Me cambiaron de IP estática a dinámica

Me cambiaron de IP estática a dinámica

Hola

No sé si este es el sitio adecuado para esta incidencia. Si no es así, pido disculpas.

 

Tengo direccionamiento estático no facturable por antigüedad (contraté el ADSL cuando lo ofertaban a 256Kbps con ese pequeño módem azul por USB). Desde entonces he mantenido la IP estática, incluso cuando me cambié a la fibra (en ese caso me cambiaron la IP, pero seguía siendo estática) hará unos 8-10 meses. Sin ningún problema con el cambio.

 

Desde la semana pasada me lo han cambiado a dinámica (según me aseguran en el 1004), sin aviso ni consentimiento. El único cambio que he hecho fue el miércoles pasado solicitar los 300Mbps.

 

Añadir que la IP estática me resulta imprescindible, y ya estoy teniendo problemas por este súbito cambio.

 

¿Algún técnico de Movistar que pueda ayudarme?

 

Gracias, saludos.

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¿Algún técnico o comercial que me quiera ayudar, por favor?
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Finalmente he averiguado el problema. Al contratar a través de la web el aumento de velocidad, te cuelan por detrás el cambio de IP estática a dinámica, por lo que pierdes de por vida los derechos adquiridos por antigüedad. También me han colado un alta de mantenimiento de ADSL (aunque no tengo ADSL, tengo fibra, pero en fin).

 

Obviamente esto no consta en la web ni en el formulario de contratación. Hay que contratarlo a través del 1004, especificando claramente que quieres mantener tus derechos de antigüedad con la IP estática.

 

Si alguien, como yo, ha caído en esta... "trampa", solicitad la anulación del pedido, ya que se dispone de 14 días para "arrepentirse".

 

Si hay algún comercial que me quiera ayudar en esto, estaré encantado. De hecho tengo una segunda línea con Ono que quiero portar a Movistar Fibra.

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¡Bienvenido a la comunidad @XumariValenciaEmoticono feliz!

 

Cuando solicitas los 300Mb estás cambiando de modalidad y esta no incluye la Ip fija. El mantenimiento si tienes fibra, lo normal es que ya lo tengas y si no, vendrá ya incluido en el precio.

Para confirmar esto envíame un privado con tus datos y teléfono.

 

Sl2Guiño.



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Hola,

A mí también me la han jugado sin avisar. Solicité subir a 300 megas mi línea de fibra y no me avisaron de que perdería la IP estática gratuita. Sólo me avisaron de que la línea móvil cambiaba un poco ya que si te pasas de 2GB a alta velocidad, antes sólo bajaba de velocidad, pero ahora te dan 500 MB adicionales a 1,5 cts/MB.

Pero lo de la IP se lo callaron cual muertos.

Tengo puestas reclamaciones por todas partes, pero todavía nadie me ha resuelto el problema. En el 1004 me han dicho que me tienen que migrar la línea de voz a fibra (la tengo todavía por cobre) y que luego ponga otra reclamación ya que tenía derecho a mantener la IP estática y la han "dinamizado" sin deber.

Pero por otro lado, te salen con la cantinela de que esa promoción ya no existe y que si te he visto no me acuerdo... Que como te la han quitado ya, "ajo y agua". No parece una solución muy seria.

 

En esta comunidad, AnIB-Movistar (Comercial Fijo-Móvil) me pidió los datos por privado para ver cómo estaba el tema, pero todavía no sé nada. Esperemos que sean serios y que nos devuelvan lo que nos han quitado sin avisar y "a traición".

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Esa información debería constar en la web, ya que en tal caso no me interesa subir a 300 Mb. Contratas A, y resulta que el pack es ABC. Eso se llama publicidad engañosa.

Estoy muy descontento por esta tontería. Peligra mi permanencia, lo aviso.
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Hola Sietepicos

Si no han pasado 14 días naturales desde que solicitaste el alta, puedes desistir del cambio y tienen obligación de que te devuelvan las anteriores condiciones:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desist...

 

En ese enlace tienes las condiciones de desestimiento, verás que podemos acogernos sin problemas. Transcribo lo que pone:

 

En los casos de contratación a distancia, usted tiene derecho a desistir del contrato celebrado. Podrá hacerlo en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación, desde la celebración del contrato o desde que haya recibido los bienes en su caso.

 

Rellena el documento de desestimiento por Servicios, poniendo el número de pedido de la subida a 300Mb con eliminación encubierta de condiciones por antigüedad, y lo envías al apartado de correos que te pone ahí.

Cúrate en salud, y envíalo de modo fehaciente (ideal un burofax con copia certificada).

 

Yo estoy ahora en esa pelea. Pocos son los comerciales que realmente te quieren ayudar. De hecho ninguno me ha informado de lo que te estoy contando ahora, lo cual es la vía para solucionarnos el engaño.

 

Saludos

Suerte

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