Foro
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
Después de tres meses intentando que alguien (1004, tiendas Movistar, Twitter, este foro, más Twitter, más 1004…) me explicara por qué el despliegue de fibra óptica estaba parado por falta de permisos, cuando todos los números impares de mi calle (que tomaban el cobre desde la misma caja que los pares) tenían ya fibra desde una caja instalada al lado de la de cobre y la web dice que normalmente la fibra sigue el mismo recorrido que el cobre, hace cosa de un mes, localizamos por la zona a uno de los supervisores del despliegue, según el cual, deberíamos tener cobertura desde el mismo momento en que se instaló esa caja.
Después de consultarlo, según esta persona, el problema es que los planos del despliegue que tiene Telefónica no se corresponden con el recorrido real de los cables y por eso daba el error (cuando desde el 1004 y la tienda Movistar aseguraban que no era un falso negativo). Contactó con el Centro de Incidencias Online (o algo así) y dio parte. Según él, en aproximadamente una semana el problema estaría solucionado porque no era la primera vez que pasaba y solían tardar eso en arreglarlo.
Un mes después, seguíamos sin tener cobertura a pesar de saber que, en realidad, sí que la teníamos. Esta tarde, después de quejarme por enésima vez en Twitter de lo mal que va el ADSL y de que no solucionen el problema de la fibra, me contestan lo de siempre. Que el despliegue está parado en la Fase 1 por falta de permisos. Les vuelvo a decir que es mentira (por privado) y me vuelvo a quejar del diálogo de besugos en público.
Cinco horas después de mi último mensaje, me da por consultar en la web la cobertura de fibra, esperando que, como siempre, me diga que no. Y, sorpresa, me sale que sí. Evidentemente, ya la he contratado y tengo los dedos cruzados para que no haya ningún problema de última hora con la instalación.
Eso sí, que en sólo cinco horas pase de estar paralizado por falta de permisos en la fase inicial a tener cobertura sólo demuestra que Telefónica tiene un lío en Arucas del que no se aclara y muy pocas ganas de resolverlo salvo que te dediques a dar el coñazo en públiico y por todos los medios posibles. Porque tampoco creo en las casualidades.
Así que muchos ánimos a todos los que siguen esperando. Parece que de esto se sale. Con mucha suerte y después de coger muchos nervios, eso sí.
Hola RJR,
Me alegro de que vayas viendo la luz al final del túnel.
El problema es el de siempre con estas grandes compañías: si ya de por sí la comunicación interna es pésima, la impliación de contratas y subcontratas agrava enormemente el problema.
Lo más sangrante es que ponen a interlocutores para con el Cliente con pésima o nula capacidad de actuación o, cuando menos, de consulta.
¿No sería mejor que en vez de responder un automatizado y cansino "falta de permisos" desde Movistar hubieran intentado contactar con ese supervisor de despliegue y aclararan la situación en vez de que los propios Clientes hayan tenido que estar "al acecho" del personal de Despliegue? Algunos moderadores de esta comunidad lo hacen y a eso precisamente me refería en mi "post" anterior.
Saludos,
- P1r0s17-02-2016Yo probé el VDSL
Buenas TRXer,
pues sí, lo que comentas es lo más fácil... y posiblemente lo peor para ellos. Asumir que las cosas no se hacen por falta de previsión y de dinero, es tirar piedras contra tu propio tejado; o alguien duda que al final la base de todo es ahorro de costes¿?
Felicidades RJR. Dicho lo cual, yo me esperaría a tenerla ya instalada antes de tirar las campanas al vuelo ;). En casos como el tuyo, insisto una vez más, la vía más rápida es poner una reclamación tras otra. Sólo así, suelen molestarse en dedicar los recursos pertinentes a revisar la instalación.
En mi caso, ya Raul me ha informado que la instalación ha sido aprobada y trasladada a la empresa correspondiente... confío en que no hayan imprevistos...
... y quizás en unos meses (2 o 3) ya esté la fibra operativa en mi zona. Al final todos tendremos la fibra (se supone), aunque sí es cierto que las previsiones temporales no se están cumpliendo ni de lejos...
Saludos!!
- RJR17-02-2016Más integrado que la RDSI
Por eso decía P1r0s que tenía los dedos cruzados para que no hubiera ningún problema de última hora con la instalación. Porque con Telefónica nunca se sabe lo que puede pasar.
En principio, el técnico venía a casa esta tarde y, de momento, no me han avisado de que algo haya ido mal, así que espero encontrármela ya instalada cuando llegue de trabajar, dentro de un rato. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
En cuanto a lo de que la vía más rápida para solucionarlo es poner una reclamación tras otra, si he tenido que estar cuatro meses reclamando, no quiero ni pensar cuánto habrían tardado si me hubiera conformado con el primer no. Posiblemente me habría quedado esperando eternamente ;)
Y me alegro de que tu caso vaya también por buen camino. Que la espera te sea leve.
Saludos!
- rafataq18-02-2016Yo probé el VDSL
Una vez, hace ya años, puse una reclamación en el servicio de defensa del cliente de telefónica y me indemnizaron.
Les copio aquí la resolución, para que vean que siguiendo el procedimiento establecido por "conductor reglamentario" (como se decía en la mili) puedes tener una respuesta satisfactoria.
Saludos!!
Sr. D.
C/
– Arucas – LAS PALMAS
Madrid, 6 de junio de 2014
Estimado Sr.
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
31/12/2013, sobre la provisión del alta en el servicio Videoclub Movistar
en la línea 928-----.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que con fecha 30/11/13 se generó pedido de
alta del Servicio Videoclub Movistar, que fue anulado el 14/01/14 por falta
de disponibilidad de TV para dicha línea. Se confirma con el Dpto. de
Operaciones que actualmente persiste dicha falta de disponibilidad.
En base a esto, el SDC resuelve no obstante a su favor de forma que se
proceda a la bonificación de 24,90 € IVA incluido, en compensación por el
tiempo transcurrido.
La bonificación resultante se reflejará en su próxima factura de esta
Compañía: En caso de que el importe de dicha factura no supere el total de
la cantidad a reintegrarle, Telefónica de España procederá a realizar un
ingreso por la diferencia en la cuenta que vd. tiene indicada para sus
pagos.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas