Fibra Optica

Ben_bcn
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Optica

Buenas tardes,

 

Solicite el alta del ADSL con movistar hasta 10 MB, sin embargo me obligan a solicitar la fibra optica por tenerla instalada en mi edificio.

 

Mi pregunta es la siguiente: Necesitan pasar cables para instalar la fibra optica en mi piso?

 

 

Si es el caso, tendré que quedarme con mi operador actual ya que acabo de pintar el piso recientemente y no quiero que los tecnicos hagan agujeros en la pared para poner la fibra.

 

 

Un Saludo,

 

 

Benjamin

 

 

 

Mensaje 1 de 8
3.401 Visitas
7 RESPUESTAS 7
emmanuel
Yo probé el VDSL

Hola buenos soy comercial del 1004  lo q ocurre es q posiblemente el adsl q contrataste en cobre como es de hasta 10 mb , solamenete te llege un 1 mb  y para evitar futuros problemas te recomiendan q optes por la fibra optica ya que tendras mucho mayor velocdad q la de cobre ,te lo digo por que esos problemas , me han sucedido a menudo y tengo q decirles q eligan esta opcion , ojala no se tu caso .

 

 

Saludos  Emoticono feliz

 

           Emmanuel

 

 

Mensaje 2 de 8
3.388 Visitas
Ben_bcn
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias,

 

Lo entiendo, pero sabes si tendrán que pasar nuevos cables porque lo que pasa es que mi apartamento es bastante complejo, con muchas puertas y ya no hay más espacio para pasar nuevos cables salvo hacer nuevos agujeros en la pared y quitar una calefección, por lo tanto no me satisfacería cambiar la disposición de las cosas del piso con el único fin de instalar fibra.

Mensaje 3 de 8
3.379 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Ben_bcn escribió:

Gracias,

 

Lo entiendo, pero sabes si tendrán que pasar nuevos cables porque lo que pasa es que mi apartamento es bastante complejo, con muchas puertas y ya no hay más espacio para pasar nuevos cables salvo hacer nuevos agujeros en la pared y quitar una calefección, por lo tanto no me satisfacería cambiar la disposición de las cosas del piso con el único fin de instalar fibra.


Hola, quizá puedas echarle un ojo a este enlace:

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/instalacion/

 

Ahí te explican a grandes rasgos en qué consiste la instalación de la fibra y puede que te aclare algo lo que pueda ser necesario en tu apartamento.

Saludos.

 

Mensaje 4 de 8
3.373 Visitas
emmanuel
Yo probé el VDSL

Claro hermano te comprendo esperemos q el area tecnica de movistar te pueda dar una solucion sin estropear tu apartamento.

 

Saludos Emoticono feliz

 

     Emmanuel

Mensaje 5 de 8
3.368 Visitas
Ben_bcn
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a los 2,

 

Si he entendido bien, los tecnicos me tendrán que pasar un cable de unos 40 metros ya que la instalación de la roseta de origen se hizó a la otra punta del piso. Yo les digo, bien hecho jejeje  aunque seguramente hace 15 años no se imaginaban que un día iba a aparece la fibra optica.

 

Ya veré lo que me recomendía el tecnico pero creo que si lo tienen que hacer, van a tardar seguro más de 2 horas.

 


Gracias por vuestra ayuda,

 

 

Un Saludo,

Mensaje 6 de 8
3.355 Visitas
emmanuel
Yo probé el VDSL

Hola hermano en realidad la intalacion de la fibra optica tarda como un maximo de 4 horas , eso tengo entendido.

 

Saludos  Emoticono feliz

 

             Emmanuel

Mensaje 7 de 8
3.351 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Ben_bcn escribió:

Gracias a los 2,

 

Si he entendido bien, los tecnicos me tendrán que pasar un cable de unos 40 metros ya que la instalación de la roseta de origen se hizó a la otra punta del piso. Yo les digo, bien hecho jejeje  aunque seguramente hace 15 años no se imaginaban que un día iba a aparece la fibra optica.

 

Ya veré lo que me recomendía el tecnico pero creo que si lo tienen que hacer, van a tardar seguro más de 2 horas.

 


Gracias por vuestra ayuda,

 

 

Un Saludo,


Hola Ben_bcn,

 

Puedes estar tranquilo, ya que la instalación de fibra no requiere obra en casa. El cable de la fibra se introduce por las canalizaciones existentes ya en tu domicilio por donde van los demás cables, es decir, si ya tienes ADSL, la fibra irá por el mismo tubito.

 

Salu2,

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.273 Visitas