Cambiar de ONO a Movistar: No sé por dónde empezar.

Cambiar de ONO a Movistar: No sé por dónde empezar.

Buenos días a todos!

 

Soy nueva usuaria del foro. Me he animado a registrarme porque estoy interesada en una de las ofertas de Movistar, pero tengo bastantes dudas sobre qué pasos debo dar...

 

Os cuento la situación: actualmente tengo línea telefónica e internet con ONO. Cansada de sus promociones que nunca se aplican a los antiguos clientes y de sus cortes de conexión intermitentes, sin motivo por mi parte, resulta que me he encontrado la oferta de "Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb", que además incluye llamadas a móvil y otras cosas. Por lo que he ido averiguando en el foro, parece que lo primero que tengo que hacer es dar de baja mi servicio de internet con ONO y después solicitar la portabilidad de la línea (para conservar el número de teléfono) a Movistar, ¿no es así? Entonces aquí vienen mis dudas:

 

- ¿Es Movistar quien se encarga de gestionar la baja de la línea con ONO?

- ¿Cuánto tiempo suelen tardar en hacer o activar la instalación?

- Tras tener la línea ya con Movistar, ¿puedo adherirme a esta misma oferta?

- Me ha parecido entender que en la primera factura Movistar cobra 2 veces la cuota de línea... ¿esto es cierto?

 

Todo esto lo pregunto con el ánimo de tener las cosas claras antes de contratar algún servicio, y porque estoy un poco perdida.

 

Gracias y Saludos!

Mensaje 1 de 18
9.822 Visitas
17 RESPUESTAS 17

Buenas, podrías explicar cual es esa oferta de Movistar de 50MB??? Por que yo tambien tengo ONO a 50MB

Mensaje 2 de 18
9.804 Visitas

Hola!!

 

Yo no tengo ONO a 50Mb, tengo 12Mb, y me dijeron que en septiembre me iban a subir la velocidad a 15Mb por el mismo precio. Parece que no se referían a septiembre del 2011, como yo entendí.

 

La oferta de Movistar figura en esta página: http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv...

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
9.801 Visitas

Hola oricalco,

 

Te digo, primero tienes que saber si tienes cobertura de fibra 50 Mbs en tu casa, entra en ww.movistar.es/cobertura y lo compruebas, si te dice si seguimos

 

Puedes solicitar la portabilidad de ono hacia Movistar cuando quieras en la web de Movistar, una vez solicitado Movistar te llama para grabarte una conversación, a partir de ahí pasados unos 20 días va un técnico por tu casa y te da de baja de ono y de alta en Movistar, puedes estar sin servicio unas horas, lo que tarde el técnico en realizar el trabajo.

 

Ahora bien, ono tiene su propia red de cable, Movistar porta (baja de ono y alta Movistar) el numero de teléfono (te quedas con el mismo numero), pero el servicio de Internet lo tienes que dar de baja tu, unos 10 después de que hayas grabado la conversación, yo llamaría a ono para que te den de baja el servicio de Internet, solo Internet, no la línea, de eso ya se encarga Movistar.

 

Te digo como empiezan las facturas, Movistar siempre cobra la cuota de la línea por adelantado, imagínate que estas con Movistar el día 20 de noviembre y la factura te llega el 10 de Diciembre, ¿que se cobra?, pues desde el 20 de noviembre (fecha de alta), todo diciembre y el mes de enero, por lo del mes por adelantado, pero no se te esta cobrando 2 veces la línea, sino que como no se envía una factura el día del alta, sino que te incorporas a la facturación de la provincia el día que sea, pues eso, se cobra desde la fecha de alta hasta ese mes por adelantado, no se si me explico.

 

Saludos y con lo que quieras me dices



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Mensaje 4 de 18
9.774 Visitas

Buenos días!

 

Muchas gracias JesusL-Movistar por tu respuesta y explicaciones, creo que ya voy  "atando cabos".

 

Te comento, he comprobado la cobertura para 50Mb y en la web me dice que sí dispongo de ella. Entonces, por lo que me has explicado, a ver si lo he entendido bien:

1. Solicitar la portabilidad de la línea a Movistar.

2. Movistar me llama para hacer la grabación, y unos 10 días después, envío la baja de la conexión a internet a ONO.

3. A los 20 días de la grabación, aproximadamente, me llamará el técnico de Movistar para venir a instalarme la línea de teléfono.

