Cómo puedo bloquear mi móvil por pérdida o robo

Community Manager
4.135 Visitas

Lo primero que tienes que hacer ante pérdida o robo es bloquear la línea (SIM) contenida en tu smartphone para evitar que se pueden efectuar llamadas desde la misma.

 

Puedes suspender tu mismo la línea desde el área privada de Mi Movistar. Una vez dentro, elige tu línea móvil que has perdido y procede a bloquear. También puedes efectuar la gestión llamando al 1004 (si estamos en el extranjero podemos hacerlo también desde el +34 699 99 1004 ) .

 

A continuación puedes bloquear el móvil para evitar que sea usado por otras personas con otras líneas, ten en cuenta que el bloqueo que realices del IMEI del teléfono se puede revertir caso que recuperes tu móvil llamando de nuevo al 1004 y solicitando dicho desbloqueo. Para solicitar el bloqueo del IMEI necesitamos que, cuando llames al 1004, nos indiques el número de serie (IMEI) del teléfono. Dicho número será incluido en una base de datos llamada EIR que bloqueará dicho número de serie (IMEI) para su uso con cualquier otro operador.

 

¿Cómo averiguar el IMEI de tu terminal? Pon atención a la siguiente imagen y apúntalo en un lugar seguro.

 

IMEI.jpg

 

En este post te explicamos cómo puedes intentar localizar tu móvil antes de proceder a su bloqueo. 

¿Te resultó útil este artículo? No