Ahora es Alquiler amplificador smart wifi 6

chachotio
Yo probé el VDSL
Ahora es Alquiler amplificador smart wifi 6

Buenas,

Me he dado cuenta que Movistar por sorpresa ahora dice que el amplificador smart wifi 6 es en régimen de alquiler.

Quería saber desde cuándo es este cambio ya que en este foro siempre se ha respondido que es en régimen de compra. Además quería saber dónde encontrar las antiguas y nuevas condiciones en movistar.es/contratos, ya que cuando lo compras te hace aceptar unas condiciones que solo te dirigen ahí donde están todos los contratos y no encuentro el del amplificador smart wifi 6.

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 17
2.438 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @chachotio 

Te damos la bienvenida a la Comunidad

Como se menciona en el siguiente enlace, el Amplificador Smart WiFi 6 es un equipo en alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de amplificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 17
2.371 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Si, como ya comenté, eso es justo lo que leí.

La pregunta es, desde cuándo es así, ya que aquí mismo en este foro hay contestaciones de años anteriores donde se especificaba que era compra.

También quiero saber las condiciones generales a partir de las cuales esto es así y las anteriores.

Agradecería se contestara a lo que se pregunta, ya que esa información ya la deje reflejada en el primer post

Mensaje 3 de 17
2.365 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Yo me uno a la misma cuestión que plantea @chachotio  , puesto que cuando adquiri el Amplificador Wifi 6 hace ya unos años el mismo día de su lanzamiento por un precio de 140€ se ofrecía en régimen de compra , no de cesión, así como su garantía de por vida mientras de mantuviese en alta el contrato manteniendo mismo numero de teléfono ( Asi reza o por lo menos rezaba en su pliego de condiciones en el contrato de dispositivos adicionales) ,así mismo hasta un año adquirí otro Amplificador Wifi 6 en régimen de compra , no de cesión, y entendiendo que pueden cambiar sus condiciones en cualquier momento previo notificación anticipada , estas JAMAS pueden tener efecto retroactivo.

Le insto a una aclaración de desde cuando y a quien afecta este cambio unilateral en las condiciones de los Amplificadores Wifi 6

A la espera de una explicación coherente.

J.L Giménez

Mensaje 4 de 17
2.356 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @chachotio y @joselgr03 

El Amplificador Smart WiFi es un dispositivo que se comercializa como venta, pero el Amplificador Smart WiFi 6 es en alquiler y lo que se paga es la cuota de alta. Desde este enlace, puedes comprobar los equipos que se deben devolver, tras realizar la baja de los servicios o renovación de equipos. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas.

Saludos

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 17
2.339 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Parece que les cuesta contestar a la pregunta, les pongo un ejemplo de ustedes mismos donde ratifican que es en propiedad.

https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Devolver-Amplificador-Smart-WiFi-6/td-p/4776760

Además el usuario al copiar y pegar la información de devolución de equipos, no estaba entre los equipos a devolver.

Aquí dejo otra respuesta de ustedes https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Devolver-amplificador-wifi-6/td-p/4631598

"

Hola @enigma3.

La contratación del Amplificador Wifi 6 es en régimen de propiedad no de alquiler. Por tal motivo, no se puede devolver ni conlleva la devolución del importe que se abonó al adquirirlo.

Saludos. Toñi"

Reitero mi pregunta por tercera vez.

¿Desde cuándo el amplificador smart wifi 6 es en régimen de alquiler?.

¿Donde puedo encontrar las condiciones del servicio, con las fechas desde que es en régimen de alquiler y las anteriores?.

¿Podrían contestar a lo que se les pregunta y no repetir la misma información una y otra vez?

Mensaje 6 de 17
2.333 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @chachotio 

Discúlpanos. Comprobamos que el cambio de régimen de comercialización de venta a alquiler para nuevas altas se llevó a acabo el día 19/11/2023. Por lo que, los Amplificadores Smart Wifi 6, (adquiridos antes del 18/11/2023), son equipos en venta, propiedad del cliente, y no es necesario devolverlos.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 7 de 17
2.322 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Gracias, era la respuesta que buscaba desde el principio.

Me puedes indicar donde están estas nuevas condiciones del contrato y donde están las antiguas?

