Editado 16-02-2011 23:27
Editado 16-02-2011 23:27
Buenas noches,
Tengo cobertura de fibra óptica en mi domicilio según he confirmado en la página web y en el 1004. Varios vecinos de mi comunidad ya se han dado de alta y tienen el servicio funcionando.
Al intentar darme de alta, mi número no tiene cobertura por tener "servicios incompatibles". Parece que el problema es que tengo el mantenimiento de línea con Movistar pero el ADSL y las llamadas con Orange. Tengo algún vecino que ya tenía con Movistar el ADSL y no ha tenido problemas con el cambio. En Movistar sólo me dan la solución de dar de alta una nueva línea de fibra óptica con un nuevo número de teléfono y, posteriormente, dar de baja la línea antigua perdiendo el antiguo número de teléfono. Para mí es un inconveniente importante perder el número y me sorprende que no haya otra solución. ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿hay alguna otra solución? A mí se me ocurren dos posibles soluciones, pero no sé si van a funcionar y en Movistar tampoco han sabido confirmármelo:
- Una solución sería migrar del ADSL de Orange al ADSL de Movistar y, después, pedir el cambio a fibra óptica. ¿Tendría así cobertura mi número, al igual que tienen cobertura los números de mis vecinos que tienen ADSL de Movistar?
- Otra solución sería dar de alta una línea nueva y dar de baja el ADSL de Orange sin dar de baja la línea antigua. Posteriormente, pediría a Movistar que cambiara el número de la línea antigua a la nueva y que diera de baja la línea antigua. ¿Puede hacerse esto?
¿Funcionaría alguna de las soluciones anteriores? ¿alguna otra solución? ¿alguien ha tenido el mismo problema y lo ha arreglado? No entiendo que no haya ninguna solución para no perder el número...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Si algún empleado de Movistar necesita más datos (dirección, teléfono o DNI), puede pedírmelos y se los envío por privado o por mail. Gracias otra vez.
Un saludo.
EDITATO: Edito para aclarar que tengo cobertura por dirección, puedo pedir una línea nueva sin problema, lo que no puedo es migrar mi actual línea a fibra, pues mi número de teléfono me sale con "servicios incompatibles"
Editado 16-02-2011 23:20
Editado 16-02-2011 23:20
Has mirado cobertura por dirección?, creo que es más exacto.
Sí, sí, cobertura por dirección tengo (comprobado en la web y en el 1004), de hecho algunos vecinos ya están dados de alta. En Movistar me han dicho que me lo instalan pero en una nueva línea, perdiendo el número de teléfono antiguo, ya que el sistema no les deja solicitar la "migración" de mi número a fibra... Parece que el problema es que, al tener mi número dado de alta ADSL de Orange, el sistema de Movistar no permite pasarlo a FTTH. ¿Alguna idea?
Muchas gracias por tu respuesta!
Editado 16-02-2011 23:33
Editado 16-02-2011 23:33
Si no tienes permanencia con orange y evidentemente tampoco deudas, puedes portar la línea adsl a Movistar y después solicitar la ftth.
Envía un privado a Chelo, con el enlace a este hilo, para que pueda orientarse y pedirte datos por privado para que te pueda asesorar correctamente.
Te paso el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/5439
Ya nos cuentas tu evolución, vale.
El caso es que la línea (el mantenimiento) ya está con Movistar, sólo tengo el ADSL con Orange, pero la línea no está portada (no sé si me explico).
De todas formas, tal como sugieres, entiendo que, como decía en mi primer post y como tú dices, podría contratar ADSL de Movistar y después ya no tendría problema en pasar a fibra, ¿correcto? ¿alguien lo ha hecho? ¿conoces a alguien que haya hecho esto y le haya funcionado? Es que lo he sugerido en el 1004 y no me han sabido decir si funcionaría. ¿Algún empleado de Movistar que lea esto sabe si funcionaría?
Te agradezco mucho tus respuestas y tu ayuda!!! Un saludo
Editado 16-02-2011 23:45
Editado 16-02-2011 23:45
Cualquier moderador te ayudará, te he pasado el de Chelo, como te podía haber pasado cualquier otro. En la medida de lo posible te ayudarán, para decirte lo bueno y lo malo, pero desde mi punto de vista no te dejarán colgado, pero entiende que somos muchos y a veces somos unos ansiosos e histéricos.
P.D. Desde mi humilde opinión y punto de vista, en cuanto el adsl hayas portado a movistar, disfrutaras de la ftth.
