¿Deuda?

Actúa
Mi vida cambió con el ADSL
¿Deuda?

Buenas tardes;

Me gustaria saber qué tiempo tiene que pasar para que presciban las deudas ya que me han quitado dinero que me tenían que devolver por una factura mal cobrada, alegando que lo han utilizado para saldar una deuda que tenía pendiente del 2004  "hace 12 años"  y de la cual nunca he tenido constancia.

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 13
1.174 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @Actúa.

Desde la Comunidad, indicarte que las deudas con Movistar,no prescriben.

Cualquier duda, seguimos a tu disposición.

Un saludo! Nuria.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.132 Visitas
Actúa

Buenas tardes @Comercial.Global-movistarNuria;

Cómo es posible que nunca haya tenido constancia de esa deuda en 12 años, incluso habiendo contratado en más ocasiones con Movistar y nunca me han informado de dicha deuda. La cual me dicen ahora que es de 162,42 € y que se han compensado con los 29,08 € que en un principio me dijeron que me serían devueltos porque fue un error de Movistar.

Y en este último contrato al darlo de baja he dejado pendiente de pago 28,54€ y enseguida se han puesto en contacto conmigo para reclamarme dicha deuda e incluso a través del departamento prejudicial de medina cuadros.

No entiendo absolutamente nada...

Un saludo

Mensaje 3 de 13
1.122 Visitas

Hola @Actúa

Nos puedes facilitar el número de la línea y el NIF del titular por privado y miramos a que corresponde el importe pendiente

Un saludo

Mercedes

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.110 Visitas
Actúa

Hola;

El importe pendiente de ahora sé a que pertenece.

Lo que quiero saber es por qué un dinero que me cobraron por error no me lo devuelven porque dicen que lo han utilizado en una supuesta deuda que tengo del año 2004. Deuda de la cual no tengo constancia alguna ni nunca la he tenido.

Y creo que ni la tendré porque he reclamado ya varias veces que me manden información de dicha deuda y la información brilla por su ausencia.

Un saludo

Mensaje 5 de 13
1.104 Visitas

Hola @Actúa

Si no nos facilitas los datos no podemos informarte

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.102 Visitas

Hola @Actúa!

Revisamos los datos que nos has facilitado y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.088 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Actúa

He estado consultando y la unica deuda que nos aparece es la actual, no tenemos información sobre la que me indicas del 2004... Esta deuda te la esta solicitando Mediana Cuadros? de ser así es que esta está cedida y tendrías que contactar con ellos para informarte.

Saludos

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.069 Visitas
Actúa

Buenos días;

Esta deuda me entero de ella porque me tenían que abonar el importe de una factura de Abril del 2015 que después de que la revisaron me dijeron que había sido un error, y nunca me lo abonaron ya que me dicen que ha sido utilizado para cancelar la supuesta deuda del 2004. Deuda de la cual, como ya dije, nunca he tenido constancia de ella y nunca me la han reclamado por ningún sitio, ni al haber contratado de nuevo con Movistar.

En resumen, se han quedado con un dinero que me cobraron por error para cancelar una supuesta deuda, de la cual desde hace más de un año estoy pidiendo información acerca de ella y no me la quieren dar.

Un saludo

Mensaje 9 de 13
1.053 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Actúa

Como te he comentado anteriormente asociado a tu dni no me aparece deuda pendiente ni histórica...por ello te comentaba que contactes con medina cuadros si son ellos lo que te reclaman... Si puedo ayudarte en algo más? de no ser así cerramos el hilo..

Saludos

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.011 Visitas
Actúa

Buenos días,

No no, esta deuda no me la reclama medina cuadros, me la reclama Movistar. 

Utilizaron un dinero que me habían cobrado por error para esa deuda que me dicen que tengo del 2004, de la cual nadie me da ningún tipo de información.

Con lo cual me han quitado un dinero que dijeron que me iban a devolver para utilizarlo en una supuesta deuda que dicen que tengo y de la que no me quieren dar información, ya que son varias veces las que he pedido los duplicados y no me los mandan.

Lo que pido es que me devuelvan el dinero que es mio ya que veo que esa deuda del 2004 se la han inventado para robarme, porque ahora resulta que a nadie le aparece esa deuda para darme la información oportuna.

Un saludo

Mensaje 11 de 13
988 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Buenos días, @Actúa.

Desde la Comunidad, indicarte que las deudas con Movistar,no prescriben.

Cualquier duda, seguimos a tu disposición.

Un saludo! Nuria.

Esa información no es correcta, y no se corresponde con lo que establece la ley (pdf).

Tal y como establece el Código Civil en su artículo 1966.3, el plazo de prescripción para la reclamación de deudas por servicios (como el caso del teléfono) es de 5 años aunque la jurisprudencia a veces aplica un periodo aún menor de 3 años, el establecido por el artículo 1967.3.

Así que si la supuesta deuda es de 2004  y no se ha reclamado antes de la modificación del Código Civil de 2015 ni judicialmente, bufofax, etc., en ese mismo momento y a día de hoy ciertamente los plazos legales para reclamarla han prescrito digan lo que digan desde la Comunidad de Movistar.

Artículo 1966.

Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:
1.ª La de pagar pensiones alimenticias.
2.ª La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
3.ª La de cualesquiera otros pagos que deben hacerse por años o en plazos más breves.

Saludos.

Mensaje 12 de 13
966 Visitas
Actúa

Muchas gracias @lulo por la información

Mensaje 13 de 13
955 Visitas