FIBRA SIMETRICA

andreanaca
Yo probé el VDSL
FIBRA SIMETRICA

Hola, tengo contratada la Fusion+4 con fibra optica de 300 Mb simetricos,

cuando hago el test de velocidad en un ordenador conectado con cable, que valores me tendrian que salir ?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
563 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @andreanaca

 

 

Por ejemplo los siguientes valores o parecidos

 

TestVelocidad simétrica Adamo 2016may08 .png

 

Pero para ello se deben cumplir cuatro condiciones imprescindibles para poder acceder a esa velocidad de 300 MB

 

  • ONT con puerto Gigabit Ethetnet

 

  • Conexionado ONT, router y PC por cable Ethernet Cat. 5 e o Cat. 6

CAT 5e-CAT 5.png

 

  • Los dos extremos del Cable Ethernet, Cat 5e o superior deberán conectarse a los RJ45 con los 8  hilos de colores

 

Monografias.com

 

 

  • Tarjeta de Red del PC del tipo Gigabit Ethernet. 10/100/1000

 

Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb

 

  

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 6
539 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @andreanaca

 

 

Veo que @pacofreire (gracias por tu ayuda), te ha facilitado información atendiendo a tu consulta

Cualquier duda, seguimos pendientes

 

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
501 Visitas
andreanaca
Yo probé el VDSL

Gracias, paco freire por tu ayuda,

he realizado el test , no me dan esos resultados ,me da 93 Mbps de descarga y 88,71 de subida, pero he podido comprobar que mi tarjeta de red del PC es Fast Ethernet, por lo que no podre disfrutar de los 300M.

No existe otra manera de comprobarlo?

Sabeis si la fibra simetrica de 300 mejora las conexiones por wifi ?

Gracias.

Mensaje 4 de 6
484 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @andreanaca

 

Tienes que reemplazar esa Tarjeta de Red de tu PC. Es imprescindible sustituirla por una Gigabit Ethernet o la medición y la velocidad de conexión real en ese PC no superará los 94 MB.

 

Por otra parte es muy difícil asegurar que el paso a la conexión de 300 MB mejorará la velocidad del Wifi. Muy probablemente esa mejora se produciría si se sustituye la ONT y el router actual por el nuevo Movistar Base HGU.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 5 de 6
478 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @andreanaca

 

Vemos que de nuevo @pacofreire (muchas gracias!) te ha informado de nuevo. Movistar Base (HGU) mejora la conectividad por WIFI y permite aprovechar todas las capacidades de la fibra óptica, para ello es necesario que los equipos dispongan de los componentes adecuados.

 

Cualquier duda nos dices

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
441 Visitas