FTTH VOIP. Parámetro Protocolo SIP

tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
FTTH VOIP. Parámetro Protocolo SIP

Hola a todos, tengo FTTH con VOIP y he buscado información en foros sobre como configurar el protocolo SIP, pero no hay manera, el softphone no se registra.

 

Sé que hay mucha gente a quien le funciona, pero a mi no hay manera, y sé que tiene que ser posible porque en el manual que me han dado con la ONT pone que pueden conectarse teléfonos IP por ethernet. He usado los parámetros de configuración que he encontrado en un foro:

 

3CX (Windows, Android, iPhone) 


User: [teléfono] 
ID: [teléfono] 
Password: [teléfono] 

External PBX IP: telefonica.net 
PBX Port: 5060 
Proxy: 10.31.255.134:5070 

Local SIP Port: 5060 
Firts RTP Port: 4000 

Audio codecs: [todos activos]

 

Alguien puede echarme un cable?

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
18.534 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tienes que usar el puerto 5070. Sí, ya sé que no es el estándar, pero es el que usa Telefónica (ni idea de por qué).

Mensaje 2 de 8
18.510 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Ya uso el puerto 5070 en el proxy, si te fijas está como "Proxy: 10.31.255.134:5070". ¿Tengo que usarlo también en PBX Port, o en Local SIP Port?

Mensaje 3 de 8
18.497 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

He probado todas las combinaciones posibles de 5060 y 5070, sin éxito. Algun moderador / técnico puede aportar datos precisos o, alternativamente, mirarme si a mi me han deshabilitado el acceso mediante el protocolo SIP para cualquier dispositivo distinto de la ONT (pasaría los datos por MP)?

 

Gracias

Mensaje 4 de 8
18.487 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

3CX (Windows, Android, iPhone) 
http://www.3cx.es/ 

User: [tu teléfono] 
ID: [tu teléfono] 
Password: [tu teléfono] 

User as: SIP Account 
Local PBX IP: [vacío] 
External PBX IP: telefonica.net 
PBX Port: 5060 
Stun Server: [vacío] 
Proxy: 10.31.255.134:5070 

Local SIP Port: 5060 
Firts RTP Port: 4000 
TCP transport: Off 
NAT helper: Off 

Audio codecs: [todos activados] 

 

 

Fuente: http://www.adslzone.net/posts312263-0.html

Mensaje 5 de 8
18.482 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
Si, justamente esos son los parámetros que uso. No se si desde movistar me tienen la opción deshabilitada o si es que hay que hacer algo para que el iphone, cuando está conectado por wifi esté en la vlan 3.
Por otro lado, comentar que tengo el router teldat, que no sé si puede influir.

Aprovar ho para agradeceros a todos vuestra ayuda.
Mensaje 6 de 8
18.474 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hoy me han cambiado el Router por el Comtrend (me habían puesto el teldat) y mágicamente todos mis softphone han emezado a registrarse sin problemas.

 

Eso sí, tengo un pequeño problema con la aplicación 3cx de iPhone. Puedo realizar sin problema dos llamadas simultáneas, pero en cuanto a las llamadas entrantes, el iphone suena durante medio segundo, y después deja de hacerlo, y sólo sigue sonando el teléfono analógico conectado a la ONT. Con la aplicación linphone sí me sigue sonando sin problemas y puedo responder desde el móvil, pero esa aplicación no suena cuando está en segundo plano. La 3cx sí lo hace (aunque sea sólo durante medio segundo). A alguien le sucede lo mismo?

Mensaje 7 de 8
18.444 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

He constatado otro comportamiento inesperado:

 

Si llamo yo, puedo realizar dos llamadas simultáneas, pero si estoy haciendo (o recibiendo) ya una, sea en el iphone o en el teléfono analógico, un intento de una segunda llamada entrante comunica. No sé si esto es normal o se debe a algun error de configuración por mi parte. ¿Alguien puede confirmarlo?

 

P.D. Perdón por ser tan pesado con el tema.

Mensaje 8 de 8
18.437 Visitas