Foro

Manu_06
Yo probé el VDSL
17-01-2015
Resuelto

Duda sobre instalación interior de fibra optica

Hola buenos días tengo ya la cobertura en construcción en mi edifico y me dicen en el 1004 que en un par de meses ya podre disponer de la instalacion en mi casa.
Mi duda es, si esa instalacion interior tienen que tirar un cable nuevo por toda la casa, o si por el contrario puede ir por cable coaxial de Tv, vamos que me gustaría saber si lleva mucha obra en casa?
Gracias un saludo.
  • Hola de nuevo Manu_06 

La instalación habitual, que por supuesto los técnicos de Movistar consultarán contigo para que conseguir tu conformidad, es la siguiente.

El PTR de la línea de cobre la anulan y desinstalan, , en su lugar -y en principio, en esa misma zona- instalarán otro con unas dimensiones exteriores muy similiares, el PTR-O, o punto de acceso de Fibra Óptica. Desde ahí llevaran Fibra hasta la zona del Salón donde esté situado el TV principal.

Roseta Óptica colocada junto a las tomas de corriente de la alimentación eléctrica del Televisor y restantes componentes del equipo para Fibra Movistar. En la propio mueble o soporte de la TV colocarán la ONT (Terminal Óptico), router (Cambiaran el que tienes para ADSL por otro adaptado a la Fibra Óptica -dimensiones exteriores, similares o idénticas-) y el "desco".

A partir de ahí quedará "organizar" el resto de conexiones con los demásrestantes Servicios. La más importante, conexión con el PC, a esa precisamente era a la que me refería en mi anterior Post (Cable Datos Ethernet Cat. 5e)

Un Saludo :smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola @Manu_06

La información que te han facilitado tanto miguelan  como pacofreire  son correctas, pero la verdad hasta que el técnico no esta en domicilio y ve las posibilidades es muy complicado darte los detalles exactos de la instalación, por que también hay que tener en cuenta por donde entra el cableado de Fibra óptica y los inconvenientes que pueda encontrar en la vivienda a la hora de realizar la instalación. Pero creo que con lo que te han detallado puedes hacerte una idea.

Salud:smileyhappy:s

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-01-2015

Hola de nuevo Manu_06 

La instalación habitual, que por supuesto los técnicos de Movistar consultarán contigo para que conseguir tu conformidad, es la siguiente.

El PTR de la línea de cobre la anulan y desinstalan, , en su lugar -y en principio, en esa misma zona- instalarán otro con unas dimensiones exteriores muy similiares, el PTR-O, o punto de acceso de Fibra Óptica. Desde ahí llevaran Fibra hasta la zona del Salón donde esté situado el TV principal.

Roseta Óptica colocada junto a las tomas de corriente de la alimentación eléctrica del Televisor y restantes componentes del equipo para Fibra Movistar. En la propio mueble o soporte de la TV colocarán la ONT (Terminal Óptico), router (Cambiaran el que tienes para ADSL por otro adaptado a la Fibra Óptica -dimensiones exteriores, similares o idénticas-) y el "desco".

A partir de ahí quedará "organizar" el resto de conexiones con los demásrestantes Servicios. La más importante, conexión con el PC, a esa precisamente era a la que me refería en mi anterior Post (Cable Datos Ethernet Cat. 5e)

miguelan
    FIBRA lover
    17-01-2015

Hola.

Si no tienes canalizaciones hechas, el cable ira igual, grapeado, bien por el techo, o bien por el rodapies.

saludicos.:smileywink:

Manu_06
    Yo probé el VDSL
    17-01-2015
    Hola buenas tardes muchas gracias por tu respuesta y tu aclaración sobre el esquema de conexiones de fibra óptica.
    Pero a lo que me refería es al nuevo cable de fibra que irá hasta el router, si llevara mucha obra porque mi router y deco los tengo en el salón y el PTR lo tengo justo en la puerta de entrada, y no tengo cajas de registro telefónicas para distribuir el cable de dos hilos por la vivienda, tiene una tirada del PTR hasta el salón por el techo con grapas, a lo que me refería es si el nuevo cableado de fibra tendrá que ir igual.
    Gracias un saludo.
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-01-2015

Buenas tardes Manu_06 

La utlización de Movistar en sus instalaciones de Fibra Optica FFTH  (Fibra Optica hasta el Hogar) de la ONT hace compatibles todas las rosetas telefónicas y asi poder utilizarlas como hasta entonces con los teléfonos fijos. Eliminando de esa forma la necesidad de cableados adicionales (Excepto la conexión Router y PC, ìmportante recurrir en este caso a Cable de datos Ethernet Cat. 5e)

Esquema Instal Fibra Movistar 2014Nov20 .jpg

Instalación Movistar Fibra Optica

Por el tipo de router que utiliza Movistar en sus instalaciones de Fibra Óptica, con las importantes reducciones de velocidad al conectar por Wi-Fi alguno de los componentes, es especialmente recomendable utilizar Cable Ethernet Cat. 5e para enlazar el PC con el router.

Caso que la distancía de separación entre router y PC fuera importante y/o estuvieran colocados en estancias diferentes, esta podría ser una posible alternativa

¿Cómo integrar o disimular ese cableado? ¿ Conoces las soluciones de Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales ?