Alta fraudulenta con suplantación de personalidad

Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL
Alta fraudulenta con suplantación de personalidad

Hola:

Antes de tener problemas con Movistar, tenia contrato con otra compañia por movil, fijo y ADSL. En Marzo, me empezaron a llegar facturas de Movistar a casa. Me puse en contacto con el 1004 y me dijeron que no hiciera caso, que seria un error. En la compañia con la que tenia contrato vigente me dijeron lo mismo. En abril, me llegó otra factura de movistar. Volví a ponerme en contacto con la compañia con la que tenia contrato y me volvieron a decir lo mismo. Durante una revisión de la cuenta bancaria que no uso actualmente pero que en su dia estuvo activa para domiciliar un antiguo contrato que tuve con Telefonica, ví que me habian cargado las facturas y como no hice ningún contrato con Movistar y seguia pagando a la otra compañia, las rechacé en el banco. A partir de esto, todos los meses Movistar me enviava una nueva factura por las llamadas y la linea que estaba pagando en la otra compañia. En el 1004, ya decian unas veces que yo habia contratado, otras veces que lo habia hecho mi Esposa, unas veces que habia grabación, otras veces que no la habia. El caso es que a través del 1004 nunca pude obtener la supuesta grabación .

Al final en Julio, Movistar me cortó la linea por falta de pago y me reclama 343 € por linea y llamadas.

a traves de la OMIC local he conseguido que por fín me envien la supuesta grabación en la que aparte de una calidad de audio fatal se observa lo siguiente:

-La voz del contratante no es la mia.

-El DNI que se cita en la grabación varia en un dígito del mio (cambia la letra por un número)

-El teléfono también varia en un número

-Un contrato en el que no se graban las condiciones

-Un contrato en el que se dice que "los cambios tendrán efecto en la fecha que hayan acordado".

No quiero pensar  mal, pero los abogados de una conocida compañia de asistencia jurídica me han aconsejado que denuncie.

Mensaje 1 de 16
1.061 Visitas
15 RESPUESTAS 15
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Miguel Angel1967 

Puedes enviarme tus datos en un mp y vemos tu caso concreto.

 Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.042 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @miguel angel1967

He recibido tus datos y vamos a estudiar tu caso, en cuanto tenga más informacion te aviso.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.020 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Hola:

He recibido en mi correo electrónico un mensaje con fecha de ayer 06/10/2013 que dice:"Su tema ha recibido recientemente respuestas", pero no puedo ver ninguna respuesta.

Saludos

Mensaje 4 de 16
976 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Hola VeroML:

ha pasado ya algún tiempo y nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Un saludo

Mensaje 5 de 16
781 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

.......y sigue sin ponerse nadie en contacto conmigo. ¿por que será?

Mensaje 6 de 16
754 Visitas
Shapulin Colorao
Mi vida cambió con el ADSL

Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo puede Movistar cortarte la línea si tienes el servicio contratado con otra empresa?. En cuanto a lo demás, prepárate para un largo conflicto, son como el cemento armado y los del 1004 yo los asimilo a un corral de gallinas donde todas van cacareando a su bola sin comunicarse entre sí, mejor no sigas perdiendo el tiempo con ellos, ganarás en salud. 

Mensaje 7 de 16
737 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

En mi zona,las líneas son propiedad de Movistar y las demas compañias tienen que abonar a Movistar alquiler, o tasa o lo que sea. Así, aunque tu pagues a otro operador, Movistar puede hacer contigo lo que quiera, como es mi caso. y encima no responden. Los voy a tener que denunciar.

Mensaje 8 de 16
723 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

A traves de la OMIC local, he recibido una respuesta de Movistar firmada por un tal Fernando Felices, Director de Reclamaciones en la que dice que una vez analizado el archivo de audio  con detalle,
han determinado que éste era perfectamente entendible, y así lo manifestó el
reclamante al responder afirmativamente a todas y cada una de las preguntas que se le
formularon y no expresar en ningún momento dificultades en la comprensión de las cuestiones planteadas.