Mensaje 8 de 17
2.319 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar

¿Y como queda constancia de que adquiri dos Amplificadores Wifi 6 ANTES de la fecha que especifican, para si en un futuro hubiesen discrepancias?que corrobore que ambos Amplificadores Wifi 6 adquiridos mucho antes de la fecha indicada son de mi estricta propiedad?

¿Van a facilitar algún tipo de documento ?

¿ Como justificaría este hecho si en un futuro me los reclamasen basandose  en esta nueva normativa?

Es obvio que los clientes que los adquirimos en propiedad requerimos un justificante del mismo ( Facturas o demas) para que quedase constancia de COMPRA y no alquiler o cesión como lo rs a partir de la fecha que Uds. indican.

Saludos

Mensaje 9 de 17
2.305 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@chachotio 

Yo personalmente , las condiciones que estaban vigentes con respecto a la adquisición de Amplificadores de Movistar  las leí en du momento en uno de los contratos Movistar , pero no recuerdo bien en cual. 

Habría que “ bucear” en este enlace para volver a dar con el.

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/b...

Y especificaba que era en

propiedad, que el mantenimiento/ garantía era mientras se mantuviese en alta la linea para la cual se adquirió( Este derecho se perdía si se daba de baja o portaba esta linea) aunque se fuese de nuevo otra alta, con otro abonado, la  cobertura de garantía del mismo se perdía.

Saldos

Mensaje 10 de 17
2.297 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @chachotio y @joselgr03 

En nuestro sistema se puede evidenciar la fecha en la que se dio de alta el Amplificador Smart Wifi 6. 

Respecto a un documento con el cambio de condiciones, no lo tenemos disponible, pero no tienen de que preocuparse; ya que, si el Amplificador Smart Wifi 6, lo adquirieron antes del 19/11/2023, no es necesario devolverlo.

Saludos

Solución aceptada
Mensaje 11 de 17
2.267 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Es increíble que no tengan el documento legal de cambio de condiciones, o al menos, el antiguo y el nuevo, ya que te obliga a aceptarlo cuando contratas el dispositivo como usuario nuevo (es decir, acepto algo que no me dejan leer).

De ahí que el miedo de los usuarios de Movistar es la falta de palabra de esta compañía y la falta de profesionalidad, no hay más que ver las primeras respuestas a este mismo post, donde se me afirmaba con contundencia que  el amplificador wifi 6 siempre había sido en alquiler, hasta que a alguien le dio por buscar un poco más.

Esa falta de profesionalidad es la que hace que queramos  las condiciones escritas y dejarlo todo bien atado, porque a muchos de aquí, no es la primera vez que nos dicen algo que luego no pasa y tenemos que lucharlo.

Es muy triste si, pero también es un hecho.

Mensaje 12 de 17
2.259 Visitas
Comercial-movistar

Hola @chachotio,

Como el cambio de régimen de venta a alquiler del amplificador Smart Wifi 6 es desde el 19/11/2023, si lo adquiriste antes de esa fecha, lo tienes en propiedad y no tendrías que devolverlo si en algún momento dieras de baja los servicios, ya que en sistemas consta la fecha de adquisición.

En cualquier caso, si hubiera algún cobro por ese concepto, puedes ponerte en contacto con nosotros y abriríamos la reclamación pertinente.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 17
2.229 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Pero a ver si quisiera adquirir otro a día de hoy, donde puedo encontrar las condiciones de venta/alquiler???, no me vale la web del amplificador, sino lo que tienes que aceptar cuando te pide marcar con un tick que aceptas las condiciones y te lleva al enlace de movistar.es/contratos, quiero saber qué contrato aplica a este producto.

Mensaje 14 de 17
2.218 Visitas
Comercial-movistar

Hola @chachotio 

En este enlace dispones de las condiciones particulares del servicio de alquiler del equipo.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 17
2.201 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Ese es el router, este post es sobre amplificador smart wifi 6

Mensaje 16 de 17
2.193 Visitas
Comercial-movistar

Hola @chachotio 

Disculpa el error, las condiciones del amplificador smart wifi 6 las tienes en este enlace.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 17 de 17
2.191 Visitas