Buenos días:
He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:
“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”
Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y a qué normativa de telecomunicaciones se refiere, para realizar ese cambio de forma unilateral. Gracias
Saludos
José
¡Resuelto! Ir a solución.
Animo..animooooo a todas/os..
En cuanto nos demos cuenta de que la ip se ha cambiado a dinamica todos a denunciar
cada uno donde pueda,Ocu,Via judicial,defensor del pueblo,Bruselas o al Tribunal de la Haya
hay que dar todo el ruido que se pueda y publicidad a diestro y siniestro..jejeje.
Animooo.Animooooo a todas/os....jejeje
Hola @javier7654,
Te damos la bienvenida a la Comunidad 😉
En relación a la consulta, informarte que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.
En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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La solución no es resolver el contrato, sino exigir el cumplimiento del mismo, en las condiciones que se acordaron por las 2 partes, Movistar y cliente. Lo que quiere hacer Movistar es, aduciendo unas razones totalmente abusivas, modificar unilateralmente los contratos, con una única finalidad y justificación económica.
Está claro, que una vez que dejemos de disfrutar de la IP estática, contratada en su día sin coste añadido, tendremos que reclamar, cada uno como lo considere oportuno, arbitraje, demanda colectiva, individual, etc.
Los automatismos de respuesta de la supuesta inteligencia artificial de la màquina llamada Belén, està rayando la ofensa y el insulto a la inteligencia humana, no creéis?
A esto en mi pueblo se le llama "mearse en la cara de uno y decir que está lloviendo".
Yo ya me he ido de Mafiastar.
Resulta patético ver la misma respuesta automática, una vez tras otra. Es mejor que se callen y no nos insulten de esa manera. Bochornoso y ridículo.
¿Pero cuántas veces van a repetirnos UNA Y OTRA VEZ exactamente LO MISMO QUE PONE EN LA CARTA? ¿Es que no se han leído ustedes el foro? VERGONZOSO
Bueno hay que reconocer que no contestan con TODO el texto de la carta, recordad que se encabezaba así:
"Tenemos una noticia que darte"
A lo que deberiamos responder; "Yo tambien tengo una: Bye Bye"
Desde un principio he comentado lo mismo.
El que esta empresa abra la puerta para que la gente salga, la única razón, es para evitar un menor número de demandas. Estas empresas, estudian los pros y contras y si se puede asumir o no. En este caso, visto que en anteriores ocasiones no han tenido tanta resistencia, creen que lo pueden asumir y mucho mejor si hay menos gente que les reclame.
A estas alturas, que todavía penséis que es por otro tema que no sea el económico, parece absurdo.
Esa "clausulas",a la que tanto aluden sin nada de respeto y que es precisamente su perdición, son abusivas sí o sí. Y estamos en la época en la que se está haciendo caso a los consumidores, (en el sector financiero por qué no hacerlo en el sector de los proveedores de comunicación, al fin al cabo es un contrato entre un proveedor de servicios y un cliente).
El arbitraje, por desgracia, es necesario pasar por ello, antes de una demanda, porque así no se pueden escudar que no has querido entenderte con ellos por todas las vías a las que tenemos alcance.
En el caso de que me la quiten, todavía no me la han quitado, para implementar una solución, he invertido más de 80h en una solución, (probablemente invierta más). En la empresa en la que estoy, en el peor de los casos, cobra por mi al cliente, unos 130€ la hora, fuera de la empresa he visto que se cobra entre 85€ y 90€ la hora. A esto le tengo que sumar el gasto de trasladar los dominios a dinámicos, servicios dinámicos, etc...
Estos son los daños que me causa, la retirada de la IP estática.
Yo también hago mis estudios...
Sin ninguna duda, esas cláusulas de las condiciones generales que dan carta blanca a Movistar para hacer lo que quiera con el contrato, son más que abusivas. Yo he presentado una reclamación formal al servicio de reclamaciones de Movistar, y cuando me contesten o bien transcurridos 2 meses o bien que ya me hayan quitado la IP estática, acudiré a arbitraje de consumo.
No es necesario poner una reclamación directamente.
Esto ya es un servicio de o asociado Movistar y aquí se les ha reclamado. No sólo eso, de ahí, (entre otras cosas), lo que os he comentado que es su perdición, se han identificado como operarios y comerciales, por lo tanto esto sirve de reclamación.
Yo he capturado todos mis mensajes, los correos que tengo y las respuestas de nuestra querida Belén.
Por tanto, ya tienes tu reclamación y las pruebas de que no estás de acuerdo y que has reclamado y no sólo tú... sino todos y su actitud ante dicha reclamación.
