Cuidado !! Han suplantado mi Identidad en Movistar y ellos se desentienden!!

Jose_Carlos
Más integrado que la RDSI
Cuidado !! Han suplantado mi Identidad en Movistar y ellos se desentienden!!

Hola a tod@s, como bien dicen las normas de este Foro  " 

 ......

  • Poner en común conocimientos, gustos, opiniones e inquietudes de los usuarios de la comunidad en lo relativo a Movistar, sus productos y servicios y en torno a las tecnologías de la información y comunicaciones...

Quiero a través de este Foro denunciar y me han suplantado la identidad por un error de Movistar al tomar los datos de otra persona en otra linea de telefono de otra ciudad...

Desde noviembre del 2012 estan intantando cobrarme facturas correspondientes a un numero de telefono que no es el mio, yo vivo en Malaga y el otro numero es de Leon, las facturas vienen con mi nombre y mi DNI pero con la direccion de Leon (segun he podido ver en mi area de clientes de Movistar),  hasta ahora han intentado cobrarme facturas de 106€, 106€ , 504€, 126€ pero las ultimas que me reclaman son de 240€ y 444€.  Hace unos dias me han cortado mi linea (la cual esta al corriente de pago) por las deudas de la otra linea...llamo a Movistar y me dan a entender que yo puedo tener 2 lineas y que la otra es tambien mia, se desentienden  totalmente del problema, He llamado varias de veces a ver si se dignan a darme una solucion pero la primera vez me cuelgan el telefono...de dos llamadas que hice despues no abrieron ninguna incidencia despues que me dijeron que si... la siguiente vez "dicen" que si...que ahora ponian la incidencia.....no te permiten hablar con ningun superior que pueda ayudar a solucionar un problema tan grave, no me vueven a activar mi linea hasta que esas facturas de la otra linea esten pagadas...bueno en definitiva que encima que ellos han incumplido con la Proteccion de Datos que dice....Telefónica de España, S.A.U. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos ....(ya que ahora hay una persona por ahi utilizando mi DNI y mi nombre dejando deudas en Movistar y no quiero imaginar donde mas por un error de ellos), aparte que ahora por esta causa me encontrare en la lista de Morosos del ASNEF.

Tras denunciarlo a la Guardia Civil y a Consumo creo que debo avisar y advertir por este foro la poca seguridad que hay en esta empresa y la poca ayuda que hay para la solucion de un problema creado por ellos mismos.

Ante la total dejadez de ayuda e informacion que tengo por parte de Movistar no me queda mas que esperar el desenlace en los Juzgados.

 

Si alguna persona mas ha tenido algun problema de este tipo con Movistar pediria por favor que lo notificara para poder advertir a los demas clientes o posibles futuros clientes de Movistar. Si por otra parte alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar me gustaria que me informara porque hasta que esto se resuelva en el Juzgado estare varios meses sin telefono. 

Gracias de antemano.

 

Saludos... 

Mensaje 1 de 10
2.803 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Jose_Carlos:

 

Lo primero y más importante, pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando, Emoticono avergonzado.

 

Vamos a consultar lo sucedido.. Envíame un mp con tu dni,  un teléfono de contacto y si lo tienes, el número de teléfono que no reconoces.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 10
2.774 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, Jose_Carlos;

 

Estudiado el caso se ha generado reclamación.

 

En privado te amplío datos.

 

Salu2

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 10
2.751 Visitas
nayra50
Más integrado que la RDSI

Necesito ayuda. Hace un mes puse una reclamación en el 1004 porque entendía me habían cobrado de más en la factura del mes pasado. Recibo carta favorable de fecha 08/02/13 diciendo que me devolverían mediante transferencia bancaria el importe de 19,26€. Después de numerosas llamadas me dicen que estará ingresado o lunes o martes. Hoy llamo y cuál es mi sorpresa que me dicen que no me lo devuelven porque hay una deuda pendiente del 2004 por un importe de un teléfono fijo que jamás contraté de 602.70€. Es la primera vez que contrato movistar pero en ese año intenté comprarme un terreno y me lo denegaron porque figuraba en la lista de morosos por culpa de telefónica y esa dichosa línea que tenía mi nombre, apellidos y DNI pero que jamás contraté. En ese año presento denuncia por suplantación de identidad ante la Guardia Civil resultando atestado favorable para mí por: el domicilio que figura en la factura no existe, el número de cuenta asignado al telefono para el cobro de facturas tampoco, ni existe en ese banco alguna cuenta a mi nombre, presente certificado de empadronamiento donde consta mi domicilio y la policía comprueba que no hay servicio de línea telefónica. Todo esto se envía al JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2; archivándose la causa por telefónica no presentar documentación alguna. También se presentó recurso de arbitraje ante consumo pero no continuaron con el procedimiento por existir denuncia policial. Necesito que me digan que hacer urgentemente, pues no tengo porque figurar como morosa si nunca he contratado esa línea fija que me atribuyen. 

