Abuso Movistar - Cobrar por router no devuelto

nachetrix
Yo probé el VDSL
Abuso Movistar - Cobrar por router no devuelto

Hola,

 

El pasado 31/10/2014 deje de ser cliente de Movistar mediante portabilidad a otro operador, a fecha de 10/12/2014 se liquida el contrato con la última factura de servicio y en Enero me encuentro con una factura de casi 37€ por no haber devuelto un router de ADSL que nadie dijo que hubiera que devolver ni se ha puesto en contacto conmigo para hacerme saber este hecho.

 

Después de reclamar en el 1004 me dijeron que eso era así, pero no son capaces de decirme el por qué de la factura, la claúsula del contrato (que no tengo) en el que figura este hecho ni cómo devolver el equipo, no es un equipo que quiera/merezca la pena conservar en mi poder.

 

Llevo 2 semanas reclamando en una dirección de correo que no contesta nadie (atencionmovistar@tsm.es). 

 

Me parece lamentable el comportamiento de la compañía así como la reputación que se están labrando.

Mensaje 1 de 13
1.138 Visitas
12 RESPUESTAS 12
kolokonde
Yo probé el VDSL

Hola nachetrix,

 

Resulta que iba a abrir un hilo por exactamente lo mismo y he visto el tuyo así que con tu permiso aprovecho el tuyo y a ver si así hacemos algo de fuerza.

 

Yo no sabría decirte en qué cláusula viene eso puesto porque tampoco tengo el contrato, sólo sé decirte que el equipo se devuelve en cualquier tienda Movistar y que te dan un papelito para justificarlo, cosa que no vale para nada porque no te van a devolver el dinero alegando que han pasado 15 días desde la portabilidad.

 

Sólo añadir que a mí después de llamar al 1004 me dijeron que lo devolviera y que volviese a llamar para poner una reclamación y que me devolverían el dinero, pero me vino denegada después. Recalcar que a mí tampoco me avisaron de que tenía que devolverlo (es más, tuve un contrato anterior con movistar que di de baja en el 1004 y al preguntar expresamente si tenía que devolverlo me dijeron que no, de hecho aún tengo el aparato) y que tampoco tengo el contrato porque los de la tienda en la que hice el alta me dijeron que me lo enviarían pero nunca llegó a mi casa, y las facturas sí que llegaban.

 

Y sí, a mí también me parece lamentable este comportamiento, incluso algo rastrero, que cuando te vas aún te dan una última puñalada. Espero que nos den una solución pronto.

Mensaje 2 de 13
1.133 Visitas
nachetrix
Yo probé el VDSL

Hola Kolonke,

 

A ver si tenemos suerte, en caso de no tener respuesta oficial por parte de Movistar escalaré el tema a Consumo, a ver si a ellos les contestan.

 

Vamos a ver que sucede... porque de verdad, es lamentabilisima la situación

Mensaje 3 de 13
1.127 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nachetrix 

 

Enviame por mensaje privado tus datos, echo un vistazo y te comento, haber que puedo hacer.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.120 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kolokonde 

 

Enviame tu tambien  por mensaje privado tus datos, echo un vistazo y te comento, haber que puedo hacer.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.119 Visitas
nachetrix
Yo probé el VDSL

Hola @PilarBV-Movistar ,

 

Acabo de envíarte la información, por favor, dime si necesitas cualquier dato adicional

 

Gracas

Mensaje 6 de 13
1.114 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kolokonde 

 

He estado echando un vistazo y lo siento tienes una reclamación marcada como improcedente ya no es posible reclamar nuevamente, reclama a través de defensa de cliente que es la segunda instancia de reclamación, lo puedes hacer a través de:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.107 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nachetrix 

 

He estado echando un vistazo y al igual que @kolokon tienes una reclamación marcada como improcedente ya no es posible reclamar nuevamente, reclama a través de defensa de cliente que es la segunda instancia de reclamación, lo puedes hacer a través de:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

Siento tener que decirte lo mismo pero el caso es muy similar.

 

Saludos :smileyembarrassed:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.106 Visitas
kolokonde
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @PilarBV-Movistar .

 

Gracias por el intento, de verdad.

 

Esta semana mismo enviaré un escrito a defensa al cliente aunque sólo sea para dar por saco y no vayan a devolverme nada.

 

A @nachetrix , he encontrado en el foro un escrito para enviar a defensa al cliente por si te interesa, sólo cambiale los datos en función de tu situación concreta y lo envías por correo certificado o burofax a:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

                                

                         En ............; a ................de 2014

 

            Por la presente,  D/Dª. .............................., mayor de edad, dotado de DNI ..........................., del que acompaña fotocopia, y con domicilio en ................................................, Código postal .................., de ................, provincia de.................., comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 EXPONE

             1.- Que con fecha ....................................... de 2014 recibe en su factura de referencia ..................................................un cargo de 31,46 euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

             2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el roter,31,46 contemplado en las cláusula 7.2  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

             3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

             4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a  D/Dª ..................................................del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

             5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

             Y en virtud de lo antedicho,  D/Dª........................................, mediante el presente escrito

 SOLICITA

             1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D/Dª. ...................................................., siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

             2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo  D/Dª ..................................que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

            D/Dª .......................................

 

También hay un formulario on-line pero requiere lector de DNI-e.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 9 de 13
1.099 Visitas
nachetrix
Yo probé el VDSL

Hola Pilar

 

Yo también voy a proceder a enviar la reclamación a la sede social de Telefónica de España y posteriormente a consumo porque me da la sensación de que pueden hacer lo que quieren sin tener ninguna reponsabilidad en lo que hacen.

 

Voy a cerrar el hilo aunque la respuesta facilitada no sea satisfactoria, ya que Movistar/Telefonica no ha atendido la reclamación.

Mensaje 10 de 13
1.083 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nachetrix 

 

Te entiendo, en serio, lo siento.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.059 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola 

 

Veo en la primera intervención que ya aparece como resuelto el mismo dia ??

 

    ¡ Felicidades !.   Por favor explicarle a los compañeros como se hace. Un saludo.   Gracias de antemano

 

       Hay cientos de afectados sufriendo meses en los hilos que he visitado 

Mensaje 12 de 13
1.039 Visitas
IvanDuarteLopez
Más integrado que la RDSI

Pilar yo estoy en la misma situación lamentable que mis compañeros de quejas hacia esta maravillosa y fructífera empresa yo hice devolución de la factura de 175e e  interpuse una reclamación ante telefónica y en pocas palabras, que eso de no saber lo de la devolución del router y demás es mi problema y que tengo que abonar la factura. Vergonzoso!!!!

Me gustaría si puedes que me informases de lo que puedo hacer o me voy directamente al consumo a poner mi denuncia pertinente al respecto. 

Un saludo. 

 

Mensaje 13 de 13
998 Visitas