Cómo puedo bloquear mi móvil por pérdida o robo

Emilio-Movistar
Community Manager
43.444 Visitas

Lo primero que tienes que hacer ante pérdida o robo es bloquear la línea (SIM) contenida en tu smartphone para evitar que se pueden efectuar llamadas desde la misma.

 

Puedes suspender tu mismo la línea desde el área privada de Mi Movistar. Una vez dentro, elige tu línea móvil que has perdido, y entra en la opción de Gestiones de Línea Móvil-Bloqueo de línea por perdida o robo y procede a bloquear. También puedes efectuar la gestión escribiendo a por WhatsApp a nuestro número 638101004 o llamando al 1004 (si estamos en el extranjero podemos hacerlo también desde el +34 699 99 1004 ).

 

Captura de pantalla 2022-07-01 a las 9.02.04.png

 

 

También es aconsejable bloquear el IMEI. Para solicitar el bloqueo de este es necesario que cuando escribas por WhatsApp o llames al 1004 nos indiques el número de serie (IMEI) del teléfono. para que sea incluido en una base de datos llamada EIR, de este modo quedará bloqueado para su uso con cualquier otro operador. Es aconsejable que hagas una denuncia previa en la policía, pues en algunas situaciones te podría ser requerida.

 

¿Cómo averiguar el IMEI de tu terminal? fíjate en la siguiente imagen y apúntalo en un lugar seguro.

 

SIM-Movistar-2.jpg

 

En este otro post te explicamos cómo puedes intentar localizar tu móvil antes de proceder a su bloqueo. 

¿Te resultó útil este artículo? No