Adsl 20 MB y movistar+

dcompany15
Mi vida cambió con el ADSL
Adsl 20 MB y movistar+

Buenos días,

 

Tramité hace unos días la portabilidad desde Vodafone, incluyendo teléfono fijo + ADSL + dos líneas móviles. La oferta que me realizó la comercial que me atendió, Yolanda, incluía ADSL a máxima velocidad (20 MB), Yomvi, etc. Me insistió en que la cobertura de la que disponía mi casa era perfecta, por lo que tendría la máxima velocidad de ADSL.

 

Bien, ayer vino el técnico con todo lo necesario y lo dejó más o menos operativo. Digo más o menos porque el deco funcionó a la primera, pero no a la segunda, quedándose con el mensaje ya conocido de "lo sentimos...llamé al 1004". Así todo el día de ayer y lo que llevamos de hoy, en que no he podido ver la TV en ningún momento salvo los primeros 5 minutos tras descarga la info en el deco.

 

Por otra parte, contraté 20 MB y era consciente de que no iban a llegar esos 20 sino que, debido a protocolos y a la propia naturaleza del cobre, como mucho 14-15 MB...pero es que me llegan 7MB! He llamado al 1004 y me dicen que en lugar de 20MB tengo contratado Top10, del cual no he oído hablar en ningún momento. Vamos, que me ofrecieron una cosa y, a la hora de la verdad, es otra muy distinta.

 

Tras informarme en este foro, compruebo que aquellos que tenemos Movistar+ vía ADSL, no fibra, no podremos aspirar a tener más de 15MB con el deco encendido...pero es que con el deco apagado, porque no funciona (avería ya creada en 1004, pendiente de resolución por parte del técnico correspondiente), no paso de 8-8'5MB.

 

Así que, tras mi portabilidad a Movistar+, el resumen es el siguiente:

 

1. Menos velocidad ADSL que la que tenía con el anterior operador, con la que llegaba a casi 9MB.

2. No pude ver la TV por Yomvi desde la instalación, ayer, hasta hoy.

 

Por favor, ruego se me active la máxima velocidad posible en casa. Si son 11'5 porque tengo la TV, pues 11'5, pero no 7 u 8 porque, honestamente, me siento engañado. No porté todo lo que porté para quedarme peor, con diferencia, que antes.

 

Agradezco su atención y espero una respuesta por su parte, en la línea de lo solicitado: aumento de velocidad ADSL hasta el máximo permitido por mi línea.

Mensaje 1 de 12
505 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @dcompany15:

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad!!

 

Leído tu post, confirmamos que si tu bucle dispone de la máxima velocidad por cobre (20 MB) con el desco en uso, se queda en 11.5 Mb. Nos comentas que, aún sin usarlo la velocidad es menor.

 

Bien, entonces, desde aquí te pediríamos datos para trasladar tu caso al servicio técnico y que se realicen comprobaciones en tu línea. Sin embargo, nos comentas que ya abriste una avería la cual está en estudio. En ese caso, para no duplicar las peticiones a dicho departamento, es necesario esperar su resolución.

 

Saludos, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
486 Visitas
dcompany15
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por la pronta respuesta!

 

Así es, abrí una avería (20160122247801) pero sólo en relación con el deco. Es decir, la TV vía ADSL, pero no que la velocidad sea inferior a lo esperado. Para eso hablé con una comercial, me dijo que me llamaría ayer por la tarde...y todavía sigo esperando y la conexión, peor con diferencia que la que tenía con el anterior operador, que tampoco es que fuera aceptable.

 

Hice el test alojado en vuestra web y me arroja, en el mejor de los casos, 8'52MB de descarga y apenas ¡60kbs de subida! Acepto que, con el deco en funcionamiento, no pueda esperar más de 11'5MB de descarga y la cifra proporcional de subida, pero es que, con aquel apagado, las cifras son las que os he indicado. Inadmisibles, sinceramente.

