Migrar internet radio 4g a internet radio 5g

premuto
Yo probé el VDSL
Migrar internet radio 4g a internet radio 5g

Hola buenas, mi padre es usuario desde hace 7 años de movistar radio 4g, y television por satelite, en un chalet. hace poco vino un tecnico y nos comento que ya se puede migrar el internet radio 4g al 5g. he revisado el mapa de cobertura de movistar y hay cobertura 5g.

 

Me podrian indicar como solicitar el cambio de internet radio 4g a 5g

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

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Andrés.



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

No hemos recibido respuesta de tu parte. Estamos a la espera de que nos confirmes los datos solicitados anteriormente.

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 3 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Al final llame por telefono, y estoy esperando que me llamen para confirmarme

Mensaje 4 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

Entendemos lo que nos comentas. 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 5 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

hola despues de varias semanas os comento la situacion, por telefono me comentan que la direccion de la vivienda no tiene cobertura 5g,  es un chalet en el campo y la direccion no es correcta, les facilito el numero de referencia catastral y localizacion que viene en el catastro. con esta direccion exacta si aparece que tengo cobertura 5g, me dicen que espere unos dias para que se actualize la direccion en el sistema. Pasados unos dias vuelvo a llamar me confirman el cambio de direccion  solicito la migracion de radio 4g a 5g, me comentan que como tengo contratado un paquete antiguo no es posible, me hacen de cambiar de paquete a uno que si es compatible. cambio el paquete contratado y me comentan que la migracion a 5g tiene un coste de 50€, acepto.

 

Pasan unos dias vuelvo a llamar me dan cita para que venga el tecnico el dia 13/8 de 9-11h

No viene nadie ni me llaman. llamo por la tarde un operador me dice que las gestiones las han hecho mal los compañeros, y me abre como una incidencia de averia para que me llame el tecnico. a la media hora me llaman del 1002 para preguntar les comento que es para que venga el tecnico y cambie el router a 5g y me dicen que me llamaran. minutos mas tarde de esta llamada recibo sms y en la app aparece la averia como finalizada.

Hoy dia 14/8 les escribo por whatsapp y me dicen que no tengo cobertura 5g por la direccion que por los visto no esta terminada la gestion de actualizarla.

 

Como puede ser que un operador me confirme que ya esta la direccion actualizada, me obligue a cambiar de paquete contratado, que encima voy a pagar 3€ mas al mes y pierdo el paquete motor, y me dicen que hacen otra gestion para que se actualize la direccion de la vivienda, cuando dias antes me confirman que ya esta realizada y encima me dan cita para que venga el tecnico. No lo comprendo

 

Me estan mareando, harto de llamar, y cada vez una excusa o problema. no se  si al final me van a hacer la migracion al 5g, y encima me han colado un paquete mas caro y peor que el que tenia y sigo teniendo internet radio 4g.

Necesito una solucion, ya porque me siento engañado

Mensaje 6 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

 

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Dirección correcta:

- Referencia catastral:

- Teléfono de contacto:

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 7 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Enviado privado con los datos

Mensaje 8 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

Hemos recibido tus datos y te hemos dejado un mensaje por privado con referencia a tu consulta.

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 9 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Todavia sigo sin saber nada del tramite y ya ha pasado una semana

Mensaje 10 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Te indicamos que la gestión realizada está en curso. Desde aquí, seguimos pendientes y en cuanto haya finalizado o tengamos alguna novedad al respecto, te lo estaremos informando.

 

Un saludo,

María.



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Mensaje 11 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Ha pasado otra semana y sigo sin noticias, no veo normal tanto retraso para la gestion de actualizar la direccion para poder migrar al 5g.

Mensaje 12 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 


Lamentamos las molestias y el tiempo que ha llevado la resolución a tu consulta.

 

Hemos verificado que la dirección ha sido modificada y que podemos gestionar el cambio a 5G. 

 

Por mensaje en privado te hemos enviado más información. 

 

Un saludo.

Karen.



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Mensaje 13 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Ok, mensaje privado recibido y constestado, ya a esperar que venga el tecnico el dia 2 a realizar la instalacion. gracias

Mensaje 14 de 30
1.336 Visitas
premuto
Yo probé el VDSL

Pues no ha venido el instalador segun la cita de 11 a 13 y tampoco he recibido el sms para la firma, os respondi por privado confirmando la cita, enviando el telefono de contacto y os indique el numero de telefono para el envio del sms para confirmar, y seguimos igual, me podeis dar alguna explicacion a lo que esta pasando

Mensaje 15 de 30
1.310 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto.