Mensaje 4 de 10
2.735 Visitas
nayra50
Más integrado que la RDSI

Hola, amí me ha pasado casi lo mismo. Hace un mes puse una reclamación en el 1004 porque entendía me habían cobrado de más en la factura del mes pasado. Recibo carta favorable de fecha 08/02/13 diciendo que me devolverían mediante transferencia bancaria el importe de 19,26€. Después de numerosas llamadas me dicen que estará ingresado o lunes o martes. Hoy llamo y cuál es mi sorpresa que me dicen que no me lo devuelven porque hay una deuda pendiente del 2004 por un importe de un teléfono fijo que jamás contraté de 602.70€. Es la primera vez que contrato movistar pero en ese año intenté comprarme un terreno y me lo denegaron porque figuraba en la lista de morosos por culpa de telefónica y esa dichosa línea que tenía mi nombre, apellidos y DNI pero que jamás contraté. En ese año presento denuncia por suplantación de identidad ante la Guardia Civil resultando atestado favorable para mí por: el domicilio que figura en la factura no existe, el número de cuenta asignado al telefono para el cobro de facturas tampoco, ni existe en ese banco alguna cuenta a mi nombre, presente certificado de empadronamiento donde consta mi domicilio y la policía comprueba que no hay servicio de línea telefónica. Todo esto se envía al JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2; archivándose la causa por telefónica no presentar documentación alguna. También se presentó recurso de arbitraje ante consumo pero no continuaron con el procedimiento por existir denuncia policial. Necesito que me digan que hacer urgentemente, pues no tengo porque figurar como morosa si nunca he contratado esa línea fija que me atribuyen.

 

Hoy solicité al 1004 un nº de fax para enviarle el atestado de la guardia civil y me dicen que no tiene que vaya otra vez a consumo. Así que mañana iré a consumo otra vez, a la guardia civil a denunciar de nuevo y no sé que más hacer esto es una pesadilla.

Mensaje 5 de 10
2.730 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días nayra50;

 

Si me pasas tus datos por mp. (dni y/o teléfono), le echo un vistazo y te comento en  que situación se encuentra la deuda a la que haces referencia.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 10
2.711 Visitas
nayra50
Más integrado que la RDSI

ya te envié privado

Spoiler
Gato triste
Mensaje 7 de 10
2.690 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nayra50,

 

Con los datos que me has enviado en el privado, veo que no coinciden con los que constan en nuestra base de datos.

 

¿Se habrá bailado algún dato?

 

Confirme de nuevo los datos, por favor.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 10
2.657 Visitas
nayra50
Más integrado que la RDSI

El número es correcto el comercial de telefónica me dijo que ese nº lo tenía ahora otra persona que no tenía culpa de nada... ni yo tampoco porque jamás lo contraté... he presentado solicitud de arbitraje, reclamación en telecomunicaciones y en el servicio de defensa del cliente... mientras no sé que más hacer ... me han aconsejado que los denuncie ante la agencia española de protección de datos porque el comercial me dijo que me habían metido en el ASNEF... mi abogado dice que es ilegal si nunca he percibido notificación de ello para presentarles el atestado de la guardia civil que tengo a mi favor... no se que más hacer la verdad... se trata de una deuda del 2004 que alguien falsificó haciendose pasar por mi pero no existe contrato, ni la dirección donde se instaló, el nº de cuenta es falso, no existe en fin...

Mensaje 9 de 10
2.649 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero y más importante, nayra50, pedirte disculpas por la demora en atenderte.

 

Lo miro y te comento, nayra50.

 

Al ser tan antigua la deuda, 2004, ya se le ha asignado el número a otra persona.

 

De ahí que no coincidieran los datos.

 

Te digo algo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 10
2.537 Visitas