Me parece que el señor Fernando Felices no ha escuchado la grabación , o por lo menos no la misma que me enviaron a mí , por que en esta, aparte de una pésima calidad de audio, se oye la voz de un tipo que no soy yo (por eso hablo de suplantación de personalidad), no se entiende que se contrata y se dice que el contrato comenzara a tener efecto "cuando ustedes hayan acordado", sin decir tampoco cuando se ha acordado, todo lo cual no hace mas que sumarse a una serie de irregularidades que empezaron con darme de alta sin efectuar con la otra compañia la portabilidad, no enviarme aviso de que empezaba a estar funcionando con ustedes, no enviarme que tarifas me aplicaban, no quererme enviar la supuesta grabacion a mi personalmente (la tuve que reclamar a traves de la OMIC) , cuando por fin me envian la grabación, apenas se entiende lo que dice la operadora de la entidad de verificación, y contesta un individuo que no soy yo, ni tiene nada que ver esta grabación de contrato con otras que he oido de este año (en 1:25 minutos que dura la grabación la operadora de Movistar habla con la operadora de la entidad de verificación, pasa la llamada y se efectua una contratacion en la que el contratante solo tiene que decir "hola" dos veces, "si" 6 veces y un "así es ", y, lo peor de todo es que Movistar a esto le dá validez (la conversación con el suplantador dura 1 minuto).

Y ¿por qué ya no contesta nadie de Movistar? ¿Donde estás Vero?¿sigues estudiando mi caso?

Mensaje 9 de 16
709 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Reclama a la SETSI y date de alta en el fichero DER ( Documentos extraviados y robados ) del sepfra ( servicio de prevención del fraude ) para que no te vuelva a pasar

 

http://www.sepfra.es/Code/pdf/formulario%20castellano.pdf

 

Las reclamaciones a la SETSI se hacen a través de

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Por contratación no solicitada por el usuario y por disconformidad con la factura, léete este enlace a la ITC 1030 / 2007

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a3

 

Las consecuencias para un caso como el tuyo, aparte de compensarte los gastos y dejar de facturarte, será una sanción de entre 30.000 y 500.000 € para la compañía por infracción grave ( artículo 54.o de la ley general de telecomunicaciones)

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54

 

Y la sanción en el artículo56

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a56

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 16
705 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Muchas gracias:

Revisaré todo esto. A la SETSI, tendré que reclamar via OMIC, por que ya empezé el proceso así (me lo han dicho en la propia SETSI).

Mensaje 11 de 16
689 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @MiguelAngel1967:

 

Haciendo las cosas por la OMIC la cosa va algo mñas lenta, pero tienes a alguien que te puede asesorar ( y no puedes reclamar a la vez a consumo y a la SETSI, cosas de las leyes )

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 16
673 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Hola:

Acabo de mandar otro privado.

Mensaje 13 de 16
660 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

y sigo sin respuesta

Mensaje 14 de 16
659 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Ya sé que no vais a responder. Seguiré luchando por mis derechos, porque no entiendo:

Que me envían una grabación fechada el 28/02/2013 en la que se oyen en primer lugar a una operadora de Movistar y a otra de la entidad verificadora, claramente, después de un instante de música, se escucha a la operadora de la entidad verificadora con pésima calidad, (en algunos tramos apenas se la entiende) y a un individuo al que se le escucha claramente y cuya voz no se corresponde en absoluto con la mía (como no podía ser de otra forma, pues yo no había hecho ninguna contratación ). En toda la contratación el individuo en cuestión solo dice “hola” (2 veces), “si” (4 veces) y “así es” (una vez al final), parece escucharse mi DNI pero sin el “0” de delante y cambiando la letra por un “6”, mi nombre, y el nº de teléfono con una cifra cambiada, no se entiende en absoluto que es lo que contratan y la operadora dice “ este contrato entrará en vigor en la fecha que ustedes hayan acordado” .

Que la grabación justificativa de la contratación telefónica alegada por Telefónica de España, no se puede considerar válida al no ser prácticamente audible y además la persona que interviene no soy yo.

Que esta grabación está fechada el 28/02/2013, cuando según comunicaciones escritas de Movistar, supuestamente el 03/03/2013 di consentimiento verbal, por lo que no está nada claro que fecha es válida.

Que la duración de la grabación, (el periodo de tiempo que dura la contratación) es de 1 minuto, cuando cualquier contratación de Movistar dura más de 5 minutos.

Que en cualquier contratación se tiene que entender claramente que es lo que se contrata y cuando entra en vigor.

Que una contratación de una línea que tiene otra compañía, implica una portabilidad, que en este caso no se dio, puesto que Jazztel no se enteró del tema hasta después de ser cortado el teléfono.

Y sobre todo, que nadie que la halla escuchado  y tenga un mínimo de verguenza la de valor.

 

Mensaje 15 de 16
620 Visitas
Miguel Angel1967
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Vero ML por tu NO gestión

Mensaje 16 de 16
584 Visitas