Hola,
Me acabo de comprar un portátil nuevo, y el WiFi no me funciona. Al principio pensé que era un problema del portátil, e intente solucionarlo por otras vías, hasta que me he dado cuenta que el portátil funciona perfectamente con el resto de WiFi's al que lo he conectado. Esto me hace pensar que el problema está con alguna incompatibilidad con el WiFi de Movistar. El WiFi de Movistar funciona correctamente con el resto de aparatos (TV, móviles, otro portátil...). Lo que hace exactamente en mi portátil es lo siguiente: Al encender, se conecta sin ningún problema. Entro en el navegador, abro un par de páginas, y a partir de ahí pierde la señal. Después se reconecta solo durante unos segundos, y vuelve a perder la señal de nuevo. Alguna vez puntual aguanta más o menos 1 minuto, pero lo normal es que dure solo unos segundos antes de perder la señal.
El router que tengo es HGW-2501GN-R2, y el portátil es un Lenovo Legion y530 con Windows 10 Home 64 bits. El WiFi es Realtek 8822BE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo,
Hola ManuMonterrubio bienvenid@ a la Comunidad Movistar:
Prueba reinstalar el controlador de la tarjeta de red a ver si con eso se solucionan los cortes, revisarlo accediendo al administrador de dispositivos de windows para actualizar el software del controlador.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por la respuesta.
El controlador ya está actualizado. He entrado en la página del controlador por si había otro, pero efectivamente lo tengo actualizado.
Por supuesto, sigo teniendo el problema.
Muchas gracias.
Hola ManuMonterrubio:
En ese caso prueba a instalar una versión anterior a la que tienes actualmente del controlador de la tarjeta de red.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
He hecho lo que me dices y sigue igual. Cómo no ha solucionado nada, he vuelto a reinstalar la última actualización.
El caso es que a veces aguanta 5-10 minutos, pero normalmente no dura ni 10 segundos. A veces aparece el icono de fallo de conexión al lado del reloj, y otras veces no, pero igualmente no funciona.
Hola ManuMonterrubio:
Te pedimos que realices un reset al router para ello presiona con un objeto punzante (palillo, clip...) durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET.
Cuando el router tenga de nuevo los leds encendidos, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el interruptor trasero de ON/OFF. Espera de nuevo a que se rearme y si no funcionara la conexión a internet a través de tu dispositivo, avísanos para ver si esta vez podemos visualizar el router internamente y operar con él.
Recuerda que pierdes la configuración personalizada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ManuMonterrubio:
¿Pudo realizar las pruebas que le indicó mi compañera?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
No he tenido tiempo de hacerlo. Seguramente esté domingo sí podré y os comento el resultado.
Gracias
Hola yo estoy experimentando el mismo problema:
Router HGW-2501GN-R2, y el portátil es un Lenovo Legion y530 con Windows 10 Home 64 bits. El WiFi es Realtek 8822BE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC.
Pérdida de wifi constante, lo vuelves a conectar y sucede de nuevo al poco tiempo. Si lo conectas a otras wifis, no da problema.
He seguido los pasos que indicáis en otro hilo a otro usuario, y sigo con el problema con el router.
¿Podéis darme alguna ayuda?
Gracias de antemano.
Jose
Hola,
Acabo de hacer lo del reset y funciona exactamente igual.
Ahora veo que Jose0203 tiene el mismo problema con el mismo router, el mismo portátil y el mismo adaptador Wifi.
Eso me lleva a pensar en alguna incompatibilidad entre el router y el adaptador, o alguna incompatibilidad entre sus configuraciones o incluso alguna configuración del portátil de fábrica. Yo apuesto por alguna de las dos últimas, ya que en realidad sí se conecta al Wifi, e incluso funciona de vez en cuando, y que por algún tipo de configuración acabe perdiendo la señal.
Hola ManuMonterrubio:
Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Jose0203 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:
Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ManuMonterrubio:
Te confirmamos que hemos realizado unas actuaciones en tu router, nos puedes confirmar si se solucionan los cortes por Wifi en tu portatil. El resto de dispositivos conectan correctamente por Wifi.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Mari Carmen,
El portátil sigue desconectándose frecuentemente.
El resto de dispositivos sigue funcionando correctamente.
No he visto cambio en el comportamiento de ningún elemento.
Quedo a la espera de tus noticias.
Gracias.
Jose
Hola Jose0203:
Te confirmamos que hemos abierto avería, te hemos remitido la información por mensaje privado.
Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ManuMonterrubio:
Nos puedes confirmar si has comprobado la conexión de tu PC y se han solucionado los cortes por Wifi.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, la verdad es que sí parece que va mejor. Aunque de todas maneras no va del todo bien. Ahora aguanta más rato conectado, aunque acaba cayendo la conexión. Eso sí, se recupera bastante rápido.
Mucho mejor así!
Gracias
Hola ManuMonterrubio:
Nos alegra que haya mejorado la conexión por Wifi con tu PC dejaremos el hilo abierto para que pruebes durante unos días si te parece.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Jose0203:
Comprobamos que tu avería se encuentra franqueada con fecha de hoy 31-10-2019 indicando que se sustituye router, nos puedes confirmar si se han resuelto los cortes por Wifi en tu PC.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ManuMonterrubio !
Me alegra saber que haya mejorado la conexión.
Quedamos pendientes de que nos confirmes si has podido comprobar en éstos días si sigue correcto.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jose0203 !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Al estar cerrado el parte de avería con cambio de router, quedamos pendientes de que nos confirmes si tienes solucionada la incidencia.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Ya han pasado unos días, y la conexión sigue igual. Va mucho mejor que cuando empecé el hilo, pero la conexión sigue sin ser continuada. Ahora las desconexiones no duran demasiado, e incluso a veces puede estar media hora conectado sin perder la conexión, pero acaba haciéndolo.
Hoy mismo he conectado el portátil en una conexión Movistar con otro router, y la conexión ha sido estupenda, sin ningún corte.
Sigo pensando que el fallo está en la compatibilidad entre router y el WiFi del portátil, ya que al otro compañero del hilo le pasa igual con el mismo router y el mismo portátil.
O quizás haya alguna solución más que probar?
Hola de nuevo Mar,
He estado probando este fin de semana y aunque ha mejorado algo con el router sustituido (mismo modelo, pero otro equipo) sigue dando problemas similares con el portátil.
¿Qué más podemos hacer?
Gracias.
José