Dudas sobre Imagenio Familiar 20Mb VDSL

TRXer
Yo probé el VDSL
Dudas sobre Imagenio Familiar 20Mb VDSL

Buenos días,

Este es mi primer "post" en el foro. Un saludo a todos.

Me acaban de instalar el VDSL de 20Mb y, a pesar de no tener splitter porque el instalador de Movistar consideró que no era necesario al vivir a 50 metros de la central, la línea es muy estable con pruebas de descarga continuada a 3,4MB.

Dado que, por ahora, voy "sobrado" de ancho de banda de bajada y me han subido un poco el ancho de banda de subida (desde los 800kbps del ADSL 10Mb a los 1000kbps), es cuando he considerado viable poner Imagenio.

Quiero aclarar que TODAVIA NO QUIERO DARME DE ALTA. Sólo estoy tanteando el tema.

Ni se me ocurriría dar de alta a un producto a través de un comercial del 1004 porque no quiero entrar en la "lotería"
de comerciales competentes y contratación de productos no solicitados. Es por esto que prefiero la contratación vía web en la que ves todo escrito y puedes consultar los detalles de la contratación cuando incorporas los productos a la
cesta de compra.

Estoy intentando una "simulación" de compra de "Movistar Imagenio Familiar 20Mb" pero cuando intento añadir el producto a la cesta me indica que ha habido un error con el pedido y me da la opción de que Movistar se ponga en contacto conmigo. Lo mismo ocurre al intentar contratar cualquier otra modalidad de TV ¿Le pasa a alguien lo mismo? ¿Está fallando el alta de productos de TV?

Tengo un par de dudas más:

1) Veo que, al ser sobre VDSL el alta incluye el deco HD y que hay una cuota mensual de 8 euros y pico por el servicio
"Personal DVR" o algo así. ¿La contratación de este servicio es obligatoria? porque, en principio, no estaría interesado en ese servicio.

2) He visto en los foros que Imagenio "roba" unos 4Mbs de ancho de banda de bajada y unos 300kbps de ancho de banda de subida cuando el "deco" normal (no-HD) está encendido". ¿Cuanto es el ancho de banda de bajada y subida consumido para los canales HD en un deco HD?

Saludos,
TRXer

Mensaje 1 de 7
1.922 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TRXer, bienvenid@ a la comunidad.

Que falle tu simulación de pedido, puede ser que la configuración que estes pidiendo para el servicio tenga alguna incompatiblidad con lo que tienes ahora instalado..............o culpa de nuestra web Emoticono avergonzado

Sobre las dudas vamos a intentar aclararlas. Por una parte el servicio Imagenio en la modalidad de 20 Mb VDSL lleva obligatoriamente el deco DVR, que tiene una cuota mensual 3,4€ superior al deco normal (6,5€).

En cuanto al consumo de ancho de banda del deco, es correcto. Si tienes el equipo conectado, independiente de que tengas la TV encendida o apagada, el deco te está facilitando la señal del canal que tengas puesto, por lo tanto está utilizando el ancho de banda que necesita para esta señal. En imagenios por cobre, siempre indicamos que para alcanzar la velocidad máxima para navegar es necesario tener apagado el deco.

De lo del ancho de banda consumido por lo canales HD, tienen un consumo de bajada entorno a 8 Mb, pero en un Imagenio VDSL 20 Mb que tenga buena cobertura, el tener conectado el deco no influye ya que los 20 Mb son para navegar, osea adicionales al ancho de banda necesario para la TV. Pero repito, hay que tener en cuenta que VDSL está sujeto a coberturas y no en todos los casos se podrá dar esta circunstancia.

1sld

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.907 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola JCarlos,

Gracias por tu respuesta.

No se si te he entendido bien. Cuando hago la simulación del pedido de "Movistar Imagenio VDSL 20Mb Familiar", y justo antes de añadir a la cesta de compra, me figuran los siguientes conceptos:

Movistar Imagenio VDSL 20Mb Familiar :  52,80 €/mes alta gratis

Servicio de grabación personaldvr    :   8,50 €/mes alta 200€

Creo entender los 52,80€ (29,90€ VDSL + 22,90 Imagenio Familiar = 52,80€)

Creo entender también el alta de 200€, y soy comprensivo porque entiendo que estoy COMPRANDO el deco DVR y que quedará de MI PROPIEDAD. ¿Es esto correcto?

Lo que ya no entiendo es la cuota de 8,50€/mes cifra que tampoco cuadra con la que comentas tú (3,4€ + 6,5€ = 9,9€) y que, por otra parte, tampoco entendería como concepto de alquiler.

Respecto a la compatibilidad de "Movistar Imagenio VDSL 20Mb Familiar" con los productos de la línea, sólo tengo instalado en mi línea el producto "ADSL Velocidad 20Mb" (que en realidad va por VDSL).

¿Es "ADSL Velocidad 20Mb" incompatible con "Imagenio VDSL 20Mb Familiar"?

Saludos

Mensaje 3 de 7
1.889 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

¿Algún moderador?

¿Estoy haciendo preguntas muy comprometidas? Emoticono feliz

Mensaje 4 de 7
1.846 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TRXer, se trata de una información que no está suficientemente clara, no es que sea errónea, sino que los precios que te aparecen referentes al DVR deberían de indicar que se corresponden a altas sin contrato de permanencia y en este caso no proceden.

Al contratar Imagenio 20 Mb VDSL tienes una permanencia asociada de 12 meses y puesto que es un paquete cerrado no lleva cuota de alta y la mensual es de 3,40€.

Si me haces el favor, me puedes facilitar tu nº de línea para visualizar el error y remitirlo a responsables de la web para que corrijan la información y por supuesto si estás interesado en contrar el servicio, me lo puedes confirmar y te hago la gestión con las condiciones normales que es con cuotas a 56,20€/mes (29,90€ ADSL VDSL + 22,90€ Imagenio Familiar + 3,4€/mes deco DVR).

1sld

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.833 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola JCarlos,

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado todas las dudas.

Te he enviado mi número de línea en un privado para que puedas reproducir el error y se lo comuniques a tus compañeros de la web.

Tal y como te comento en el mensaje todavía no estoy interesado en contratar el servicio, aunque lo estoy considerando 😉 

Mensaje 6 de 7
1.804 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Al contrario TRXer, gracias a tí por ponernos al tanto del errór en la información del formulario Emoticono avergonzado.

Esto está comunicado y espero que en breve corregido.

Cualquir duda que tengas ya sabes donde nos tienes Guiño.

1sld

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.770 Visitas