Muchas gracias, me pondré en contacto con Chelo y me lo tomaré con calma, que supongo que seremos muchos, cada uno con su problema!! Gracias otra vez.
Un saludo
hola cscs,
te he enviado un MP.
Saludos,
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Gracias Chelo. Te contesté el otro día al privado. ¿Tienes alguna novedad sobre el tema?
Muchas gracias de nuevo por tu interés y tu ayuda.
Un saludo
Buenas tardes,
Parece que el tema no se resuelve... En cualquier caso, quiero agradecer a Chelo su ayuda y su tiempo. También a Pelco que se interesó por el tema.
Según me ha comentado Chelo, el sistema no permite contratar fibra en mi número actual, pero sí permite un alta nueva. En efecto con un alta nueva sí funcionaría, así me lo han asegurado en atención al cliente (por teléfono y también por escrito a través de mail). De hecho, mis vecinos tienen fibra óptica, así que tengo claro que cobertura sí hay. También me ha confirmado el portero que está disponible para contratar en toda la comunidad.
La verdad es que no acabo de entender por qué tengo que cambiar de número... De hecho si solicito el alta a través de Internet (buscando cobertura por dirección), cuando le doy a contratar e introduzco mi teléfono y DNI, el sistema NO me dice que no haya cobertura, sino que me dice que mi línea tiene servicios incompatibles (suponía que se refería al ADSL de Orange, que evidentemente daría de baja, pero nadie me lo asegura).
La verdad es que no entiendo por qué no pueden asignar a la nueva línea de fibra óptica mi número actual (como les han hecho a mis vecinos que, eso sí, tenían ADSL de Movistar). Lo peor es que sospecho que si pueden hacerlo pero que no saben cómo, porque ni en Movistar entienden la información contenida en sus sistemas...
La verdad es que me parece que tienen una gran desorganización en los departamentos técnico y de atención al cliente de Movistar. O bien ni ellos mismos saben lo que pueden ofrecer, o bien a las personas de atención al cliente no les proporcionan la información necesaria para explicarlo. No entiendo que la primera empresa de telecomunicaciones de España funcione así, pero bueno, parece que no les interesara conseguir nuevos clientes. En fin, supongo que no me queda otra que esperar a que en unos meses entre en vigor la nueva resolución de la CMT que obliga a Telefónica a revender fibra para contratarla con mi operador actual sin perder el número. Yo quería cambiar a Movistar pero parece que no les intereso.
En cualquier caso, reitero mi agradecimiento a Chelo y a Pelco por interesarse por el tema
Un saludo a todos.
Por cierto, parece que hay por ahí casos similares al mío y que el problema no es técnico, sino "administrativo". En fin, ver para creer...
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Portabilidad-a-Duo-Futura/td-p/64680
http://bandaancha.eu/tema/1664273/pequena-duda-portabilidades-cobre-fibra-optica
Hola, como muy bien digo en mi firma, ESTA ES LA REALIDAD MOVISTAR.
suerte y saludos.
Hay una cosa que no entiendo o comprendo, SERVICIOS INCOMPATIBLES, si la ftth va por otro cable, que tiene que ver con el fijo cobre de toda la vida.
Si por dirección tiene cobertura, pues el fijo analógico por un lado y el cable de fibra por el otro, no?
Pelco, eso mismo no entiendo yo. Por eso decía, como comentaba otro usuario en alguno de los posts que he enlazado, que es un problema "administrativo" y no técnico. Es decir, que los ordenadores de Movistar no me dejan migrar y ya está (probablemente porque no están preparadas las bases de datos para solicitar la migración de un número que tiene las llamadas y el ADSL con otro operador, pero quien sabe, esto es lo que me gustaría confirmar).
Técnicamente no debería haber ningún problema en asignar el número a la nueva línea de fibra (o que me lo mantengan en la de cobre, pero claro, siempre que no me cobren dos líneas). Pero no hay manera.
Te sorprenderías de algunas de las cosas que me han dicho en el 1004. La última que en mi número no me pueden poner 50 megas porque no tengo cobertura, pero que en una línea nueva sin problema. Cuando le he dicho que aunque ponga una nueva línea mi casa no se va a mover de sitio, por lo que debería tener la misma cobertura, me ha respondido, tras un incómodo silencio, que mi número "no está preparado para soportar la fibra óptica porque la línea es de mala calidad y que por eso hay que poner una nueva". Ahí he desistido de seguir intentándolo, he comprendido que en estas grandes empresas si el ordenador dice que no, es que no, y ya está, da igual que la base de datos esté mal o que no tenga ninguna lógica la explicación, lo importante es lo que pone en la pantalla y de ahí no les sacas. En fin, mejor tomárselo con humor.
