¿Es la desorganización la tónica general?

Jazztel
Mi vida cambió con el ADSL
¿Es la desorganización la tónica general?

Buenas, me explico, es la conclusión a la que he llegado, después de meses de soportar la ineptitud de atención al cliente de movistar (1004). Siempre que he tenido que recurrir al 1004, por algún motivo, el resultado a sido desastroso, aparte del tiempo que te hacen perder, ya que la ineficacia de este servicio la sufrimos los clientes. Me piden ciertos datos, supuestamente la tramitan y me dan un numero de gestión.

 

En el mes de julio 2012, contraté el paquete ADSL+Línea fija con 550 min a móviles incluidos (correo de cierre de venta por parte de Movistar como comprobante), después de todo el proceso de llamadas comprobaciones, grabaciones etc....... Me prometieron que en pocos días lo tendría todo funcionando, tras hacerme obviamente la prueba de velocidad, que garantizaba unos 10 megas. Al día siguiente, a mi gran sorpresa (gente de palabra, ¡qué bien!), me llama un técnico que queda conmigo para venir a instalar la línea fija y el ADSL.

 

Hasta ahí maravilloso. Pero, la línea es tan mala y tan mal mantenida por Movistar, en esta urbanización de apenas 10 años, que el pobre técnico ni oye a sus compañeros de la central cuando intenta llamarles por teléfono (por línea alámbrica) para empezar la activación física de la línea. Al final, se marcha, dice que va a volver rápido el mismo día, tras arreglarlo todo. Vuelve 3 horas después, diciendo que no funciona la línea pero que van a volver a pasar para reparar lo necesario.

 

Entonces, les llamamos unas cuantas veces, para intentar saber por dónde andamos, a lo largo de las más de 7 SEMANAS siguientes sin que le veamos la cara a ningún técnico. Cada vez que llamamos, nos dicen que están en ello.

Pregunta : Si el problema está con los pars tal como lo dicen, ¿cómo pueden reparar algo sin acceder al local donde están dichos pares, local del cual tenía yo la llave (hay nada más que una llave del local para toda la urbanización) visto que me pidieron quedarme con ella para cuando vinieran a reparar?

 

Bueno, al final, en septiembre, tras llamar yo para decir que ya que no habían cumplido me cambiaba a Jazztel, el mismo día me llama una chica del 1004, y me dice que no se "puede" reparar (!), y que me proponen la misma oferta (Fijo+ADSL+550 min de llamadas a móviles al mes para 24.95€), pero con un sistema de router un poco distinto, por WIFI, pero que no cambiaría nada para mí. Igual, prueba de velocidad, y hasta 10 megas, esta vez, pero bueno.

 

Como por magia, a los 2 días lo tengo todo instalado. El técnico me dice de no preocuparme por la limitación de 5Gb (?), que no se aplica hasta entonces. OK. Pero es alegrarme demasiado rápido: cuando uso el teléfono al mismo tiempo que Internet, se me corta Internet y no hay forma de recuperarlo antes de colgar la llamada y reiniciar el Router. Llamo Movistar, y me preguntan qué es lo que me habían ofrecido, vamos, que ellos no tenían ni idea de lo que yo había contratado, alucinante, pero real. Viene un técnico, y me dice que lo que ha hecho su compañera no sirve, que no se puede comprobar desde la central porque es sistema TRAC y que no se puede manejar como una línea alámbrica, pero que será una incompatibilidad con Windows 7 (!), o que será que el sistema 3G del Router no consigue orientar bien los flujos de datos.

 

Total: me comenta que no me va a cobrar nada esta vez, porque ha hecho la modificación de configuración del Router para ver si es esto y que en su ordenador de Movistar todo funciona bien, pero que la próxima vez, se me cobrarán unos 90€ por el desplazamiento y el chequeo, ya que no pueden garantizar de que los sistemas que ofrece Movistar funcionen con Windows 7 y que entonces esto es responsabilidad mía (¿cómo voy a saber yo de antemano que el router TRAC no es compatible con Win 7?).

 

Al final, al día de hoy, no va mejor la cosa, y ni puedo usar Skype con este sistema y su velocidad deficiente.

