Cómo saber si tengo el roaming activado

Community Manager
2.299 Visitas

¿Que es el roaming? 

 

El Roaming es el servicio que permite que puedas utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España. Además, desde el 15 de junio de 2017 puedes hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional.

 

¿Cómo puedo saber si tengo el roaming activado?

 

Si tu línea es de prepago, el servicio Movistar Roaming se activa automáticamente.

Para las líneas de contrato, se activará automáticamente cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar. Si tu línea de contrato es más reciente, puedes dirigirte a cualquier tienda Movistar o hacerlo en tu área privada Mi Movistar,  en el apartado Mis Productos>Gestiones de Linea>Contratar y gestionar servicios>Restricción de llamadas de datos y roaming para consultar si el roaming se encuentra activo. 

 

Roaming Mi Movistar.png

 

¿Cómo puedo usar el móvil en el extranjero?

 

En el siguiente post te explicamos cómo usar tu móvil una vez estés en el extranjero y cómo resolver los posibles problemas que puedas tener a la hora de conectarte a una red local.

¿Te resultó útil este artículo? No