Imposible pasar de ADSL a Fibra manteniendo la línea de cobre.

Pmolina
Más integrado que la RDSI
Imposible pasar de ADSL a Fibra manteniendo la línea de cobre.

Ya es la segunda vez que solicito cambiar mi Fusión ADSL a Fusión Fibra Máxima.

 

Solo pongo una condición: Conservar la línea de cobre para la voz y usar la fibra solo para los datos.

 

Los comerciales siempre me dicen que no hay ningún problema. Que eso se llama conexión dual, o algo así. Y las dos veces que lo he solicitado se ha grabado la solicitud recalcando este punto.

 

Pero, al parecer, el tipo que coordina las instalaciones en Rivas-Vaciamadrid, debe cobrar una prima por cada linea de cobre que anula porque, en ambos casos, me ha enviado a los instaladores de la empresa COBRA al día siguiente o dos días de la solicitud. Pero con la orden de RETIRAR LA LÍNEA DE COBRE.

 

Cuando el instalador llama al coordinador, a decir que no es lo que yo he solicitado, me lo pasa y me dice que "si retiramos el cobre se puede hacer en ese momento. Si no, hay que anular esa orden y que tardará unos días en formalizarse de nuevo y luego pasarán otros días o semanas hasta que los instaladores puedan volver".

 

Resumiendo, me amenaza con retrasar la instalación para que acepte, en contra de mi voluntad, la política de Movistar de eliminar todas las líneas de cobre impidiendo que un día te eches atrás o te cambies de proveedor.

 

La primera vez me volvieron a llamar pasadas dos semanas y entonces no quería ni oir hablar de Movistar. La segunda vez hice la solicitud el 04/04/2014, me ofrecieron la instalación retirando el cobre al día siguiente y, como dije que "así no", de momento tienen planificado contactar de nuevo conmigo el día 21. En el estado de la solicitud pone que hay que resolver "un tema pendiente".

 

Teniendo en cuenta que al instalador le cuesta lo mismo o menos dejar el cobre que retirarlo, me parece VERGONZOSO POR PARTE DE MOVISTAR LA EXTORSIÓN QUE ESTÁN HACIENDO.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
393 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pmolina :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Lamento decirte que no se puede solicitar fibra óptica con acceso doble ya hace tiempo. Si deseas contratar fibra, se te migra la voz de cobre a Fibra. Ya no existe esa posibilidad.

 

No es cuestión ni de comisiones de técnicos ni amenazas, nada así tan raro...

 

De todas formas, tienes alguna consulta en particular, puedes enviarme un privado.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
369 Visitas
Pmolina
Más integrado que la RDSI

Buenos días Miguel.A-Movistar,

 

En primer lugar, te agradezco tu rápida respuesta.

 

Pero me temo que tú debes ser uno de los pocos en Movistar que sabe que no se puede solicitar el acceso doble pues los comerciales que atienden el 1004 ya me han aceptado dos veces la solicitud. Y en ambos casos me han dicho que es perfectamente normal.

 

Y el coordinador de instalaciones no me dijo que no se podía, solo que se demoraría unas semanas, a menos que aceptase las condiciones y renunciase al cobre.

 

Si tienes acceso, puedes comprobar la solicitud 185350720414, formulada el día 4 por tu compañera María D. del Centro de Atención de Alto Valor en Toledo. María no entendía como pude tener esos problemas en la solicitud anterior ya que el acceso dual es perfectamente lógico y normal.

 

Es posible que, para algunos, conservar el cobre sea un capricho, pero yo tengo poderosas razones para solicitarlo pues tengo una alarma muy cara, aunque un poco antigua, pero con toda la funcionalidad que necesito, que trabaja conectada a la línea telefónica y que dejaría de estar operativa en cuanto se dejen sin electricidad los equipos que canalizan la línea telefónica por la fibra.

 

Considero que no es de recibo tener que cambiar la alarma y todos los accesorios, que no son compatibles con otras centrales más modernas, para poder tener un acceso a Internet con fibra.

 

En fin, muchas gracias por tu atención.

Mensaje 3 de 3
350 Visitas