Cambio poste telefónica para instalar la fibra

Rodri70
Yo probé el VDSL
Cambio poste telefónica para instalar la fibra

Hola, en agosto del 2023 solicitamos la instalación de fibra óptica. El técnico nos dijo que  teníamos que renovar la instalación en el interior de la vivienda antes de conectar la fibra. Tras realizar la obra, solicitamos de nuevo la instalación de la fibra..

El técnico que acudió a instalar la fibra nos dijo que no podía subirse al poste para engancharla porque esta muy deteriorado y que ya abría la incidencia para que lo cambiasen.

Hace ya un par de meses que nos han comunicado por escrito que en abril se desconecta el cobre y nos quedamos sin servicio. Tras múltiples llamadas al 1004 siempre nos dicen que están en ello y que lo cambiaran. Nos gustaría saber.si lo van a cambiar algún día y si nos van a dejar sin servicio. Muchas gracias

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70

 

Gracias por la información aportada.

 

Hemos pasado nota, solicitando más información sobre los trabajos que se encuentran pendiente para la instalación de la fibra. Desde la comunidad, continuaremos el seguimiento y en cuanto tengamos alguna novedad, te lo haremos saber.

 

Un saludo.

Andrés.



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Rodri70
Yo probé el VDSL

Hola Andrés

Ha pasado una semana desde mi consulta en esta comunidad y sigo sin tener ninguna información sobre los trabajos pendientes para la instalación de la fibra.

Un saludo

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola. @Rodri70 

 

De momento no tenemos novedades en tu pedido.

 

Tan pronto como tengamos información de parte del área técnica, esta será notificada de inmediato.

 

Saludos.

Viviana.



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Rodri70
Yo probé el VDSL

Hola Andrés:

Hoy he recibido aun mensaje de movistar diciendo que a partir del 19-04-24 me quedo sin la línea de cobre. Es esto cierto?, nos vamos a quedar sin servicio?

Puede instalar yo el poste de teléfono o contrastarlo con otra compañía?

Un saludo

Mensaje 6 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70.

 

Ya se están validando los trabajos para poder sustituir los postes, pero no es posible contrastarlo con otra compañía o que tú lo instales. Debemos esperar que realicen las obras requeridas. 

 

Un saludo, Dairon.



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Mensaje 7 de 30
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Rodri70
Yo probé el VDSL

Hola Dairon

Si están validando los trabajos para cambiar los postes , quiere eso decir que lo van a cambiar antes del 19 de abril o es posible que me quede sin servicio?. 

Esperar, esperamos, pero quedarse sin servicio y sin poder contratarlo con otra empresa es otra cosa.

Un saludo

Mensaje 8 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70.

 

No nos es posible confirmarte que todo esté regulado antes el cierre de la central de ADSL, pero en caso de no ser así, siempre está disponible la opción de migrar tu servicio a radio para evitar que te quedes sin internet mientras se completan los trabajos de fibra.

 

Un saludo, Dairon. 



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Mensaje 9 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, Rodri70.

 

Por el momento no se han reportado novedades sobre el estado de los trabajos pendientes. 

 

Lamentamos la demora.

 

Un saludo, Dairon.



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Mensaje 10 de 30
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Rodri70
Yo probé el VDSL

Hola Dairon

Yo sí que lo lamento porque estoy segura de que de que cerraran la central y nos quedaremos sin servicio. 

Lo que no entiendo es que todo un país dependa del monopolio de una sola compañía

Un saludo

Mensaje 11 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70

 

Como anteriormente te lo mencionamos, está disponible la opción de cambio de tecnología a radio para que puedas seguir teniendo acceso a nuestro servicio mientras se regula la cobertura de tecnología de fibra.

 

Un saludo, Dairon.



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Mensaje 12 de 30
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Rodri70
Yo probé el VDSL

Eso es lo único que fácil y lo único que va a hacer Movistar pero no funciona.

Los días de niebla o temperatura extrema no funciona ni en los núcleos urbanos.

Mensaje 13 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Entendemos a la perfección lo que nos indicas, pero de momento esta es la alternativa que podemos utilizar en lo que se realizan los trabajos necesarios para adquirir la fibra. Te ofrecemos una disculpa por el malestar que esto pueda ocasionar. 

 

Un saludo, Felipe. 



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Mensaje 14 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 15 de 30
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Rodri70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Felipe

No he pulsado pulsado el botón aceptar como solución porque no considero que el caso este resuelto.

Nos hemos gastado casi 400 euros en hacer la nueva instalación para la canalización de la fibra desde el poste hasta el interior de la vivienda, como nos ha sugerido el primer técnico que visitó la vivienda, y no vamos a aceptar como solución la línea por radio que dicen que funciona peor que la fibra porque es muy inestable.

La única solución es cambiar el poste que según los técnicos de Movistar no sirve por su deterioro con el paso de los años.

Saludos

Mensaje 16 de 30
1.188 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Entendemos a la perfección lo que nos indicas, seguiremos al pendiente de tu caso. Cualquier novedad, será notificada de inmediato.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 17 de 30
1.144 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Lamentamos el malestar ocasionado por los prolongados lapsos de espera; sin embargo, desde aquí seguimos al pendiente de cambios o novedades sobre tu pedido.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 18 de 30
1.128 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Te ofrecemos una disculpa por la tardanza en la migración a fibra, nos encontramos trabajando para agilizar la instalación.

 

Tan pronto como evidenciemos algún cambio o actualización, será notificada de inmediato. 

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 19 de 30
1.115 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

De momento, no contamos con novedades asociadas a vuestro caso; sin embargo, desde la Comunidad de Movistar seguimos al pendiente.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 20 de 30
1.077 Visitas
Rodri70
Yo probé el VDSL

Hola 

El poste que está pendiente de cambiar está dentro del recinto de mi propiedad pero hay otro poste, que imagino estará en buenas condiciones porque da servicio a mis vecinos, que está fuera pero al lado de la puerta de entrada de mi propiedad ( a unos 20 metros del otro poste). Si yo hago una conducción subterránea desde este poste , que está en buenas condiciones, hasta mi vivienda, me instalarías la fibra?

Un saludo

Mensaje 21 de 30
1.060 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

De momento no contamos con reportes del área técnica indicando que sea necesario llevar a cabo obras por tu parte, por ello no te recomendamos realizar el canalizado hasta que los instaladores te contacten y brinden información al respecto. 

 

Desde la Comunidad Movistar, seguimos al pendiente de tu caso.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 22 de 30
1.027 Visitas
Rodri70
Yo probé el VDSL

No me has entendido. Estoy hablando de un pudre que está operativo. No hay que hacer obras 

Mensaje 23 de 30
1.018 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Rodri70 

 

Entendemos lo que nos indicas; sin embargo, los técnicos nos reportan otra situación. Haremos el reporte del poste operativo y mantendremos el seguimiento.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 24 de 30
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Comercial-movistar
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Hola, @Rodri70 

 

Seguimos trabajando sobre tu caso. 

 

Un saludo, Felipe. 



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Mensaje 25 de 30
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