 

Hasta aquí bien, pero... ¿cómo tendría que hacerlo para que me dejen disponible la conexión a internet al mismo tiempo que la línea telefónica? Si es que existe alguna forma de hacerlo así.

 

Por otro lado, otra dudilla: En la oferta de la fibra óptica a 50Mb indican que la couta de línea es de 13,97€ al mes sin impuestos, y tendría todas las llamadas a fijos nacionales incluidas. Sin embargo, en el apartado para portar el número de teléfono, la opción con estas características tiene otro precio, más caro. De ahí mi interés por tener todo (línea y conexión) disponibles al mismo tiempo ¿Cómo se factura en este caso?

 

Nuevamente, agradeceros vuestra atención y tiempo.

Saludos!

Mensaje 5 de 18
9.760 Visitas

Hola de nuevo!

 

Tras haber estado investigando en los foros, tanto de Movistar como de ONO, creo que finalmente lo que voy a hacer es dar de alta una nueva línea con Movistar (no me causa demasiado trastorno cambiar de número de teléfono). Además he podido obserar en el foro de ONO que suelen ser problemáticas las portabilidades de línea, y una vez decidida a dar de baja el servicio de datos (ya que voy a hacer el envío del burofax), pues he decidido dar de baja todos los servicios simultáneamente.

 

Así, teniendo en cuenta que Movistar tardará unos 20 días en darme disponibilidad, también aprovecho la situación para estar sin conexión a internet el menor tiempo posible. Voy a intentarlo así, cancelando y solicitando de manera independiente, a ver qué resultado obtengo. Ya os comentaré.

 

De momento, voy a aceptar como solución la respuesta de JesusL-Movistar, por toda la información que me ha aclarado. Gracias!

 

Saludos,

Mensaje 6 de 18
9.742 Visitas

Yo que  tu no me cambiaria a movistar ni loco

No sabes lo que te espera:

- Te enviaran el router con Zeleris: Ponte comodo a esperar te lo enviaran cuando les de la gana y cuando reclames que porque no te llega le dicho router te mentiran diciendo que te lo enviaron pero tu no estabas

- y cuando te hartes llama al 1004 y veras lo que es bueno primero te haran esperar hasta 30 minutos como a mi luego se pondra el impresentable de turno y no tendra ni idea y te pasara con otro departamento, al cual tendras que volver a contar tu historia desde el principio y vueeeeelta e empeza y al final habra pasado una hora y te diran que ya te llamaran y ni solucion ni nada y ponte comodo a esperar

 

_ y vuelta a empezar Emoticono muy feliz

 

sonrie en movistar no te vas a aburrir

Mensaje 7 de 18
9.722 Visitas

Hola oricalco,

 

Si vas a dar de baja todo con ono perderás el numero de teléfono, en teoría creo que son unos 7 u 8 días en darlo de baja, ahora si solicitas un alta nueva con fibra de 50 Mbs, el tiempo que tarda Movistar es menos de una semana mas o menos, el plazo son 20 días pero se están haciendo antes, por que no depende de ninguna otra operadora, puede que tengas algún día las dos cosas a la vez.

 

Una vez solicitado el alta si todo va bien a los 5 o 6 días un técnico de Movistar va por tu casa y monta todo, línea Internet y lo deja todo funcionando, ¡ah!, esto es sin terminal telefónico, el teléfono lo compras tu.

 

Saludos



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Mensaje 8 de 18
9.708 Visitas

Buenos días:

 

JesusL-Movistar, gracias de nuevo por tus comentarios.

 

Lo del terminal telefónico no sería problema, porque yo ya tengo uno propio. En cuanto a la asistencia del técnico, ¿es posible solicitar que hagan la instalación por las tardes o bien un sábado? Lo digo porque, por temas laborales, en las mañanas no estoy en casa...

 

Creo que de momento me convence más esta opción.

 

Muchas gracias!

Saludos.

Mensaje 9 de 18
9.688 Visitas

Hola Juan Jose:

 

Comentar que, efectivamente, no las tengo todas conmigo en el sentido de que todo vaya a salir bien, nunca se sabe lo que puede ocurrir con estas cosas... Es una pena que hoy por hoy no se pueda asegurar la profesionalidad de mucha gente, pero esto ocurre en todas las empresas y en todos los sectores.