Saludos
Editado 11-03-2011 17:00
Editado 11-03-2011 17:00
Recupero el hilo para poner un pantallazo de lo que me sale al buscar cobertura por domicilio. Me sale que sí hay cobertura, digo que tengo línea (no ADSL) con Movistar, introduzco mi número y DNI y me sale esta pantalla. Llamo al 1004 para preguntar y no saben nada.
Saludos.
Edito para transcribir lo que pone por si no se lee bien:
"Su línea dispone de equipos o servicios incompatibles con el producto solicitado:
Actualmente no es posible contratar el servicio solicitado al estar siendo prestado por otro operador.
Si deseas volver con Movistar o realizar cualquier otra consulta adicional, facilítanos tus datos y te llamaremos lo antes posible."
Crees que portando tu adsl ha Movistar, el problema se solucione?, también puedes darlo de baja el adsl, pero creo que sería más demora en el tiempo.
Pues vas a alucinar, pero he solicitado el cambio de ADSL a Movistar esta semana y me dicen que no pueden, porque el programa dice "traspaso pendiente" (?¿??). Me preguntan que si he solicitado alguna migración a otro operador. Les digo que no puede ser, que llevo años con Orange, sigo con ellos y no he solicitado nada (salvo el alta en fibra de Movistar, que ellos mismos me dicen que no es posible).
Me han dicho que me abren incidencia. En fin, menuda odisea...
Entonces espera a la resolución, por que si te das de baja en orange, al igual el bucle, el circuito te lo retienen un tiempo, aunque actualmente no se como está el tema.
Sí, sí, esperaré a ver qué pasa con la incidencia. No pienso darme de baja en Orange hasta que en Movistar sepan cómo solucionarlo porque no quiero (ni puedo) quedarme sin conexión. Lo que no sé es si serán capaces de arreglarlo...
En unos días llamaré a Movistar a preguntar si hay novedades, porque me abrieron la incidencia el martes y no he vuelto a saber nada.
Gracias y un saludo
Por si te ayuda, mi problema que era similar al tuyo está resuelto (favorablemente): http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desde-Jazztel-a-FTTH-50-5-Mision-Imposib...
Suerte
Gracias por el consejo. Al final, he migrado a ADSL de Movistar. Me lo activaron ayer y hoy todavía no me deja migrar a fibra con mi número, pero bueno, supongo que tardará unos días en actualizarse la base de datos. A ver si tengo suerte y lo consigo, como tú. Lo que no sé es por qué no informan a sus propios empleados de que no es posible migrar a fibra desde otro operador para que puedan informar bien al cliente y no se limiten a decirte que no hay cobertura.
Saludos
Hola cscs,
Te comento, si en unos días no esta disponible la fibra, envíame un privado con los datos de tu numero de teléfono y veo que puedo hacer, ¿de acuerd0?.
Saludos
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Hola JesusL,
De acuerdo, si en unos días sigue sin estar disponible, me pondré en contacto contigo.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.
JesusL, he intentado enviarte un privado pero me dice que no los tienes activados y no te lo puedo enviar.
¿Cómo puedo contactar contigo?
Gracias.
Saludos.
Buenas tardes,
Hace ya dos o tres semanas que tengo operativo el ADSL de Movistar y las llamadas. Sin embargo, según la página web sigo sin cobertura de fibra óptica en mi número. En el 1004 me siguen diciendo que la solución es un alta nueva con un nuevo número de teléfono.
¿A alguien se le ocurre alguna otra posible solución? Es surrealista que mis vecinos tengan fibra óptica, imagenio, etc... y a mi me digan que me tienen que cambiar el número de teléfono. ¿Conseguiré algo con una reclamación o sólo perderé el tiempo? De momento, he cambiado el ADSL de Orange a Movistar y sigue sin solucionarse nada.
Seguiré comprobando la cobertura de vez en cuando, pero no se me ocurre mucho más... En fin, dado que no quiero perder el número de teléfono, esperaré y, si no se soluciona, me volveré a Orange en cuanto acabe la permanencia, que por lo menos es más barato.
Gracias.
Saludos.
PD: JesusL, no he vuelto a tener noticias tuyas, pero si sigues ofreciéndote a ayudarme, dime cómo contactar contigo.