 

Luego, otra sorpresa, me llega el recibí, en el que me cobran las llamadas a móviles, aunque la chica esa del 1004 me había dicho que la oferte seguía siendo la misma que con línea alámbrica normal. Llamo Movistar y me dicen que no, no están incluidas las llamadas a móviles con los TRAC, que no tienen nada más que proponerme (y por suspuesto los técnicos que no han hecho nada para reparar las líneas tampoco quieren hacer su trabajo de mantenimiento) y que, por lo tanto, tengo que aguantarme hasta el final de los 12 meses de permanencia o pagar la penalización. Claro, todo lo ocurrido me suena a mentira para enganchar clientes. O ¿es que Movistar educa tan mal a sus empleados?

 

Luego, otra mala sorpresa, al cabo de pocos días, casi no tengo velocidad en Internet. Me espero un día por su hubiera obras o lo que sea, y ya que no mejora la velocidad llamo al 1004. Me contesta una chica muy amable que me dice que he superado el límite de 5Gb, y que por lo tanto estoy limitado a 15Kb/s (!!!), pero sólo hasta el 16/10, ya que es la fecha en la que resetearán el contador. Le pido uno de esos contadores para instalarlo en mi ordenador y poder vigilar mi consumo con la misma herramienta que Movistar, pero, tras consultar durante más de 5 min con su supervisor, manteniéndome a la espera mientras tanto, me dice que Movistar no facilita ningún sistema para que sus clientes puedan vigilar su consumo, que ¡¡ la única información de consumo que tenemos es cuando nos cortan la velocidad tras superar los 5Gb !!

 

Al final, se reseteó el contador el 01/11, o sea 2 semanas casi sin Internet, porque con tal velocidad la mayoría de las páginas no se cargan lo suficientemente rápido, acaban con un mensaje de error, y no se puede navegar.

5Gb son una 170Mb al día, o sea con nada más que una navegación limitada a bajar unos documentos de mi correo electrónico y navegar un poco, ya superamos esta cantidad en nuestra casa de 4 personas. ¡Estamos en 2012, por Dios !

 

Parece que el descontrol es la tónica general, pero mientras tanto nosotros pagamos y por parte de movistar no hay respuesta.

 

Si han cometido el error, por pereza o descuido, deberían de ofrecer soluciones a ese error y no afectar totalmente al cliente, ya que la solución para movistar es seguir igual hasta el final del período contratado, siendo los únicos afectados los clientes. Y por ultimo, quería intentar solucionarlo a través de este foro, ya que no vuelvo a llamar a atención al cliente (1004), valoro demasiado mi tiempo, para perderlo con este deficiente servicio en el que uno te dice una cosa y el otro te dice otra, pero al final siempre se esconden y sólo te queda pagar para sus deficiencias. (por no llamarlo otras cosas).

 

Algunos amigos me aconsejan poner una denuncia contra Movistar por no cumplimiento de sus obligaciones y venta engañosa. No sé si vale la pena, pero la verdad es que estoy harto de todo esto, y ya que tengo elementos para demostrar los hechos, podría ser una opción. La vía judicial no me gusta y preferiría mucho que Movistar me propusiera una alternativa válida y funcional menos costosa que la que me han impuesto.

 

De allí mi nombre de inicio, de "Jazztel", que si no me propone rápidamente Movistar una alternativa válida a la situación que han creado, en el mismo día en que acabe este simulacro de contrato con Movistar, me cambio de operador, visto que Movistar tendrá a demasiados clientes, si no les preocupa mantener sus líneas y tener a su gente formada con un discurso de venta unificado y exacto...

 

Ya veremos.

 

Saludos para todos, menos para movistar que no se lo merece, y cuidadín con el 1004.

Mensaje 1 de 5
734 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jazztel.

 

Bienvenid@ a la comunidad.Emoticono feliz Cuando puedas pasate por el foro de bienvenida y te presentas.

