Editado 20-03-2015 13:21
Editado 20-03-2015 13:21
Buenos días a toda la comunidad.
A quien corresponda,
Hace poco más de un mes que firmé contrato con Movistar (fibra 100Mb + línea fija). Las condiciones de la oferta de alta fijaban un determinado precio de oferta, con una permanencia de 12 meses. Esas condiciones son las que Movistar me hizo aceptar y esas y no otras son las que yo acepté.
Pues bien. Esta mañana me llega una carta diciendo que a partir del próximo día de 7 de abril, la tarifa de Movistar fibra sube un par de euros al mes. No se trata de esos dos euros, sino de la forma de actuar. Se trata de que si se firma un contrato, las condiciones han de mantenerse durante el periodo de vigencia del mismo. Otra cosa es que se establezcan condiciones nuevas PARA NUEVOS SOLICITANTES, o cuando llegue el momento de la renovación tras esos 12 meses de contrato, pero esto no puede ser así para los que ya tenemos un contrato en vigor.
Señores de Movistar. ¿Qué pasaría si los clientes, unilateralmente decidimos que, a partir del próximo 7 de abril bajamos nuestra tarifa en 2, 5 o 20 euros mensuales? Ustedes nos dirían que hemos firmado un contrato y que hay que cumplirlo. Pues esto debería ser así para ambas partes.
Por otra parte. Si han decidido una vez que eso de las condiciones firmadas vale poco menos que para nada, ¿qué les impide volver a saltárselas pasado mañana y aumentar las tarifas otros dos euros? Total, quien incumple una vez, incumple dos, ¿no es cierto?
Este modo de actuar me parece absolutamente lamentable, señores de Movistar.
Totalmente de acuerdo contigo.
Todos deberíamos hacer lo mismo.
¡Hola @JMBA!
Lamento el malestar.
Pero es un cambio unilateral de contrato y si el cliente no está conforme puede solicitar la baja .
Un saludo
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Estoy de acuerdo, pero resulta que no me puedo ir ya que me dieron un móvil el año pasado, un sencillo y económico Samsung Galaxy Young, por 19 euros, que me supone estar 18 meses atado a Movistar, aguantando los cambios que ellos quieran puesto que la penalización es de casi 70 euros si me voy. Y como yo supongo que muchos.
Estamos hablando de unos euros, pero si lo multiplicas por la cantidad de clientes que tiene Movistar, el despliegue de la fibra óptica en España ya sabes quien lo paga. Los de siempre.
¡Hola @JMBA!
Yo te entiendo cómo cliente pero Movistar es la compañía que presta el servicio, y si decide subir el precio no se puede hacer nada ya que no te está obligando a cumplir el tiempo del contrato.
Si el cliente deja de pagar pues Movistar cómo proveedor del servicio corta el servicio.
Un saludo
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