 

Por otro lado, en cuanto a servicios de telefonía se refiere, indicarte que no sé cómo va a resultar mi experiencia con Movistar, espero que sea positiva. Pero desde luego la que están dejando mucho qué desear desde mi punto de vista ahora mismo es ONO: las llamadas hay que hacerlas a un teléfono 902, en el que te dejan minutos sin fin a la espera, para después tener que explicarles la misma situación a varios operadores... al final, si tienes suerte, consigues que alguno te haga una contraoferta, que nunca está a la altura de lo que tú esperas, y cuando les pides que por favor te lo envíen por escrito, si te he visto no me acuerdo... Con esto se llega a la conclusión de que parece que todos son iguales.

 

En cualquier caso, gracias por tus comentarios.

Saludos!

Mensaje 10 de 18
9.684 Visitas

Hola oricalco,

 

El técnico te llama antes de ir al movil de contacto que pongas, cuando te llame le dices el día y la hora que quieres que vaya.

 

Saludos



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Mensaje 11 de 18
9.683 Visitas

JesusL-Movistar, entonces sí es posible solicitarle que vaya a determinadas horas, ¿no?

 

Más que nada es por asegurarme de que me lo van a poder instalar, y que no me pase como con algunas empresas de mensajería, que aunque solicites que te entreguen los envíos por las tardes, solamente trabajan por determinadas zonas en horario de mañana, y claro, luego hay problemas...

 

Muy agradecida.

Mensaje 12 de 18
9.679 Visitas

Hola oricalco,

 

No te van a enviar nada por mensajero, un instalador te llamara el día anterior y, tu le dices a que hora quiere que vaya, ya veras como es así Guiño.

 

Saludos



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Mensaje 13 de 18
9.676 Visitas

Mil gracias por todo! Emoticono feliz

 

Espero que no haya ninguna pega. Ya os iré contando cómo va el proceso.

 

Saludos!

Mensaje 14 de 18
9.673 Visitas

a ver,amigo.este tipo de problemas,los hay en todas las compañias(doy fe de ello)vienen dadas,normalmente,por desidia,ignorancia,ineptitud,etc de algunos teleoperadores.las empresas como tal,no quieren perder clientes.ninguna¡¡¡el problema es que deberian de cuidar mucho la calidad en la atencion y resolucion de problemas.hasta ahi,creo que me seguis.la historia es que actualmente,como sabeis,ono tiene solo fibra optica hasta el nodo.desde ahi,hasta nuestra casa y dentro de ella es un cable coaxial,guarro,si me permitis la expresion.

movistar ftth(fibra optica hasta el hogar)es eso.tienes fibra optica hasta el terminal correspondiente.el precio,antes era mas economico en ono,pero ahora,con el desco tivo(hd)se me pone a mi en 64 euros+10 del tivo+10 del paquete de canales hd.claramente,movistar es mejor.ya que gastamos una pasta en este vicio,buscamos lo mejor a menos dinero.actualmente,señores,la oferta de trio futura es la mejor.luego,problemas de llamadas interminables,equivocaciones,desinformaciones,verdades a medias,etc,os lo vais a encontrar en todas las compañias.por lo tanto eso,no es decisivo.una vez que todo se soluciona y pasas los berrinches iniciales,iran callendo los meses,y disfrutaras de lo mejor al mejor precio,que es lo que importa.

cuando digo esto,se de lo que hablo.por cierto,yo voy a dar la baja a todo lo de ono,y voy a probar con movistar.ademas en la oferta de octubre,segun la pagina,no hay permanencia,con la pasta que cuesta la instalacion,para nosotros gratuita,imaginate si ellos estan seguros de que nos quedaremos.el problema de los españoles,es que arriesgamos poco y nos quedamos con lo malo conocido.hay que moverse continuamente de compañia.asi ellos tambien afinan.los usuarios tendriamos mas fuerza actuando asi.

