ABONO SOCIAL- DUDA SOBRE CALCULOS

CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL
ABONO SOCIAL- DUDA SOBRE CALCULOS

Hola, se que la cantidad maxima para 2012 del abono social es de 8.946,14 euros. Con la pensión no llega a dicha canidad, por lo que estaría dentro de lo exigido.

Pero la duda viene, en que percibe unos pequeños intereses de una cuenta en el banco. Se tiene que sumar esta cantidad también con lo de la pensión?.

Si se suman, que se tiene en cuenta de esos intereses, el importe bruto, o una vez deducido el IRPF, que es lo que realmente ha percibido?

Espero me contesten cuanto antes ya que solo falta esta información para terminar con el tema.

un saludo y gracias

Mensaje 1 de 12
3.041 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, CARLITOS01:

 

Uno de los documentos que piden es "Certificados de imputaciones de IRPF expedidos por Hacienda de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante (o, en su caso, resumen de la Declaración de la Renta).

 

Espero que esto te aclare algo.

 

Salu2

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
3.023 Visitas
CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

sí, eso ya lo sabía , pero si se tiene en cuenta los intereses como brutos ( antes de aplicar el IRPF), se pasaría en unos 3 euros. Sin embargo si se tiene encuenta la cantidad real cobrada (despues de aplicar el IRPF),quedaría perfecamente por debajo de los 8.946,14 euros,.

 

De ahí mi duda, ya que si no cumple ese requisito es tontería enviar la solicitud.

 

Para mi entender ha de ser por las cantidades realmente percibidas, o sea, los intereses una vez quitado el IRPF, pero no encuentro nada done indique esto.

 

Si pueden confirmarme que cantidad es la que se tendría en cuenta, se lo agradeceríía enormemente.

 

un saludo

Mensaje 3 de 12
3.013 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @CARLITOS01;

 

El certificado lo expide Hacienda, por lo que, entiendo que los ingresos serán brutos, pero los que mejor lo aclararán serán ellos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 12
3.008 Visitas
CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL

Hola otra vez,

 

Cuando te refieres a ellos, es a HACIENDA?.

 

No le veo el sentido.

 

A ver, está claro que Hacienda certificará que el contribuyente ha percibido x cantidad de intereses, pero que a esa cantidad le han aplicado el 21% de retención de IRPF, , que es lo que realmente ha percibido el contribuyente.

 

Ejemplo:

 

600 eruos de intereses bancarios - 21% de IRPF =  126 euros ( para hacienda) y que lo retiene la entidad bancaria dierctamente =   474 euros.-

 

La pregunta es . para el cómputo de los 8.946, 14  que cantidad se tiene en cuenta los 600 euros  o 474 euos que es lo que realmente le han abonado en la cuenta ?

 

De eso depende el que entre para poder percibir el abono social o NO,  la pensión es una pensión no contributiva, pues no tienen nada mas, cobrando el matrimono 292,18 cada uno de pensión.

 

. Eso son todos sus ingresos. 

 

Tampoco tienen ninguna propiedad.

  

Mensaje 5 de 12
3.002 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola buenos dias.

 

En el caso concreto del Abono-social, no me queda claro porque no parece venir explícitamente explicado pero te diré que para cualquier ayuda pública, siempre los ingresos a declarar siempre son brutos.....sean ingresos del trabajo, pensiones, donaciones, intereses del banco o letras o bonos del estado, etc......

 

Entonces a no ser que el Abono-social sea la única excepción que conozca, pues entiendo que es todo bruto.

 

En cualquier caso, ante la duda te aconsejo que lo solicites.......el no ya lo tienes.

 

 

Un saludoGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 6 de 12
3.000 Visitas
CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL

 

Entiendo lo que me dices, pero no creo que sea lo correcto.

 

La cantidad que realmente perciben hablando del ejemplo anterior es 474 euros, y una empresa como Telefónica tendrá que tener recogido esto en algún sitio.

 

Pero como siempre pasa con telefónica, nunca terminas con tener nada claro, siempre es una sorpresa, y donde dije Diego digo , "no le corresponde".

 

Creo que la cuestión planteada es muy lógica y TELEFONICA tendrá millones de casos así, 

 

En fin, que a los pobres, les va todo, encima que esos viejillos, no tienen nada, no es igual que paguen 12,27 en dos meses, que 38,82 de cuota de línea, a parte de las llamadas que puedan hacer. Para alguien que tiene una pensión de 292 euros, fíjate si es importante lo planteado .

 

Como siempre, a preparar el montón de papeles para que sigan abusando . Despues dicen que los clientes se les están yendo.............es que la cuentas son muy claras.

 

Gracia de todas formas por tu ayuda.

un saludo   

 

  

Mensaje 7 de 12
2.988 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Que tengas suerte.

 

 

 

saludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 8 de 12
2.986 Visitas
CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL

 

..................pues mira, igual elijo muerte, ....................pero no para esas personas solamente..............son muchas las personas que pasan por mi mano y que hacen lo que les aconsejo, si va en beneficio de sus intereses, con lo cual igual no hay una sola muerte, sino un cementerio.

 

saludos, y que por lo menos en la vida, siempre tengas a alguien que te ayude a mirar por tus intereses, todos hemos sido jóvenes, pero los años pasarán para ti, para mi y para telefonica

 

chao chao.

 

,   

Mensaje 9 de 12
2.981 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola.

 

_________________________________________

......y que quieres que te diga.....haber elegido muerte......

 

 

 

esto es una simple coletilla que pongo en todos mis mensajes.......no te ralles

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 10 de 12
2.976 Visitas
CARLITOS01
Mi vida cambió con el ADSL

 

ya veo, rubitoo,

 

pero tal como están las cosas creo que deberías cambiar la coletilla....

 

Pero es tu opción, y muy respetable, a mi , particularmente, no me agrada, pero oye, tu mismo.

 

saludos,

 

---------- y no me rallo, solo te digo lo que pienso, hay cosas mucho mas importantes para rallarse ahora mismo.

 

chao chao 

Mensaje 11 de 12
2.972 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola .

 

Tienes un mensaje privado (arriba a la derecha) y me cuentas

 

 

saludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 12 de 12
2.967 Visitas