Estoy a la espera, en el caso de que lo realicen, para pasar al siguiente paso, arbitraje... y luego... colectiva o no, demanda... y ellos sabrán... porque, mientras tanto, hasta que no se resuelva la demanda no pueden utilizar las IP, pues si sale a favor nuestro, la cantidad de indemnizaciones que se verá obligado a dar por la retirada de las mismas a los nuevos propietarios o las indemnizaciones que nos tienen que dar por no poder devolver la IP.
Los españoles somos de gritar y mandar lejos a las empresas.. Pero tenemos un arma muy buena, los americanos tienen una buena educación al respecto, (probablemente de las pocas cosas que admiro de este país, cualquiera es capaz de tumbar a un gigante)... y es la justicia... y algunas veces acierta... y en algunos casos, como ya he comentado ... no hay un Goliat sin su David y su honda.
A las 23 horas se ha producido un corte de poco menos de un minuto y.... Adiós a la ip.
No entiendo que ganan si no se apaga el router puesto que sigo consumiendo una ip pública. Pierden a un defensor a capa y espada de movistar
Yo sigo teniendo la IP estática todavía. Cuánto durará, no sé.
Felices fiestas a todos.
Ojo, en la carta que nos enviaron no decían que te quitaran la IP estática, sino que ésta dejaba de ser gratuita...
También dice que si deseas mantener el servicio de IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004. Así que si no llamas, pierdes la IP estática.
Editado 27-12-2019 9:40
Editado 27-12-2019 9:40
@sinpire ha escrito:Ojo, en la carta que nos enviaron no decían que te quitaran la IP estática, sino que ésta dejaba de ser gratuita...
¿Cómo que no? Porque ya la rompí y la tiré, pero recuerdo haber leído perfectamente que mi conexión pasaría a direccionamiento dinámico automáticamente, y que si quería mantener IP estática llamara al 1004.
En el mensaje #48 de este hilo lo pusieron:
“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”
Cierto, lo había olvidado. Gracias por la aclaración y perdón por la metedura de pata.
No pasa nada... Solo que casi me provocas un infarto... creyendo que había leído mal la carta y me iban a soplar 30 pavos más al mes... 😄
Feliz año 🙂
Ya sabeis en cuanto os quiten la IP estatica a denunciar a donde sea y como sea,que no les salga gratis a estos pajaros hacer lo que les venga en gana.
No nos queda otra,no hay alternativa,y si por estos fuera nos subirian el precio hasta el infinito,menuda tropa [....]..Les da igual que se den de baja unos cientos o miles tienen millones de abonados en el pais y America, de eso se aprovechan..no nos espera nada,yo creo que lño mejor es abrir la ventana y tirar los portatiles y telefonos por la ventana,y viviriamos mas tranquilos lo que pasa es que ya no se puede..
Un saludo a todos..
El Foro unido jamas sera vencido...jejeje
Yo también.... A ver si fue una carta "inocentada"... 😄
Es muy raro que aún la mantengamos, a ver si es que al final se han metido en un berenjenal y no nos las pueden quitar tan alegremente... pero me extraña mucho.
Feliz año a todas/os..incluido al moderador clamuflado y oculto..
Seguimos estaticos..jejeje
A ver por donde salta la liebre,a la espera..
Llevamos decadas con esta operadora a asi nos tratan,esto esta deshumanizado lo
unico que prima son las perras,como se ha vuelto el mundo,la cantidad de chorizos que hay,no hay pan para tantos..jajaja
A mí me pasan cosas increíbles llevo dos días sin internet no sé si tendrá relación lo de la IP estática a dinámica he cursado incidencias al 1004 me he conectado por el portal Alejandría para ver la configuración del router ni siquiera lo reconoce ni puede conectar con el me mandan correos constantemente de que hay problemas en la línea que lo están solucionando pero a mí me huele mal creo que todo esto viene por pillar demasiado en el foro con esto de la IP dinámica no sé yo me voy de vacaciones unos días a la vuelta creo que cambio de operador estoy hasta los mismos cuyons un saludo a todos y a todas incluidas las de Movistar
Acabo de recibir la conexion de internet,ya funciona,me he metido en el portal alejandria para que la configuracion del router y he cambiado contraseñas,pero me da que desde la central de movistar haran lo que quieran,la conexion va y viene como le da la real gana,pero para mi que estos son los de movistar,en 2 decadas nunca he tenido problemas pero desde que escribo por aqui me llegan todos..veremos en que queda..
No debo caer muy bien..
Ahhhh como llevais la ip,os la cambian....?Aqui nadie dice ni Mu..
Un saludo
M
uno que sigue con estática (adsl prehistórico sin portal alejandría)
Muy curioso que la resolución inversa de la ip que me asignan ahora a veces es la de static ip y a veces la de dinámica y muy lamentable que no tengan ni un poco de retención ya que el más mínimo reinicio, por breve que sea, genera una nueva asignación.
Alguien ha encontrado un proveedor que nos de ese servicio a un precio razonable? Creo que digi móvil pero no lo tengo claro