 

Mi mujer trabaja parcialmente desde casa, con imágenes de gran tamaño, y se le crea un grave prejuicio cuando debe adjuntarlas al correo electrónico. Ayer, sin ir más lejos, sin nada más conectado a la red que su portátil y su móvil, estuvo ¡20 minutos! para subir 9MB en fotografías. Por favor, ¿se podría revisar mi caso y activar la máxima velocidad en ambos sentidos, carga y descarga?

 

Muy amable, gracias.

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 12
480 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @dcompany15:

 

Pues no lo dudes, se puede hacer una revisión de la velocidad que describes y de tu línea por un departamento especializado, sin inconveniente.

 

Para abrrila y que te den contestación por esta misma vía, necesito que me remitas los siguiente datos (nombre, nif y fijo) a través de este enlace, que es un mensaje privado.

 

Yo me encargo de trasladarlo para que se haga un estudio.

 

Quedo a la espera del mensaje. Nuria.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
467 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dcompany15 ya recibimos tu mensaje

 

Me alegra que la avería de la tv quedase solventada.

 

Ahora traslado esta consulta con tu explicación detallada para ver qué nos pueden indicar desde servicio técnico.

 

En breve, te darán respuesta por esta vía.

 

Nuria.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
461 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @dcompany15

 

Por partes:

 

Comentas:Tramité hace unos días la portabilidad desde Vodafone, incluyendo teléfono fijo + ADSL + dos líneas móviles. La oferta que me realizó la comercial que me atendió, Yolanda, incluía ADSL a máxima velocidad (20 MB), Yomvi, etc. Me insistió en que la cobertura de la que disponía mi casa era perfecta, por lo que tendría la máxima velocidad de ADSL.

No sé si Yolanda de comercial te comentó que la máxima velocidad (20 Mb) es para ADSL sin TV. No es que pase de 20 megas a 11´5 por tener el desco encendido o no.  Los parámetros de tu línea cumplen con creces esos requisitos.

Si lo que priorizas es la velocidad te recomiendo que des de baja la TV (hablando con comercial)

Con TV la máxima velocidad son 

Bit Rate

11523 kBits/s

646 kBits/s

 

De sincronismo. No de navegación

Te paso un post  de un compañero que aclara un poco este tema maxima velocidad ADSL con TV

La velocidad de subida que te está dando está MAL te debiera dar sobre 450 kbps tanto con desco apagado como con él encendido. Ya que estuvo el técnico revisando el desco debiera haber hecho un test en test movispeed con su pc.

 

Si puedes acceder al router por la IP. Solo tienes que aislarlo del portal Alejandra cambiando la contraseña de acceso al router. Lo que no debes cambiar es la LAN porque suele dar problemas si el desco no tiene asignada la 192.168.1.200

 

Saludos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
452 Visitas
dcompany15
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Responderé por partes, también:

 

1. TV: La comercial con la que contraté el servicio en ningún momento me dijo que la máxima velocidad fuera a ser por ADSL sin TV. Algo lógico ya que me "vendió" el paquete Fusión Contigo que, precisamente, incluye aquella. Omitió la información, lo que normalmente causa confusión. 

 

El técnico que me llamó ayer, una vez reparada la TV, me comunicó que NO puedo acceder al router vía IP so pena de que se bloquee y la TV no funcione, que cualquier cambio que quiera efectuar deberé realizarlo vía Portal Alejandra. Esa información tampoco me la comunicó el técnico que vino el lunes por lo que, de haber sabido lo indicado en el párrafo anterior y lo recientemente reflejado, nos habríamos ahorrado molestias unos, vosotros, y nosotros (mi mujer tuvo que quedarse en casa para atender al compañero de Movistar+ que vino ayer).

 

Concluyendo, incidencia solventada!

