo metíamos en el reproductor y en el grabador poníamos cinta aislante encima del cabezal de borrado.

 

Obsérvese la imagen. El cabezal de borrado está a la derecha, es casi negro, y el rodillito de la izquierda vale para mantener la velocidad constante de la cinta y había de vez en cuando que pasarle un algodocillo con alcohol. En el medio está el cabezal de reproducción que alguna vez había que estar con el destornillador fino buscando el sonido "limpio".

 

 

 

  

Pues con esta tecnología punta de la época  pasabamos los temas al estilo "nonstop" de un cassette al otro. Así y con mucha paciencia "empalmabamos" un tema con el otro,  haciendo "flangers" y todo. Si encuentro algo de esto en el trastero prometo subirlo en ogg Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 11
1.118 Visitas
10 RESPUESTAS 10
berchulero
Yo probé el VDSL

Que recuerdos!!!

Anterior a eso yo recuerdo hacernos una caseta con cartones grandes y a un amigo que le regalaron un CINEXIN jugar a ir al cine.Esa manivela manual que siempre se atascaba, eso si que eran imágenes HD.

Mensaje 2 de 11
1.102 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tengo que reconocerlo. Yo soy un pringao que lo tiene. Efectivamente la calidad es digital, los discos ocupan poco espacio, caben hasta 180 minutos en comprension A-TRAC y 74 minutos en modo normal.

 

Permite copiar al vuelo digitalmente a una velocidad de 4x, con una calidad increible, bateria recargable, acceso a pista mas rapido que el CD....

 

Y aun asi soy un pringao..... porque EFECTIVAMENTE tengo un MINI-DISC 😞 😞 😞

 

 

Lo de rip no es mio es de la imagen que he cogido de Google. Como sabeis el Walkman ya fallecio por Sony y ahora tambien fallece el MiniDisc. Este es el ultimo año que se fabrica.

 

Yo no lo echare de menos pero lo tuve (bueno y lo tengo pero la bateria dijo adios fraarra ahi te quedas) y me arrepiento muchisimo 😞

Mensaje 3 de 11
1.082 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy buenas vuestras aportaciones, pero a ver si superáis esto

 

img0010s.jpg

 

¡¡¡Un walkman Sony con Auto Reverse, Mega Bass y Dolby¡¡¡

 

Con este bicho eras el amo en los 90, podías escuchar tus cintas de U2 o Depeche Mode sin tener que sacar la cinta para darle la vuelta 26surprise.gif y si además lo acompañabas de estos súper cascos eras el amo 19adorar-abuchear.gif

 

head.JPG




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.059 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¡Cómo vacilábamos con eso enganchado del cinturón! ¡Y cómo volaba al suelo al correr un poco! Emoticono muy feliz Luego te quedaba un Walkman a lo Mc Giver la mar de cool

 

A ver qué os parece. Y siempre hablo que cacharros que he tenido Emoticono sacando la lengua

 

1992 Sale una bolita en ta tele y me encuentro con el regalo de tener que hacer la mili en Menorca. Emoticono muy feliz

Total, que preparo una buena convidada a mis colegas de trabajo de la extinguida UGIS XV y ellos, que forman parte de mi memoria de esta Casa, me obsequiaron con este adelanto tecnológico prodigio de la miniaturización japonesa:

 

IMG-20110129-00185.jpg

 

Lo tengo aún guardado en el trastero, pues fue fiel compañero de garita. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.052 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Precisamente navegando por internet, me he encontrado con este articulo (en ingles) en el que se habla de los regalos favoritos de las fiestas navideñas de los 90, y que razón tenia fraarra, el tamagotchi ocupa un lugar destacado en la lista junto con el Nokia 7110 (uno de los primeros teléfonos con wap)  un teléfono que era objeto de deseo y envidia allá por el año 99 junto con el modelo 8110 que era el que usaba Neo en Matrix Emoticono sorprendido

 

 

nokia8110 (1).jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.038 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

A finales de los 80 el objeto de deseo de los chavales era el Scalextric, el afortunado que poseía uno tenia asegurada la amistad de numerosos compañeros de clase que se pegaban por ser invitados a tu casa

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.031 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

El Scalextric a mí me lo trajo Gaspar!!!   Me gustaba a veces hacer los circuitos pareciéndose a los Barbapapá. Emoticono muy feliz

 

1233071967998_f.jpg

 

Como aún me queda surtido de vivencias tengo "cancha" para este thread (uno ya va gastando una edad que.....)

 

Cuando antaño, muy antaño (y esto os lo cuento en secreto a los miembros de la Comunidad) existía el economato de los telefónicos, acercándose  las navidades podíamos ir los nenes a recoger un juguete por cortesía. Lo recuerdo como si fuera ahora. En una zona acotada, muñecas, tanques, coches, parchís, pelotas,cocinitas...el paraíso.

 

Pues un año, rondaría yo los 6, 7 años estaba allí:

 

Rojo. Brillante. De ojos desafiantes.Andaba y, de repente, se le abría el pecho en dos puertas y salía una ametralladora de fotones mientras rugía y giraba sobre su cadera. Y no llevaba ninguna manzana en la espalda Emoticono muy feliz

 

images.jpg

 

 

 

Era magnífico ese juguete robot, fuera de época diría yo,  aunque es cierto que echaban ya por la tele a Koji Kabuto y a ese Barón Ashler sobre el que todos nos preguntábamos lo mismo......Emoticono sacando la lengua pero yo el Mazinger Zeta que tenía era de plástico guarrindongo para la bañera Emoticono muy feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.025 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Con razón se dice, que a la vejez se vuelve a la ninez.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 11
1.023 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

os estais olvidando del regalo que estaba de moda en los 80, el piano, nadie sabia tocarlo pero todos teniamos uno en casa.

 

Mensaje 10 de 11
1.015 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

jorgebcn escribió:

os estáis olvidando del regalo que estaba de moda en los 80, el piano, nadie sabia tocarlo pero todos teníamos uno en casa.

 


Por cierto Jorge, me has dado una idea y me voy a poner de tono de llamada en mi iPhone la siguiente música Guiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.011 Visitas