 

Te pido disculpas en nombre de Movistar por todas las molestias.Emoticono triste

 

Voy a intentar ayudarte pero por lo que cuentas no se si va a ser posible.Me mandas un privado con tus datos para ver que puedo hacer.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
681 Visitas
Jazztel
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno,

 

Pues, tras todas esas semanas de espera y de comunicación para solucionar la situación, al final nada. Casilda estuvo intentando ayudar, pero frente a un sistema que no quiere cambiar no hay remedio.

 

La conclusión es la siguiente:  la empresa contratada por Movistar y sus técnicos no quieren hacer las reparaciones de los líneas dañadas cuyo mantenimiento que les tocaba (que no me digan que no pueden, el edificio tiene unos10 años apenas, y la urbanización no está mal). Ni puedo tener solo una línea básica de teléfono normal y corriente, por estar la línea de cobre clásica averiada (por falta de mantenimiento por parte de dicha empresa contratada por Movistar).

 

En cuanto a Movistar, parece que pasan olímpicamente de la situación y de obligar a las empresas que contratan a cumplir sus deberes frente a los clientes.

 

Lo único que me queda: mudarme (y desde luego me paso a Jazztel). ¡Un colmo! No soy el único en este caso. La mitad de la calle va a hacer lo mismo, porque con pares deficientes, ninguna línea funciona, y llevan meses en este estado. Cuando uno llama para verificar si se puede poner la línea antes de confirmar para alquilar un piso, los del 1004 SIGUEN DICIENDO QUE SÍ FUNCIONA SIN PROBLEMA (me han llamado al trabajo, hace 2 días, para venderme el pack Fusion en casa, asegurándome tras "averiguar" la línea de que no iba a haber ningún problema).

 

Por eso, la gente no se entera antes de firmar el contrato de alquiler y queda pillada para un año. Pero ahora que la cosa empieza a darse a conocer por aquí, los propietarios van a perder bastante dinero por culpa de la política laxista (para no decir otra cosa) de Movistar. Dudo que se queden sin hacer nada. 

 

Y en tiempos de crisis, cuando hay que ir a por una empresa del tipo de Movistar para conseguir una cantidad de dinero que puede llegar a ser bastante sustancial, pocos lo han pensado mucho antes de juntarse para organizar una respuesta fuerte. Suerte Movistar, y ánimo a los pobres clientes a los que van a seguir abusando en el futuro.

 

Gracias Casilda por tu tiempo. En cuanto a Movistar, le deseo lo mismo de lo que ha ocurrido a los proveedores históricos que se pasaban, en paises como Francia o Inglaterra...

Mensaje 3 de 5
511 Visitas
Ansia
Yo probé el VDSL

Buenos días, te recomiendo encarecidamente que denuncies a MoviStar, ellos son responsables subsidiarios de sus subcontratas.

 

Lo de los pares o cajas de registros deficientes... SI, rotundamente, te garantizo que sino es por fuerza mayor no se realizan ampliaciones o reparaciones.

 

Acógete a la ley, presenta tu reclamación en la Web de:

 

http://www.usuariosteleco.es

 

Aquí si tendrán en cuenta, el fraude, al cual te están sometiendo.

 

En cuanto a lo de la permanencia, es mentira, la penalización es igual al beneficio tuyo. En este caso, NINGUNO. Por tanto, puedes cambiar cuando quieras de compañía.

 

Te recomiendo les informes sobre la ley de consumo, por ejemplo:

 

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

[Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

 

Yo volvería a llamar al 1004, pero haciendo constar previamente que tú vas a proceder a grabar la conversación, el 90% de las veces que lo digas te colgaran, pero adviértelo y léeles o hazles saber tus derechos.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
487 Visitas
Jazztel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola y gracias para tu consejo.

 

Era justamente para evitar de llegar a esta vía que intenté buscar una solución a través del foro de Movistar, para darles una última oportunidad "amistosa". Aparentemete pasan de sus clientes, y cuentan con el hecho de que muchos no se atreverán a emplear la Ley.

 

 No es mi caso, y ya lo había comentado. Voy a esperar después de las fiestas de fin de año, y luego me pongo en ello. Desafortunadamente, empresas como Movistar a menudo sólo entienden este tipo de vía.

 

Gracias, un saludo, y un feliz año 2013.

Mensaje 5 de 5
433 Visitas