Dar de baja fibra optica

Asus1
Más integrado que la RDSI
Dar de baja fibra optica

Hola!

 

No se si es este el apartado correcto o el de sporte tecnico aun asi planteo mi duda.

 

Actualmente, en mi casa solo hay linea fija de telfono movistar contratada, nunca ha habido ni fibra, ni adsl contratado con ninguna compañia.

Viendo la promocion de fibra 30 y consultando la cobertura, me parece interesante, ya que la misma web me dice que hay cobertura de fibra en mi direccion.

 

Realmente no tengo ni idea del mundo de la fibra, pero como uno se informa (y a veces te malinforman). Me comentan que al contratar internet fibra optica movistar, la linea de cobre desaparece y que los telefonos, pasarian a ir enchufados a un aparato llamado ONT.

 

La duda me asalta cuando leo esto de vuestra pagina

 

Baja del servicio Fibra Óptica

 

Si ha solicitado la baja de Fibra Óptica, deberá entregar el equipo ONT con su alimentador en el plazo de 12 días naturales en una de nuestras tiendas especializadas Movistar. Si transcurrido dicho plazo no devolviese el equipo, se procederá al cobro del mismo.

 

 

-Entonces mi duda es: si una vez acabada la permanencia quisiera dar de baja el servicio de internet fibra optica pero quiero conservar el telefono fijo con movistar ¿que sucederia? supuestamente habria que devolver el ONT, y sin ONT segun me comentan en una instalacion de fibra el telefono fijo no funcionaria.  

 

-Mi segunda duda es que pasos deberia seguir para dar de baja solo internet fibra optica pero no el telefono fijo con mi numero de toda la vida.

 

Gracias por su atencion

 

 

Mensaje 1 de 3
7.488 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Asus1

 

 

No tendrías ningún problema en ese caso. Cuando ya no te interese tener acceso a internet a través de fibra óptica, sólo tendrías que contactar con atención al cliente a través del nº 1004 para solicitar la baja del servicio (y seguir manteniendo tu línea fija con nosotros) y devolver los equipos (ONT incluída) en una tienda Movistar. Vas a poder seguir conectando tu teléfono fijo a la roseta como hasta ahora, lo que sí no podrías, sería solicitar más adelante acceso a internet a través de cobre al tener ya en casa la instalación de fibra hecha.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
7.425 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
A mi no me lo hicieron as y de eso hace menos de 15 dias. Me dijeron que lo del cobre era irreversible , ademas me pidieron ont y router, la unica solucion pedir portabilidad a otra compañia.. Ademas cada uno del 1004 que me atendia me decia una cosa. Se podian enterar, pero con tanto exministro o exduque de, no me extraña
Mensaje 3 de 3
7.416 Visitas