Xacobeo 2021 - 2022

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Xacobeo 2021 - 2022

 

Fuente:  Borja Casal (La Voz de Galicia) |  Santiago de Compostela  

 

Xacobeo 2021

 

Carlos Núñez será el encargado de conducir la parte videomusical del evento, que incluirá la interpretación de dos piezas por parte del músico y la proyección de «un vídeo documental-musical», sobre el que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, adelantó algunos detalles.

 

Se proyectará en la Praza da Quintana y en él aparecerán, además del propio Núñez, artistas de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Rozalén. Serán hasta una treintena de personalidades, entre las que también se incluyen los gallegos Manuel Rivas, Cristina Castaño o Xabier Díaz, que harán una llamada para que Galicia sea «un punto de reunión para todos».

 

Por su parte, la cantante Amaral realizará una versión de una cantiga de Martín Códax, mientras que gaiteiros de distintas partes del mundo -de Alaska a la Patagonia y de Japón a Australia- interpretarán Aires de Pontevedra para cerrar el vídeo.


Esta pieza audiovisual, con una duración aproximada de unos 15 minutos, se retransmitirá por la TVG y vía streaming a través de los canales institucionales de la Xunta.

 

La Xunta presenta la apertura del Xacobeo (SANTIAGO / LA VOZ 29/12/2020 17:57 H) 

 

Fuente: Turismo de Galicia

 

COMEZA O XACOBEO 2021-2022

 

 

 

Mensaje 1 de 1
496 Visitas
0 RESPUESTAS 0