Caos en la contratación de Fusión

juancramos
Mi vida cambió con el ADSL
Caos en la contratación de Fusión

Soy nuevo en el foro, así que empiezo por saludar.

 

Tengo ADSL 10 Mb. El 21/09/14 contraté Fusión a través de la página web. La pantalla me mostró un mensaje de que mi solicitud había sido cursada y que un comercial se pondría en contacto si había alguna incidencia. El 11/11/14, pasados 50 días, como no tenía notocias llamé al 1004. Me dijeron que la solicitud constaba pero no había sido cursada porque la línea de movil que quiero incluir en Fusión no está al mismo nombre que el fijo. Manifesté mi sorpresa porque no me hubieran dicho nada en casi dos meses, le pedí a la operadora que procediera al cambio de titular de la línea móvil y que conservara la fecha de solicitud inicial, para no demorar más el asunto. Me dijo que lo ponía como "urgente".

 

El 13/11/14 me llamaron del 1002, me pidieron la numeración del router y me dijeron que era apto para TV y que, para no hacerme esperar más la visita de un técnico instalador, me enviaban un kit de instalación, que era muy fácil de instalar y que lo recibiría al día siguiente. Espere en vano todo el día 14.

 

Hoy, 16/11/14, he intentado comprobar en mi movistar el estado de mi pedido, pero el servicio no funcionaba. He llamado al 1004 y me han dicho que no había ningún envío a mi nombre y que la tramitación podía demorarse hasta "el día 22". Ahora ya he podido entrar en mi movistar y veo que ese día 22 ¡es de Diciembre!

 

Mientras tanto, el 14/11/14 llamaron del 1004 a la línea móvil, supongo que para tramitar el cambio de titular. Esa línea está a nombre de mi hija y la utiliza mi yerno, que es norteamericano. Entre que le pillaron trabajando y que tiene dificultades para hablar en español, parece ser que el operador no consiguió entenderse bien con mi yerno, hasta el punto que en un momento de la conversación le preguntó si se trataba de una broma.

 

Desde finales de Octubre mi ADSL va mucho más lento. Los 8 Mbps de descarga habituales se han quedado en 5 y la carga se ha quedado en la mitad, los ya precarios 0,6 Mbps de antes se han quedado en 0,3, así que para enviar una simple foto por email o utilizar los servicios en la nube como Dropbox e iCloud hay que armarse de mucha paciencia. He comunicado el problema al 1002, han detectado una incidencia, ha venido un técnico y ha revisado la instalación dentro y fuera de casa. Todo está bien, me ha dicho que no ve otra explicación que me hayan reducido el ancho de banda como preparación para recibir TV. Con este panorama, mucho me temo que cuando me instalen (o me instale yo mismo) la TV me quede sin ADSL y milagro será que funcione la TV.

 

Entre Mi Movistar, el 1002 y el 1004 dan la impresión de que la tramitación es, como poco, caótica. Por eso recurro a este foro, por si alguien ha sufrido algo parecido y me puede aconsejar sobre qué tecla mágica hay que tocar para que pueda tener el servicio.

 

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Mensaje 1 de 11
447 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @juancramos Emoticono feliz!

 

Voy a mandarte un privado para que me confirmes los datos.

 

En cuánto al cambio de titular, podéis volver a solicitarlo en el 1004, tienda o web:

 

·         Pulsar en “mis datos”

·         Pulsar en “Modificar datos personales y Cambios de Titular”

·         Pulsar en el botón azul “acceder” de la opción Cambio de Titular

 

Un saludGuiño.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
417 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@juancramos me alegro como me dices por privado que todo se vaya solucionando. Espero que me vayas informado y si necesitas algo, dímelo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
401 Visitas
juancramos
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, AnlB. Hoy he pasado el día de nuevo esperando el sintonizador en vano. Dice el transportista que es incapaz de encontrar mi calle. Es una calle con más de 50 años de existencia, no está en ninguna urbanización y todo el mundo en el pueblo la conoce. Es de suponer que el pueblo sí que lo encuentra, así que no tendría más que preguntar a cualquiera por la calle o llamarme y le guiaría. Me parece un engaño y una tomadura de pelo, se diría que no le viene de paso y espera a tener más envíos para la misma zona. Mañana estará de nuevo en reparto. Ya les he dicho a Zeleris que, si mañana no me lo entregan, ya lo pueden devolver a origen.
Mensaje 4 de 11
399 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@juancramos si mañana no te localizan, no te preocupes que damos les enviamos un aviso nosotros de nuevo con los datos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
393 Visitas
juancramos
Mi vida cambió con el ADSL
Te doy mis datos correctos en mensaje privado.
Mensaje 6 de 11
390 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@juancramos hemos enviado de nuevo los datos, ¿te han hecho la entrega?




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
379 Visitas
juancramos
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.

Ayer enviaron a otro transportista experto en viajes siderales y éste se ve que ha recibido información desde la nave Rosetta y ha conseguido encontrar mi casa.

Bromas aparte, ya tengo el sintonizador instalado sin problemas y la TV se ve perfectamente. Pero el ADSL se ha quedado muy menguado. Siempre he tenido 8.5 Mbps, hace unos días me bajó a 6 y con la tele se queda en 2. Lo justo para navegar decentemente, pero insufrible para trabajar con servicios en la nube y para las contínuas actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos que tenemos hoy en día. Más si resulta que la velocidad de subida a disminuido de los ya pobres 0.65 Mbps a 0.40.

Siempre tengo el recurso de desconectar el sintonizador, pero es una pena que así no recupere el ADSL contratado, sino sólo un 60% que, si nos ponemos serios, no cumple las condiciones del contrato, creo. Con el sintonizador me pasa como con mi gato: ¿qué hace cuando yo no estoy? Porque aunque lo ponga en stand-by, el LED del router sigue parpadeando frenéticamente. Como mi conexión no permite TV HD, he conectado la antena y sintonizado la TDT, pero no encuentro la manera de ordenar los canales (salen a partir del 300) ni de verlos en lista. Siempre me queda el recurso de cambiar la entrada de la tele de HDMI a antena, para mí no es problema, pero algunos miembros de mi familia se hacen un lío.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
Mensaje 8 de 11
366 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@juancramos tu línea con la tele sólo soporta 6MbEmoticono frustrado. De ahí todo esto.


En cuanto a los canales tdt, no se pueden ordenar ni aparecen en guíaEmoticono triste.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
356 Visitas
juancramos
Mi vida cambió con el ADSL
Contratar Fusión y tener el sintonizador en marcha me ha supuesto bajar de 8 a 2 Mb disponibles para internet. No es un detalle sin importancia. Me siento defraudado y engañado por haberlo descubierto tarde, más teniendo en cuenta la machacona insistencia de los operadores del 1004 y la publicidad. En la oferta debería haber un aviso con letra roja bien grande para que todo el mundo supiera las consecuencias de lo que contrata, pero Movistar se lo calla. La lección no caerá en saco roto.

Este servicio es deficiente por naturaleza, ya que la anticuada red de par de cobre no lo soporta adecuadamente. Esta circunstancia debería verse reflejada en la factura, me parece indecente pagar lo mismo que quien tiene fibra, con 10 Mb íntegros además de la TV.
Mensaje 10 de 11
319 Visitas
JuanRamosAlmela
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Intento marcar el mensaje como solución aceptada pero no encuentro la manera.

 

Saludos,

 

Juan Carlos

Mensaje 11 de 11
272 Visitas