Ayuda sobre Información ADSL+fijo frente a Fibra

algasofa
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda sobre Información ADSL+fijo frente a Fibra

Hola,

 

La consulta es sobre ampliación de información sobre las nuevas modalidades de contratación via web de las distintas ofertas existentes y, la linea actual disponible en el domiciliio.

 

La cosa es la siguiente:

 El domicilio del titular  de la linea dispone de ADSL+Fijo (con llamadas a Móvil) hasta 6Mb (RTB Banda Ancha) con Movistar, a través del hilo de cobre de toda la vida. En este caso, la linea del teléfono y Adsl se tratan de forma distinta, apagando el Router Adsl pues se sigue con linea de teléfono, al igual que si se produce un corte de luz eléctrica.

 

 La cuestión es que a día de hoy el coste de esta línea está por las nubes y, viendo las ofertas pues hay otras mucho más económicas, pero:

 

 - ¿Se puede contratar ADSL+Fijo ( con llamadas a Móvil) a 30Mb (20Mb para Adsl según consta en la publicidad)? o ¿es obligatorio la Fibra Óptica? En el domicilio hay   cobertura de fibra óptica.

 

- ¿Cómo se realiza la contratación via web (forma, datos, contrato...)?

-  El contrato actual como se resolvería:

  • ¿se considera una modificación de contrato? o
  • ¿Baja del actual y, Alta del nuevo accediendo a las promociones que existan como nueva alta?

 

- En caso de que SI,

  • ¿la linea continúa diferenciada?, es decir, ¿se puede apagar el Router Adsl y continuar con teléfono fijo?
  • Si no hay corriente eléctrica, ¿se continúa con teléfono fijo?
  • ¿Se continúa a través de cable de cobre?

 

- En caso de que NO,

  • ¿se puede disponer de teléfono fijo sin depender de un dispositivo conectado a la red eléctrica?, tal como sucede actualmente en la linea de cobre.
  • El equipo que se instala actualmente gestiona todos los servicios que se contraten, pero si apago el dispositivo ¿no dispongo de teléfono fijo?

 

- Suponiendo que se instale fibra,

  •  ¿el número actual se mantiene?
  • ¿Se inhabilita el PTR actual? (el PTR sirve para cuando habia un fallo en los teléfonos,  se levantaba la palanca y se conecta en teléfono para comprobar si la linea y ver si es problema de la linea o de los teléfonos instalados).
  • Si después de un tiempo (que espero que no suceda)  se cambia de compañía, ¿el número de teléfono se puede conservar o está ligado a la fibra? La hipotética posible nueva compañía, ¿puede usar la línea de fibra óptica de movistar para dar servicio y/o la línea de cobre?.

 

El mero hecho de desconectar el Router es para cuando no exista necesidad del uso Internet  y, también evitar un calentamiento innecesario del dispositivo.

 

 

       

 

                                               

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días algasofa

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La oferta que hay actualmente en la web es para nuevas altas no para realizar un cambio de tarifa. El cambio a fibra no es obligatorio, pero sí puedes mantener el número 
Actualmente ya no se comercializan el doble acceso, por lo que tanto voz como datos será por fibra. Dispones de información en este enlace
Un saludo
Yolanda
 


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Mensaje 2 de 4
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algasofa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Gracias por la respuesta.

 

Entonces entiendo que:

  • Las promociones web serían exclusivamente para Nuevos Clientes, el cliente actual migraría a la nueva modalidad pero con el precio tarifado normal sin promoción. Por lo que para optar a las distintas promociones, ¿se debe de realizar una baja y cuando ésta sea efectiva, realizar una nueva alta?

 

  • El servicio de doble acceso que existe actualmente del cliente, pasaría a ser un único servicio. En este caso, si el router tuviese una avería y/o el suministro eléctrico fuera inexistente, tanto el servicio Interntet como el Teléfono Fijo ¿dejarían de existir hasta su reposición del router y/o reactivación del suministro eléctrico?

 

  •  La linea de cobre actual, ¿se retira totalmente o solamente se desconecta para posibles futuros servicios de otras compañías que pudiesen ser mediante portabilidades?

 

  • La instalación de fibra, actualmente según consta en las promociones es gratuito en su totalidad (tirada cableado hasta ONT/Router y PC con cable suministrado de 1,5m aprox.) salvo para tiradas de cableado superior al suministrado, pero ¿tiene fecha límite esta gratuitidad en la instalación?
Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @algasofa

 

Como te ha indicado mi compañera, las promociones que tenemos actualmente son solo para altas nuevas. 

Puedes solicitar la baja  a través del número gratuito 1004 y solicitar   una nueva  alta  en el servicio.

 

En relación   a la consulta sobre un posible fallo eléctrico, confirmarte que afectaría tanto al  servicio de internet como de llamadas.

 

En el siguiente enlace podrás acceder  a todo lo que debes saber sobre el cambio a Fibra de Movistar.

 

Un saludo Alejandra.



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