Contrato 10M + Imagenio en y la factura viene 6M + Imagenio.

chaval
Yo probé el VDSL
Contrato 10M + Imagenio en y la factura viene 6M + Imagenio.

  Hola.

    Hoy me ha llegado la primera factura de Movistar adsl 10M+Imagenio Familiar. Lo de los 10M es en teoría porque figuran 6M.

    Contraté vía web el alta mediante portabilidad a Trio 10M con Imagenio; hasta ahí todo bien. Siempre he pensado que de los 10M que en teoría me llegarían 4 eran para Imagenio y los 6M restantes para navegar y tal. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que en la factura viene reflejado "Internet 6M" y "Promoción Trío 6Mb Familiar". Pero vamos a ver: ¿cuántos megas tengo en realidad contratados?. He de decir que he hecho un test de velocidad de la página de movistar y me salen 5,1Mb de los 6Mb que me pone que tiene la línea o contratados.

    En el email que me mandaron de Movistar se dice la relación de productos y precios contratados, y sí que figuran adsl 10Mb.

    Tanto tenga enchufado el deco de Imagenio como si no al hacer descargas directas la velocidad es de 640Kb/s como mucho.

    Me gustaría que algún moderador me indicase qué puedo hacer para tener adsl 10Mb sin perder ninguna promoción adquirida, ya que me quitaron todos los canales de Tv gratuitos antes de que se cumpliera el primer mes y reclamé y me dieron la razón diciendo que me harían un descuento que no he visto en la factura. Un saludo y gracias.

 

P.D.: he desactivado el portal Alejandra para meterme en el router y saber algo más de la línea:

 

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 645 kbps
Downstream Speed: 10053 kbps

 

noise margin upstream: 24 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 4 db

 

noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 16 db

Mensaje 1 de 10
2.253 Visitas
9 RESPUESTAS 9
angelele
Yo probé el VDSL

Yo no soy moderador, pero creo que te puedo ayudar porque a mi me pasa lo mismo.

 

Estuve investigando y descubrí que lo que nos han instalado es una modalidad que se llama algo parecido a TurboADSL 6Mb Plus. Me explico, lo que tenemos son 6 Mb dedicados al canal de internet (por eso te da 5,1 Mb de velocidad de bajada) y aprox. 3 Mb dedicados exclusivamente para el canal de IPTV. Es por eso que te da igual tener el deco encendido o apagado, porque nunca vas a tener más de 6 Mb para Internet.

 

Si lo sumas tenemos unos 9 Mb, por eso lo venden como Trío 10 Mb. Espero haberte ayudado.

Mensaje 2 de 10
2.215 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Hola,@chaval!

 

 Mándanos tus datos a través del siguiente formulario, comprobamos el servicio contratado y te informamos.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.190 Visitas
chaval
Yo probé el VDSL

 Gracias por la info angelele. Ya he mandado los datos JavierC-Movistar. Saludos.

Mensaje 4 de 10
2.168 Visitas
chaval
Yo probé el VDSL

 

 Mandé un correo contando la historia y me han respondido esto:

 

"Estimado Cliente:
 
En relación con su correo electrónico, le informamos de que consultada nuestra base de datos, figura que su petición fue gestionada a 6Mb, ya que el sistema indica que no hay cobertura para 10Mb."

 

Pero vamos a ver, si consultando la cobertura por dirección puedes hasta contratar Trío 10 Mb y te deja hacer el alta, ¿por qué narices no se informa al posible futuro cliente de que el producto que desea no está disponible?. Es muy fácil hacer parecer que todo va bien y sigue su curso para luego encontrarte con sorpresas. Mala política de empresa es ésta.

 

Otra cosa que no entiendo es si tengo 6Mb y descargo a 600 kbps y pico ¿cuánto ancho de banda usa Imagenio?. No me salen las cuentas: tengo 6Mb y el Imagenio consume 4Mb pues me quedan 2Mb para navegar..... ¿o no?.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 10
2.118 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

El caso es captar clientes, aunque sea a base de engaños...

 

Yo tengo actualmente una batalla personal porque a mí no me dan el Duo ADSL 10 Megas, según ellos mi número no tiene cobertura para 10 megas, pero todos mis vecinos sí que tienen 10 Megas. Además con 2 coj** me dicen que han modificado mi línea para que solo tenga cobertura de 6 megas y todo esto lo han hecho PORQUE SÍ, sin darme explicaciones....

