Cambiar Fusion Fibra 100 mb a ADSL 10 mb

navarone
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar Fusion Fibra 100 mb a ADSL 10 mb

Hola,

 

me gustaría cambiar a 10 mb de ADSL manteniendo EL MISMO Nº DE FIJO. Llamando al 1004 me dicen que es imposible, que el cambio de fibra a cobre implica cambiar de nº porque se trata de una instalación nueva.

 

En mi casa siguen estando las lineas de cobre, no habría que instalar nada, es más, muchos vecinos siguen con la linea de cobre de toda la vida. Creo que Movistar fuerza el cambio de nº para que nadie abandone la fibra, que es donde no tiene competencia.

 

Me han comentado algún caso donde sí se realizó el cambio que pido (y que según el contrato de Fusión puede hacerse sin penalización alguna), y me han dicho que pida ayuda por aquí.

 

Espero que alguien pueda ayudarme.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
495 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola navarone,

 

Como estábamos en privado por otro tema y tenia tus datos te digo, es lo que te comentaba por privado, ahora mismo tu tienes tanto el numero como Internet por fibra y siento decirte que eso no se puede cambiar a cobre, habría que dar de baja lo que tienes, incluido el numero y dar de alta una línea nueva con otro numero de teléfono diferente, lo siento.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
479 Visitas
navarone
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jesus, y gracias de nuevo por tu respuesta.

 

He intentado realizar un cambio a cobre en otra compañia, y en el momento de solicitar la portabilidad, parece que les aparece un mensaje de "nº bloqueado" o retenido o similar.

 

Segun el operador que me ha atendido, esto que Movistar está haciendo de retener los nºs, es ilegal. No quiero entrar en ese debate, pero yo como usuario me siento atado y desprotegido. Se me está negando la libertad de elegir al mejor proveedor de internet.

 

Si Movistar quiere clientes, no creo que este sea el camino.

Mensaje 3 de 5
470 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General
de Telecomunicaciones

 

Artículo 18. Conservación de los números telefónicos
por los abonados.
Los operadores que exploten redes públicas telefónicas
o presten servicios telefónicos disponibles al público
garantizarán que los abonados a dichos servicios puedan
conservar, previa solicitud, los números que les
hayan sido asignados. [...]
Los costes derivados de la actualización de los elementos
de la red y de los sistemas necesarios para hacer
posible la conservación de los números deberán ser
sufragados por cada operador sin que, por ello, tengan
derecho a percibir indemnización alguna. [...]

 

Argumentar que hay que dar de baja el servicio para darlo de alta de nuevo con otro número es de risa si tenemos en cuenta que en el proceso inverso (de ADSL a fibra) no ponéis ninguna pega, y eso que la instalación de fibra es completamente nueva.

 

No permitir la portabilidad a Jazztel entiendo que es completamente legal porque no puedes portar algo que no tienes. No puedes portar la fibra a Jazztel porque Jazztel no opera sobre dicha fibra, no puedes portar el cobre a Jazztel porque no tienes dicho cobre activo. Se podría si Jazztel operase mediante NEBA. Pero no poder portar de fibra a cobre dentro de Movistar cuando Movistar opera ambas tecnologías y, sobre todo, cuando al pasar de cobre a fibra el número se mantiene siempre el número, es del todo ilegal.

 

Y esto nos afecta a todos, cuando yo me vaya de casa, mi madre no necesita 100 megas, le basta con 10, y tener que perder el número por cambiar de tecnología (número que tenemos desde hace 40 años) no es de recibo.

Mensaje 4 de 5
462 Visitas
navarone
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí aparece lo mismo: conservar el nº es un derecho que tenemos los usuarios

 

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Cambiodeoperador.aspx#1

Mensaje 5 de 5
426 Visitas