Duda sobre instalación de FTH con IP estatica

MRDIVX
Yo probé el VDSL
Duda sobre instalación de FTH con IP estatica

Actualmente tengo ADSL duo con 10 MB y me estoy planteando pasar a FTH pero tengo unas dudas:

 

1º) ¿Qué pasa con mi IP estática gratuita que tengo desde hace unos diez años? ¿Podría conservarla de forma gratuita? 
2º) Una duda sobre la instalación de fibra, la roseta telefónica la tengo en el salón. El router también lo tengo allí pero en otra esquina, le metí un cable de teléfono bien colocado por la pared para tener el router al lado del PC (son unos 15 metros). ¿Me harían lo mismo gratuitamente con FTH?
3º) Quiero mantener el teléfono por el par de cobre tradicional por si se va la luz siga funcionando y por si quiero volver a ADSL/VDSL dentro de un año. Estaba pensando en la oferta de FTH de 100 MB por 36 € + IVA con permanencia de un año. ¿Hay algún inconveniente en matner ambos?

4º) Se comenta que si mantego el telefono por el par de cobre pierdo llamadas a fijo y móviles ¿es cierto?

5º) ¿Podría contrtar 10 MB en FTH al mismo precio que los 10 MB adsl?

Mensaje 1 de 5
428 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MRDIVX
Yo probé el VDSL

¿Alguien sabe algo?

Mensaje 2 de 5
372 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Intentaré contestarte lo mejor que pueda con mis conocimientos del tema:

 

 

1º) ¿Qué pasa con mi IP estática gratuita que tengo desde hace unos diez años? ¿Podría conservarla de forma gratuita? 

 

No la podrías conservar (puede que con alguna opción de pago, pero lo dudo).


2º) Una duda sobre la instalación de fibra, la roseta telefónica la tengo en el salón. El router también lo tengo allí pero en otra esquina, le metí un cable de teléfono bien colocado por la pared para tener el router al lado del PC (son unos 15 metros). ¿Me harían lo mismo gratuitamente con FTH?

 

Sí, la instalación incluye llevar el cable de fibra hasta el punto de la casa que necesites.


3º) Quiero mantener el teléfono por el par de cobre tradicional por si se va la luz siga funcionando y por si quiero volver a ADSL/VDSL dentro de un año. Estaba pensando en la oferta de FTH de 100 MB por 36 € + IVA con permanencia de un año. ¿Hay algún inconveniente en matner ambos?

 

No hay problema; de hecho te ofrecen explicitamente la opción de conservar el teléfono por cobre o usar fibra

 

4º) Se comenta que si mantego el telefono por el par de cobre pierdo llamadas a fijo y móviles ¿es cierto?

 

No tiene absolutamente nada que ver, las llamadas a fijo y móvil dependen de la oferta contratada independientemente de la opción que elijas para la instalación de la línea de teléfono fijo.

 

5º) ¿Podría contrtar 10 MB en FTH al mismo precio que los 10 MB adsl?

 

Sí, han sacado nuevas ofertas con fibra de 10Mbps por el mismo precio que ADSL http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ (de hecho los que tengan cobertura pueden migrar a FFTH gratis).

Mensaje 3 de 5
353 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MRDIVX 

 

 

Alguna de mi respuesta difiere con las del compañero, de todas maneras esta consulta deberías hacerla en el subforo de Ayda Gestiones, contratos y cobertura fibra óptica.

 

1. Si tu Ip fija consta como IP fija no facturable, deberas conservar el servicio sin ningún coste, eso si, al cambiar de tecnología de conexión, tendrás un IP fija nueva. Yo he migrado desde los 256Kbps hasta ahora con la fibra a 100Mb y me han mantenido la Ip fija no facturable.

 

2. Si las canalizaciones permiten pasar el cable de fibra sin curvas muy bruscas, 90 grados o más, te lo llevarán hasta donde decidas.

 

3. Sobre el doble acceso cobre/FTTH últimamente parece que no están accediendo a este tipo de contratación, puede depender de la central a la que pertenezcas si tienen planes para desmantelar el cobre, etc. etc.

 

4. En el caso de que pudieses contratar el doble acceso, tu línea fija seguiría con las prestaciones incluídas en el paquete que contrates.

 

5. Si claro, Puedes contratar 10Mb de fibra o 100Mb de fibra, en el caso de 10Mb de fibra pagarías lo mismo que ahora con tu ADSL.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
298 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MRDIVX 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado


 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
269 Visitas