Buenas noches,
Estoy planteándome contratar el servicio Internet Radio 5g, ahora que han instalado una antena n78 (3,6GHz) en mi pueblo, pero tengo unas dudas acerca del servicio.
¿Puedo contratar el servicio de IP Fija en esta tarifa? Ya que me interesaría hacer uso de puertos específicos para el desarrollo de software y conectarme a servidores remotos con conexiones P2P, por lo que tendré que solicitar apertura de diversos puertos.
En caso de que no se pueda, he visto que la red móvil de Movistar hace uso de IPv6 e IPv4 mediante dual stack.
La dirección IPv6 que se me asigna en la red móvil ¿Es fija o puede serlo solicitándolo/contratándolo? Por el mismo motivo que en el caso anterior, ya que me interesaría poder solicitar aperturas de puertos en la red, así como, poder restringir los accesos a los servidores mediante mi dirección IP, sin tener que recurrir a una VPN, ya que se usó me causa problemas con otros servicios de internet.
Muchas gracias,
Quedo a la espera de respuesta
¡Resuelto! Ir a solución.
Bueno, ya que estoy preguntado sobre el servicio también tengo otra duda ¿Se puede hacer uso de otro router que no sea el que viene con la tarifa?
Ya que tengo un Deco BE65-5G, que soporta wifi-mesh y me viene mejor para tener wifi en toda la casa.
Hola @toti69o
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
El servicio de IP fija es contratable con el servicio AFR radio 5g para particulares, respecto a los que nos comentas del dispositivo sólo podemos garantizar el buen funcionamiento del servicio con los equipos facilitados por Movistar.
Un saludo, Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes,
Es una alegría que se pueda contratar la IP Fija con este servicio.
Respecto a lo del dispositivo ¿Se puede usar aunque no sea recomendado por Movistar o está prohibido usar un dispositivo diferente al proporcionado?
Y ya quedarían todas mis dudas resueltas,
Muchas gracias por adelantado.
Hola, @toti69o
Lamentamos informarte que, no es posible utilizar otro router que no sea el proporcionado por Movistar con la tarifa de Internet radio 5G.
Un saludo.
Laura.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Buenas noches,
¿Y hay alguna opción de Wifi Mesh compatible con esta tarifa? Ya que mi casa es grande y los muros son gordos y me interesaría tener la misma red en toda la casa, sin tener que recurrir a repetidores (No funcionan bien). He visto que está la opción de adquirir el Router Smart WiFi 6 y amplificadores, pero claro este Router es para la tarifa de fibra y no es compatible con la tarifa AFR radio 5g.
A parte me gustaría usar el router mencionado anteriormente (Tp-Link Deco BE65-5G) porque me permite conectar dos antenas externas, que ya tengo, y así si llueve pues no se ve empeorada mi experiencia y, aparte, es compatible con Wi-Fi 7, en comparación al router proporcionado que únicamente es compatible con Wi-Fi 6.
¿No cabría la posibilidad de que el técnico que me haga la instalación compruebe que el dispositivo ofrece un buen rendimiento para poder utilizarlo en lugar del router que viene con la tarifa?
Es que no le veo sentido a prohibir el uso de un router distinto al que me proporcionan, ya que técnicamente, el que voy a utilizar yo ofrece un mejor desempeño en general y la instalación de este tipo de routers es más sencilla.
Adicionalmente, me gustaría indicar que prohibirme el uso de un router de mi elección para el acceso a internet, va en contra de la Ley General de Telecomunicaciones, 11/2022, de 28 de junio, que según establece el artículo 65.h y el artículo 76, "Los usuarios finales tienen el derecho a acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, con independencia de la ubicación del usuario final o del operador o de la ubicación, origen o destino de la información, contenido, aplicación o servicio, sin perjuicio de la normativa aplicable relativa a la licitud de los contenidos, aplicaciones y servicios.", así que no entiendo porque no se puede utilizar otro router, cuando supuestamente se me debería permitir
Hola @toti69o
Movistar solo ofrece asesoramiento y garantía de funcionalidad utilizando nuestros router, tal y como te hemos comentado anteriormente. En cuanto a tu servicio actual tiene limitaciones si lo comparamos con fibra, es radio 5G, si lo deseas puedes solicitar la visita de un técnico, esta tendría un coste de 50€ mas impuestos por el desplazamiento, a este importe deberías sumar los trabajos que realice.
Saludos Pilar.
Buenas,
De acuerdo lo había entendido mal, pensaba que no podía utilizarlo directamente. Si para poder utilizar el router de mi elección pierdo el asesoramiento y la garantía de funcionamiento del producto no me preocupa, me dedico a redes informáticas por lo que podré autogestionarme los problemas que me surjan.
Gracias por la aclaración,
Un cordial saludo.
Hola, @toti69o
Gracias a ti por hacer uso de la comunidad y recuerda que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Heiner.