 

Estoy a la espera de que me den una pronta solución a corto plazo, ya que estoy en conversaciones con Jazztel y si Movistar no me da una solución me paso a Jazztel que me mejoran la oferta y sí que me dan 10 Megas (que aunque no me lleguen 10 reales con que me lleguen 6 ya es más de lo que me llega ahora...).

 

Es increíble las cosas que suceden... Ayer me entero que un amigo hace años quería instalar un determinado servicio de telefonía-Adsl. Resulta que Telefónica (esto fué hace ya años) había instalado y reformado en su comundiad para ofrecer este servicio (incluso pasaban los cables e hicieron obra por el trastero de este amigo). Pues bien, resulta que llama a Telefónica y le dicen que no le pueden dar ese servicio que pedía... pese a que acababan de instalarlo allí en su comunidad. Total, que increiblemente tuvo que llamar a Tele-2 para que le dieran ese servicio...

 

 

Yo es que no entiendo nada... Pago impuestos igual que mis vecinos, y pago las facturas y el mantenimiento de línea religiosamente, pero en cambio ellos tienen 10 Megas y yo no... ¿Para qué coñ* pagamos el mantenimiento de línea todos los meses...?. ¿Por qué no invierten ese dinero en mejorar las líneas y ampliar el servicio y darnos mayores velocidades en todos los puntos de la península y no solo en el centro de Madrid y en el centro de Barcelona...?. ¿Por qué no se ponen nodos intermedios para acortar distancias a la central y mejorar la calidad de las conexiones...?.

 

Es incomprensible, no entiendo nada... Me han llegado a decir desde el 1004 que el problema es que no hay más pares disponibles para ADLS 10 Megas. Imagínate que solo haya disponibles 500 pares habilitados para dar servicio de 10 Megas, pues al parecer como están ocupados, a esperar tocan... De ser esto así, que se contradice respecto a lo que me han informado de que mi par ha sido MODIFICADO... ¿Qué criterio se sigue?, ¿sólo se habilitan 10 Megas a las nuevas altas...?, porque yo soy de los clientes más antiguos de mi zona (y dependemos todos de la misma central!!!).

 

Lo dicho, no entiendo nada, pero espero una pronta solución o les doy el si quiero a los de Jazztel, que estoy harto de pagar el teléfono mes tras mes y tener un servicio de segunda.

 

Suerte y Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 10
2.087 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chaval,

 

lo que te dice angele es correcto, tu tienes contratado imagenio 6mb con perfil 10; esto quiere decir que si apagas el descodificador tendrás todo el ancho de banda para el adsl (10Mb).

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.059 Visitas
chaval
Yo probé el VDSL

  Gracias CheloMovistar.

      Pienso que no llega a ser correcta del todo tu apreciación, puesto que me inclino a pensar que tal como dijo angelele siempre tenemos 6Mb, tengamos o no encendido el deco de la tv. He hecho la prueba y siempre hay 6Mb.

      Cuando vino el técnico a instalarlo creo que me dijo que tenía los 10Mb completos y 640 Kb de subida (lo comprobó haciendo una serie de test tanto de los canales de tv como de la línea con su portátil).

       ¿Alguien puede decirme si para un muxfin o nodo remoto (al que estoy conectado) es muy difícil ampliar la cobertura así como los servicios disponibles?.

        Saludos.

Mensaje 8 de 10
2.007 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días,@chaval!

 

 Prueba a llamar al CAT ADSL y que hagan pruebas en tu línea con el desco encendido y apagado, así salimos de dudas.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.886 Visitas
chaval
Yo probé el VDSL

Gracias por la sugerencia JavierC-Movistar.

Bueno, pues he llamado al CAT adsl y me han dicho que la línea está correcta y que tengo contratado Adsl turbo plus 6Mb, que es para tener siempre fijos los 6Mb para internet y el resto para Imagenio. Que si quería más megas me pasaban con un comercial para ver si me podían poner Adsl top 10Mb y les he dicho que no hacía falta. Si tuviera 6Mb "normales" navegaría con unos 3Mb y el resto para Imagenio. Saludos.

Mensaje 10 de 10
1.557 Visitas