 

2. ADSL 20MB: El lunes, primer día con Movistar+, realicé un test de velocidad vía Movispeed y los valores alcanzados son los que has debido ver en un post anterior. Debo decir que ayer repetí de nuevo la prueba, una vez el técnico, distinto al del lunes, pasó por casa y solventó la incidencia con la TV, mejorando los valores de descarga y subida, aún estando el desco encendido. Trabajando en una habitación alejada del router, vía amplificador de señal, los valores son correctos. Nada que objetar.

 

Accedí vía Portal Alejandra y configuré la LAN, comprobando que todo funcionaba como debiera. En línea con lo que apuntas, modifiqué la contraseña de acceso al router pero no IP asignada al desco. Dado que dejé la asignación DHCP, vía MAC obtendrá siempre la misma y no tendremos problema. De hecho, tras esos cambios, ya vimos una película de la biblioteca Movistar+ y funcionó perfectamente.

 

Una pregunta: una vez cambiada la contraseña de acceso al router desde el Portal Alejandra, ¿podré seguir accediendo a él desde ahí o debo hacerlo ya vía IP?

 

Concluyendo, incidencia solventada!

 

3. Teléfono fijo: el técnico que vino el lunes me cambió el filtro del anterior operador, Vodafone, por el vuestro. Error por mi parte no testear la línea. Ayer por la tarde, cuando quise efectuar una llamada, mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que no tengo tono. Cambié el filtro por otro, también de Movistar, sin obtener tono. Cambié el terminal por otros dos que tenía guardados en casa, uno de ellos un DOMO de Telefónica, y no conseguí tono. En fin, me arreglaron la TV pero me quedé sin teléfono fijo.

 

Cuando todo funcioné lo celebraré cava en mano!

 

Gracias por tu pronta respuesta y comentarios. muy amable.

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 12
445 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

A ver si te voy contestando:

Si la conexión lleva desco obligaroriamente  se limita a 11´5.

 

Alejandra. Si lo aislas del portal Alejandra solo tu podras realizar cambios en el router y tendras que entrar por la Ip. Para que Alejandra recupere la gestión únicamente hay que resetear el router.

Aislar de Alejandra

 

En cuanto al teléfono. Los teléfonos deben llevar microfiltro y el router conectarse directamente a la línea para que funcione bien. Si no se pone así se tienen cortes, bajo bit rate etc

Pero con filtro o sin él debe haber tono en la roseta, ¿no teneís tono en ninguna roseta?

 

No sé si me dejo algo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
436 Visitas
dcompany15
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días!

 

Sí, sí, lo primero que indicas me quedó claro y debo decir que los valores de carga y descarga que obtuve ayer por la tarde son bastante aproximados a lo esperado, por lo que este punto queda subsanado.

 

Router: lo aislé, entonces, pues cambié la contraseña predeterminada de acceso. Lo que me hizo dudar fue que el técnico me dijo que si entraba por la IP, éste se iba a desconfigurar y nos quedaríamos otra vez sin TV. Por lo que me indicaste en el post anterior, eso sólo podría suceder si la IP asignada al desco no es la 192.168.1.200. Dado que eso no lo cambié, y de hecho vimos la TV vía desco sin problema, entiendo que no caerá esa breva.

 

Teléfono fijo: en casa tenemos dos rosetas de telefonía y sólo un teléfono fijo, cableado (no quiero inalámbricos para que la frecuencia no interfiera con la wifi) y con microfiltro Movistar. El router, por su parte, se conecta directamente a la otra roseta, sin microfiltro. Y no, no tenemos tono. He cambiado el microfiltro y el teléfono. 

 

Con Vodafone, microfiltro incluido, todo OK. Ahora, no hay tono de llamada.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 9 de 12
431 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Generamos una serie de avería para revisar el servicio de voz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
424 Visitas
dcompany15
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Jon,

 

El técnico vino el sábado por la mañana, conectó el puente de voz en la centralita...y listo, avería solucionada!

Mensaje 11 de 12
405 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @dcompany15, ha sido un placer :smileyhappy:, doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
391 Visitas