ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Por eso decía P1r0s que tenía los dedos cruzados para que no hubiera ningún problema de última hora con la instalación. Porque con Telefónica nunca se sabe lo que puede pasar. En principio, el técnico venía a casa esta tarde y, de momento, no me han avisado de que algo haya ido mal, así que espero encontrármela ya instalada cuando llegue de trabajar, dentro de un rato. Pero hasta que no lo vea no lo creeré. En cuanto a lo de que la vía más rápida para solucionarlo es poner una reclamación tras otra, si he tenido que estar cuatro meses reclamando, no quiero ni pensar cuánto habrían tardado si me hubiera conformado con el primer no. Posiblemente me habría quedado esperando eternamente ;) Y me alegro de que tu caso vaya también por buen camino. Que la espera te sea leve. Saludos! Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Después de tres meses intentando que alguien (1004, tiendas Movistar, Twitter, este foro, más Twitter, más 1004…) me explicara por qué el despliegue de fibra óptica estaba parado por falta de permisos, cuando todos los números impares de mi calle (que tomaban el cobre desde la misma caja que los pares) tenían ya fibra desde una caja instalada al lado de la de cobre y la web dice que normalmente la fibra sigue el mismo recorrido que el cobre, hace cosa de un mes, localizamos por la zona a uno de los supervisores del despliegue, según el cual, deberíamos tener cobertura desde el mismo momento en que se instaló esa caja. Después de consultarlo, según esta persona, el problema es que los planos del despliegue que tiene Telefónica no se corresponden con el recorrido real de los cables y por eso daba el error (cuando desde el 1004 y la tienda Movistar aseguraban que no era un falso negativo). Contactó con el Centro de Incidencias Online (o algo así) y dio parte. Según él, en aproximadamente una semana el problema estaría solucionado porque no era la primera vez que pasaba y solían tardar eso en arreglarlo. Un mes después, seguíamos sin tener cobertura a pesar de saber que, en realidad, sí que la teníamos. Esta tarde, después de quejarme por enésima vez en Twitter de lo mal que va el ADSL y de que no solucionen el problema de la fibra, me contestan lo de siempre. Que el despliegue está parado en la Fase 1 por falta de permisos. Les vuelvo a decir que es mentira (por privado) y me vuelvo a quejar del diálogo de besugos en público. Cinco horas después de mi último mensaje, me da por consultar en la web la cobertura de fibra, esperando que, como siempre, me diga que no. Y, sorpresa, me sale que sí. Evidentemente, ya la he contratado y tengo los dedos cruzados para que no haya ningún problema de última hora con la instalación. Eso sí, que en sólo cinco horas pase de estar paralizado por falta de permisos en la fase inicial a tener cobertura sólo demuestra que Telefónica tiene un lío en Arucas del que no se aclara y muy pocas ganas de resolverlo salvo que te dediques a dar el coñazo en públiico y por todos los medios posibles. Porque tampoco creo en las casualidades. Así que muchos ánimos a todos los que siguen esperando. Parece que de esto se sale. Con mucha suerte y después de coger muchos nervios, eso sí. Re: La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura. Hola: A mí me gustaría saber cuál es el estado REAL del despliegue en la calle Isla de Lobos. Por favor, no me digas que los números pares sí tienen cobertura pero los impares por un problema de permisos, no y todavía no se ha podido desplegar la fibra, cuando la caja de la fibra que da cobertura a los impares está instalada justo al lado de la antigua caja del cobre que, ¡vaya casualidad!, daba las líneas tanto a los edificios pares como impares y jamás ha habido un problema para que el cable pase desde la caja hasta el número en el que vivo yo (y tuvo que ser cambiado hace poco más de un año). Si quieres todo tipo de detalles, puedo dártelos por privado, pero, por favor, no me digas que la instalación está parada por falta de permisos, que eso ya me lo han dicho en todos los canales (tienda Movistar, 1004, Twitter…). Lo que quiero, necesito, es saber por qué si la caja de la fibra está justo al lado de la del cobre sigo sin cobertura. Es frustrante no encontrar respuesta, sobre todo porque necesito internet para trabajar y con el único mega que me llega (cuando quiere) es desesperante. Gracias y perdón al resto de usuarios por el desahogo.