Aumento unilateral de tarifas. ¿Para qué están los contratos?

JMBA
Yo probé el VDSL
Aumento unilateral de tarifas. ¿Para qué están los contratos?

Buenos días a toda la comunidad.

 

A quien corresponda,

 

Hace poco más de un mes que firmé contrato con Movistar (fibra 100Mb + línea fija). Las condiciones de la oferta de alta fijaban un determinado precio de oferta, con una permanencia de 12 meses. Esas condiciones son las que Movistar me hizo aceptar y esas y no otras son las que yo acepté.

 

Pues bien. Esta mañana me llega una carta diciendo que a partir del próximo día de 7 de abril, la tarifa de Movistar fibra sube un par de euros al mes. No se trata de esos dos euros, sino de la forma de actuar. Se trata de que si se firma un contrato, las condiciones han de mantenerse durante el periodo de vigencia del mismo. Otra cosa es que se establezcan condiciones nuevas PARA NUEVOS SOLICITANTES, o cuando llegue el momento de la renovación tras esos 12 meses de contrato, pero esto no puede ser así para los que ya tenemos un contrato en vigor.

 

Señores de Movistar. ¿Qué pasaría si los clientes, unilateralmente decidimos que, a partir del próximo 7 de abril bajamos nuestra tarifa en 2, 5 o 20 euros mensuales? Ustedes nos dirían que hemos firmado un contrato y que hay que cumplirlo. Pues esto debería ser así para ambas partes.

 

Por otra parte. Si han decidido una vez que eso de las condiciones firmadas vale poco menos que para nada, ¿qué les impide volver a saltárselas pasado mañana y aumentar las tarifas otros dos euros? Total, quien incumple una vez, incumple dos, ¿no es cierto?

 

Este modo de actuar me parece absolutamente lamentable, señores de Movistar.

Mensaje 1 de 7
650 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Emilio23
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo.

Todos deberíamos hacer lo mismo.

Mensaje 2 de 7
643 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @JMBA!

 

Lamento el malestar.

 

Pero es un cambio unilateral de contrato y si el cliente no está conforme puede solicitar la baja .

 

Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
612 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Pues daros de baja y veréis como se arregla el asunto.
Pero quejarse y no actuar no soluciona nada.
A mi por la gestión que me han hecho les he puesta tres quejas y en Mayo me voy. Que vayan a reírse de otro pringao.
Volví a MOVISTAR hace dos años por el tema fusión y consideraba que era barato acordes lo que había fuera. ahora quieren sacar lo que han pagado por la compra de Canal Plus más las compras de los derechos de televisión y de Fórmula 1 con la subida de precio a todos sus clientes y así no puede ser cuando han tenido un beneficio brutal el año pasado precisamente por la captaciob de sus clientes a los cuales ahora por una y otras razones los están dejando descontentos
Mensaje 4 de 7
605 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL
No, no. Si lo de que es un cambio unilateral ha quedado clarísimo. Igual de claro que ha quedado el que los contratos firmados ustedes se los pasan por el forro de los caprichos.

La pregunta es, ¿cómo actuaría Movistar si los clientes, a pesar de tener un contrato firmado con unas condiciones libremente pactadas por ambas partes y registradas en contrato, decidiésemos igual de unilateralmente que a partir del momento que nos dé la gana nos rebajamos 3, 5, o 10 euros al mes la factura? ¿No tengo yo el mismo derecho a saltarme el contrato y rebajarme la factura que el que tienen ustedes a saltarse el contrato y subírmela?

Insisto. No se trata de 2 o 3 euros. Se trata de que esto que hacen ustedes es una práctica absolutamente carente del más mínimo concepto de la ética empresarial, por muchas caritas sonrientes que quieran poner ustedes al final de sus mensajes.
Mensaje 5 de 7
593 Visitas
Emilio23
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo, pero resulta que no me puedo ir ya que me dieron un móvil el año pasado, un sencillo y económico Samsung Galaxy Young, por 19 euros, que me supone estar 18 meses atado a Movistar, aguantando los cambios que ellos quieran puesto que la penalización es de casi 70 euros si me voy. Y como yo supongo que muchos.

Estamos hablando de unos euros, pero si lo multiplicas por la cantidad de clientes que tiene Movistar, el despliegue de la fibra óptica en España ya sabes quien lo paga. Los de siempre.

Mensaje 6 de 7
564 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @JMBA!

 

Yo te entiendo cómo cliente pero Movistar es la compañía que presta el servicio, y si decide subir el precio no se puede hacer nada ya que no te está obligando a cumplir el tiempo del contrato.

 

Si el cliente deja de pagar pues Movistar cómo proveedor del servicio corta el servicio.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
550 Visitas