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Avatar de Ele3
Ele3
Yo probé el VDSL
27-06-2025
Resuelto

Duda sobre protocolo de instalación de fibra

Buenas.

 

Quería saber si es normal que un técnico de Movistar saque fotos a todas las pegatinas del router y active el 《servicio de voz》desde su teléfono móvil. 

 

Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    09-07-2025

    Hola Ele3 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Ele3
    Ele3
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

    Gracias por las respuestas. De algo de ayuda si han servido, si. Aunque la respuesta a mi consulta inicial ya me la habían dado por privado, por lo que he dado a aceptar como respuesta al último post, por zanjar el tema.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

    Hola Ele3 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2025

    Hola Ele3 

     

    El código QR de tu router solo funciona si el equipo mantiene la configuración de fábrica. Si cambias el nombre de la red (SSID) o la contraseña en algún momento, el código QR ya no servirá. Esto se debe a que el código guarda los datos de conexión predeterminados por el fabricante, y al modificarlos, la información del QR se vuelve obsoleta.

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Ele3
    Ele3
    Yo probé el VDSL
    06-07-2025

    Gracias por la información.  Tengo una última consulta, en relación al código QR del router. Con una foto de dicho código en un dispositivo, se puede leer desde otro dispositivo y conectar a la red wifi ¿Cierto? Si es así, entiendo que por cuestiones de seguridad también sería conveniente cambiarlo. ¿Es posible?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2025

    Hola Ele3 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

    Hola Ele3 

     

    La asistencia remota, por lo general, no representa ningún riesgo. Sin embargo, si prefieres no utilizarla para administrar tu red de forma remota, puedes desactivar esta opción cuando lo desees.

    En cuanto a tu consulta sobre restablecer el router de fábrica, no es posible hacerlo a través de asistentes virtuales. Las únicas formas de hacerlo son:

     

    Accediendo a la configuración del router.

     

    Oprimiendo el botón de reinicio que se encuentra en la parte posterior del router durante 15 segundos.

     

    Espero que esta información te sea de ayuda.

     

    Un saludo, Yeison

  • Avatar de Ele3
    Ele3
    Yo probé el VDSL
    30-06-2025

    Gracias por su respuesta.

    Aprender nunca es una molestia, aunque ya conocía el procedimiento que ha indicado en el post anterior. ¿Para mayor seguridad, no debería también desactivar la asistencia remota?

    Y otra cuestión, ¿Siguiendo todo el procedimiento, no sería posible restablecer los valores de fábrica del router a través del servicio de voz o mediante el asistente Aura?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2025

    Hola Ele3 

     

    Lamentamos las molestias que esto ha podido ocasionar.

     

    En este caso, te recomendamos realizar un cambio de contraseña de acceso al router, después cambiar el nombre y clave de la wifi.

     

    Para cambiar la contraseña de acceso, lo debes realizar de la siguiente forma: 

     

    Introduce en el navegador la dirección: 192.168.1.1 

    Después, necesitaremos la contraseña de acceso al router. En los WIFI6, la pegatina está en "el pie" del router.

     

     

    Una vez introducida la contraseña, pulsamos Comprobar.

    Por defecto, nos carga la configuración de la WIFI de 2,4GHz.

    pulsamos en Menú y elegimos cambio de contraseña router.

     

     

    Una vez ingrese te va a solicitar la nueva contraseña y por ultimo pulsas en aceptar. 

     

     

    *Es importante recordar que esta contraseña solo será válida para el acceso a la configuración del router. En caso de olvidar la contraseña con el tiempo, será necesario reiniciar el router a sus valores de fábrica. Ten en cuenta que esta acción borrará cualquier configuración personalizada, restableciendo los ajustes originales.

     

    Para el cambio del nombre y clave de la wifi, lo debes realizar desde el siguiente apartado:

     

     

    Quedamos atentos que nos confirmes si has podido realizar la configuración.

     

    Un saludo.

    John.