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 15 de 18
9.586 Visitas

no dudes ni un minuto.baja total y numero nuevo.tampoco es tanto trastorno.mandas correo,o sms a los contactos de tu movil,a familiares y amigos.

 al banco,electricas,el curro etc,lo vas haciendo poco a poco.ademas,una ventaja importantisima.vas a notar que no te llama nadie a molestarte a todas horas con publicidad.al ser numero nuevo,se nota una barbaridad.

asi todo es mas rapido,en pocos dias,tienes todo funcionando.con la portabilidad hay que pasar 20 dias,y que todo vaya bien,se solape el servicio,etc.

tu veras,yo lo voy a hacer asi,y llevo pensandolo muchos dias,navegando,investigando por ahi.

ya os contare cuando este hecho.suerte¡¡

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 16 de 18
9.584 Visitas

Hola carlosv:

 

De momento creo que no puedo estar más de acuerdo contigo. En muchas ocasiones he sentido la frustración de pensar "¿no hay ninguna que se tome en serio su trabajo?", pero está claro que para poder beneficiarnos de ofertas y de un servicio en condiciones, es lo que tú comentas: hay que cambiar.

 

Te cuento mi experiencia: yo también he estado dándole muchas vueltas al tema, echando números, haciendo cábalas y sopesando pros y contras. Al final me he decidido a empezar desde 0 con Movistar, y de momento la cosa ha ido bien. Solicité el pedido este mismo lunes, y por la tarde ya estuvieron intentando contactar conmigo para hacerme la instalación. Consiguieron localizarme el martes, y me preguntaron cuándo podían ir. Ninguna pega en ir por las tardes, de hecho, me preguntaron si me venía bien venir ayer (que fue fiesta). Vinieron, a la hora acordada, el técnico (tuve la suerte de dar con un buen profesional) se implicó del todo en el tema, y comprobó todos los aparatos una vez instalados y me explicó el funcionamiento. Se esperó a que yo le confirmara que todo parecía ir bien. Vamos, hasta ahora, la actitud de Movistar ha sido intachable.

 

Sin embargo, y por otras experiencias con esta compañía, no tan agradables, siempre te queda la intranquilidad de que es raro que todo vaya tan bien... Que tiene que haber algo que no encaje, cuando en realidad SIEMPRE DEBERÍA SER ASÍ.

 

Por mi parte, ojalá las cosas continúen de este modo. Si es así, tienen cliente para rato. Si no cumplen su parte, habrá que buscar otras opciones.

 

Acabo como empezaba: no puedo estar más de acuerdo contigo, y te animo a que si estás en la misma situación que yo, lo hagas, que si el servicio merece la pena, está bien invertido el dinero.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 18
9.563 Visitas

sabes que pasa,que el problema es del que te atiende.yo trabajo en un hospital publico desde hace casi 20 años.te puedo asegurar que el trato con la gente es exquisito,incluso cuando no estoy bien.me sale solo,pero es que un servicio publico,y forma parte del trabajo.hay gente(los menos)que no se portan igual.conclusion,los hospitales publicos funcionan mal,lo cual me entristece.

pues esto es igual.yo creo que un buen truco es colgar y volver a llamar las veces que hagan falta,hasta que te salga una persona,a la que entiendas bien,se vea seria e interesada en tu problema.

yo acabo de salir de un tema de portabilidad del movil,y lo he hecho asi,por que cuando el que te atiende en el 1004 ve complicado el tema,o no le apetece en ese momento,se te quita de encima y se nota....

llamo para renovar un bono caducado,por que no encuentro el movil por ningun lado,y me dice la señorita en cuestion,no pasa nada,vaya con el bono caducado que no importa.al dia siguiente,como imaginaba,en la tienda me dicen que esta caducado,que tengo que llamar.

como ves,me hizo perder mi valioso tiempo.que se puede hacer?nada.como se localiza a esa señorita,que actuo con desidia?imposible.tiene la culpa la empresa?me cambio a otra compañia por eso? acaso en las otras no pasa igual?

en fin,que me desvio del tema.vamos a probar la fibra de movistar,que yo creo que va a ser un acierto.ono,terminara por poner la fibra hasta el hogar tambien,por que cuando se corra la voz,todo el mundo querra ftth(fibra hasta el hogar)

ademas en las mejoras que hacen los otros,movistar siempre las iguala,tanto en tarifas de movil como en el fijo.

bueno,espeo que contemos aqui en este post,como nos va la instalacion y el resultado final.un saludo¡¡¡¡

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 18 de 18
9.540 Visitas