ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola rafataq, Tampoco hay que llegar a esa precisión, aunque sigo pensando que al fin y al cabo los datos a proporcionar son todos de dominio público, especialmente entre vecinos. No sé. Se podría dar información sobre previsión de cobertura, de comienzo de trabajos, de proyectos de despliegue, de dificultades técnicas, de trazados alternativos, ... Podría aportar ¡ALGO! Es que rahul_movistar ya ni siquiera se molesta en contestar de manera personalizada. Revisa sus últimos "posts" y verás que son siempre un "copia y pega" del mismo mensaje de redirección hacia el correo de "fibracanarias". Idependientemente del compromiso de esta persona con este foro, lo que me molesta es que es la única persona a ojos de Movistar que puede atender a usuarios de Canarias. Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Buenos días rahul_movistar, ¿Cúal es exactamente tu función en este foro? He visto que en tus últimas intervenciones, muy esporádicas por cierto, te limitas a desviar las consultas al correo de "fibracanarias" mediante "posts" tipo copiar-y-pegar. Lo lamentable es que eres la única fuente de información "oficial" en esta comunidad para los problemas/consultas sobre fibra óptica para Canarias. De hecho, si intentas contactar con alguno de tus compañeros de comunidad, amablemente escurren el bulto y nos derivan a tí. Es por esto que me gustaría conocer lo que cabe esperar de tu contribución a esta comunidad para saber a que atenernos cuando tengamos dudas/problemas y así evitar perder el tiempo inútilmente. Muchas gracias, Saludos. Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola P1r0s, En el tema de los privados, me refería a enviarlos sin que el moderador te lo hubiera solicitado previamente. Eso fue lo que hice yo, y me llevé la "reprimenda" que comentaba en un post anterior. Saludos. Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola P1r0s, Totalmente de acuerdo con mantener el hilo limpio. Pido disculpas por mi tono "sarcástico". Sólo quería darle un poco de "vidilla" al hilo al margen del típico ping-pong "Cobertura en <---> Pendiente de permisos" :) Respecto a enviar un mensaje privado directamente al moderador, yo hice lo mismo el año pasado y esto fue lo que me contestó @JavierR-Movistar en su momento: Buenos días Si dejas un mensaje en el foro adecuado exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad. Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común, para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto. Saludos Finalmente, yo también estoy extrañado por el "paradero" de rahul_movistar. Según su perfil hoy mismo ha estado conectado y ayer respondió a 7 personas en otros posts. Cierto que en uno de ellos contestaba lo siguiente: "Te pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con este foro y no hemos podido contestar antes.". Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola Alex93, Previsiblemente obtendrás esta respuesta ;) : "El despliegue en su domicilio está en el proceso de obtención de permisos oficiales y particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted." Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola RJR, Me alegro de que vayas viendo la luz al final del túnel. El problema es el de siempre con estas grandes compañías: si ya de por sí la comunicación interna es pésima, la impliación de contratas y subcontratas agrava enormemente el problema. Lo más sangrante es que ponen a interlocutores para con el Cliente con pésima o nula capacidad de actuación o, cuando menos, de consulta. ¿No sería mejor que en vez de responder un automatizado y cansino "falta de permisos" desde Movistar hubieran intentado contactar con ese supervisor de despliegue y aclararan la situación en vez de que los propios Clientes hayan tenido que estar "al acecho" del personal de Despliegue? Algunos moderadores de esta comunidad lo hacen y a eso precisamente me refería en mi "post" anterior. Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola P1r0s, Imagino que si Movistar está proporcionando esa información será porque cumple con la LOPD. La verdad es que no conozco mucho la Ley de Protección de Datos pero no creo que un mapa de despliegue que indique los puntos pendientes de permisos contengan datos de carácter personal que deban ser protegidos, especialmente si no están directamente relacionados con datos personales. De hecho, el censo o las guías telefónicas, que son púlicas, proporcionan más información que esta. Definitivamente, saber si una dirección está pendiente de permisos no es algo que deba proteger la LOPD. Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola rahul_movistar, He visto que tus compañeros moderadores de otras zonas, por ejemplo Marco.A-Movistar, realizan consultas a un departamento llamado "Despliegue" que, si bien tardan hasta un mes en contestar, proporcionan a los usuarios información más exacta sobre el despliegue de fibra en su calle. Algo más elaborado que "pendiente de unos permisos". Sin ir más lejos, en este post de la Comunidad titulado "Demasiada espera", Marco.A-Movistar le contestaba al Cliente lo siguiente: Hola @segui09516 Te facilito la respuesta que me han dado en despliegue: "no se pudo instalar por falta de permiso de calle penedes 8" Con lo que actualmente hasta que no faciliten esos permisos no se va a realizar la instalación de fibra. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos!!! indicándole exactamente la calle y número donde se está produciendo el "problema de permisos". ¿Tienes tú también la capacidad dentro de Movistar de consultar a "Despliegue"? Considero que si los afectados conocieran exactamente donde están los "puntos negros" se podrían aclarar, a nivel local, casos en los que no se trata estrictamente de un tema de permisos sino de situaciones de "extravío/traspapelado de autorizaciones", "vecinos a los que no se ha contactado para pedir autorización", "falsos negativos", etc... Muchas gracias. Saludos. Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola Aday666, Es posible que aún no hayan finalizado con el tema de los permisos. Un familiar mío tiene una propiedad en esa calle y me consta que nadie se ha puesto en contacto con él para pedirle permisos de paso de cables de fibra por la fachada. Aunque también podría ser que en ese tramo de calle no fuera necesario. Saludos, Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Buenas, Por mucho interés y buena voluntad, que me consta, tenga rahul_movistar, la gente detrás de fibracanarias@telefonica.com, el 1004 y tiendas Movistar, la triste realidad es que ninguno de ellos sabe a ciencia cierta el estado real del despliegue de fibra en nuestro municipio. Da la impresión de que existe una pésima, si no inexistente, comunicación interna dentro de Movistar. Les cuento mi caso. Me instalaron la fibra en casa el día 18 de diciembre de 2015 después de estar en estado “enhorabuena hemos comenzado la instalación” durante 6-7 meses . Tan sólo 9 días antes, rahul_movistar me contestaba muy amablemente con su consabido “estamos pendientes de unos permisos” que a tantos nos resulta tan tristemente familiar. Tenía la caja de fibra instalada en la fachada de mi edificio desde principios de noviembre conectada a un cable que bajaba directamente al subsuelo de la calle. Viviendo muy cerca de la central telefónica era muy de suponer que ese cable fuera directo a la central vía subterránea y que, por lo tanto, no fuera un caso de “permisos”. En cualquier caso, lo importante aquí es que a escasas dos semanas de entrar en cobertura de fibra los moderadores de este foro no tuvieran información actualizada del estado REAL del despliegue de fibra en mi edificio. Lo de fibracanarias@telefonica.com es todavía más curioso. Preguntándoles por la fibra en mi domicilio, y tan sólo 2 días antes de entrar en cobertura, me responden: “El despliegue de fibra en su domicilio está pendiente de que el Ayuntamiento nos dé permiso para instalar la caja de fibra que es necesario instalar.” Nadie en Movistar les advirtió de que la caja de fibra estaba instalada en la fachada de mi edificio desde hacía un mes y medio. Insisto, lo paradójico del caso es que me contestaran esto dos días antes de tener la fibra instalada. Y ya para rizar el rizo, tres días después de tener la fibra instalada me comunicaban, y cito textualmente, “Ya aparece su dirección como obra finalizada. En breve ( no más de quince días ) debería poder contratar el servicio de fibra. De todas formas si nos facilita su número de teléfono podremos comprobar si ya aparece disponible la fibra.” Tras registrar mi interés en la fibra en la web de Movistar y estar recibiendo comunicaciones/publicidad por email/SMS durante 7 larguísimos meses… ¿Cómo me entero de que tengo cobertura de fibra? Pues resulta que al llegar un día a casa del trabajo veo a una señorita de una subcontrata de Movistar subida a una escalera manipulando la caja de fibra de la fachada de mi edificio. A mi pregunta de si sabía cuándo iba a ser posible contratar la fibra en mi edificio, la amable señorita me responde: “Debería poderla contratar ya caballero. De hecho, se la estoy instalando a su vecino” ¡Dioses! Al día siguiente tenía la fibra instalada. No sé si este largo “post” desanimará o dará esperanzas a quien esté esperando por la fibra. Sólo quería que estuvieran al tanto de la calidad de la información de que disponen los moderadores del foro sobre el estado REAL del despliegue de fibra en Arucas. En todo caso, muy agradecido con todos ellos, especialmente a rahul_movistar por la paciencia con la que amablemente ha ido respondiendo a nuestras consultas. Saludos,