 

Esto es debido a que aún no hemos gestionado el pedido, ya que un estamos esperando tu confirmación sobre a cuál de las líneas (6*****229- 6*****383) deseas que te enviemos el SMS de confirmación.

 

Estamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo, Dairon.

 



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Mensaje 16 de 30
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premuto
Yo probé el VDSL

Hola, os respondi por mensaje privado a lo de los numeros de telefono.

Telefono de contacto para el envio del sms es: 6*****383

De todos modos os voy a volver a enviar otro privado para volver a confirmarlo y lo gestionais lo del sms y me tendreis que dar otra cita para la visista del tecnico

Mensaje 17 de 30
1.286 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto.

 

Agradecemos tu rápida respuesta y pedimos disculpas, ya que el mensaje de confirmación anterior no lo recibimos.

 

Para finalizar la tramitación del pedido de migración a radio 5G:

 

  • vas a recibir un SMS en el 65* **** 83, con un enlace para que accedas a la firma de la documentación.
  • Una vez accedas, te solicitará tu NIF para que puedas visualizar el contrato. En la parte inferior, deberás pinchar en la casilla "He leído y consiento firmar este documento". Para finalizar la firma, encontrarás una opción para solicitar el PIN de seguridad que recibirás por medio de otro SMS, introduces el PIN y pinchas en "Firmar y confirmar pedido". Una vez completes la firma, te informaremos de que el documento se ha firmado correctamente. Si necesitas ayuda en el proceso, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros. Por otra parte, hemos agendado la cita para el 04 de septiembre, de 09:00 a 11:00.

    Saludos.


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Mensaje 18 de 30
1.283 Visitas
premuto
Yo probé el VDSL

Sms recibido y firmado contrato, tambien he visto asignada la cita del tecnico para el dia 4 de 9-11.

 

gracias, 

Mensaje 19 de 30
1.279 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto.

 

 

Gracias por tu confirmación.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


 

Saludos.

Dairon.


 



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Mensaje 20 de 30
1.273 Visitas
premuto
Yo probé el VDSL

En cuanto vengan y me instalen el producto, pincho en el boton de resuelto

Mensaje 21 de 30
1.271 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto.

 

Puedes mantener el hilo abierto todo el tiempo que desees. Esperamos que pronto puedas disfrutar del servicio 5G, el cual da mayor velocidad de red.

 

Un saludo, Dairon. 



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Mensaje 22 de 30
1.270 Visitas
premuto
Yo probé el VDSL

Bueno seguimos con la odisea de la migracion al radio 5g.

Viene el tecnico el dia de la cita, y en la puerta del chalet me dice que no me va instalar el nuevo router 5g porque el lleva un movil en la mano le da 5g pero dice que velocidad de descarga es de 20 megas igual al que tengo en 4g, tras hablar con el le comento que mire la de subida y da mas de 1 mega que es lo que esta capado el 4g, asi que le digo q si que ponga el router 5g porque ya gano velocidad de subida. bueno me saca un rotuer nuevo 5g y trae una antena externa para conectar al router. Instala el nuevo router y me dice que la antena que la deje dentro de la casa. le digo que en la caja pone que es una antena externa aparte de ser un panel bastante grande. bueno me comenta que va igual sin antena.

Pues nada instala el router en la vivienda y da peor velocidad que antes con el de 4g,  le digo que hace falta instalar la antena externa fuera proque mi vivienda tiene un revestimiento de piedra y eso hace que pierda cobertura. le propongo hacer una prueba sacando el router a la calle y probarlo. Hace la prueba contectando el router fuera y premio casi 400 megas de bajada, me da la razon y que tiene que instalar la antena externa fuera.

 

Pocas ganas tenia de trabajar me parece a mi, llego otro compañero, hace los taladros e instalan la antena fuera, viene con pocos metros y queda baja, pero bueno ellos son los "especialistas". lo conectan y medio orientan y da 150 megas. pero solo dura 15 min, luego se vuelvo a poner en 4g. Se marchan, me llaman de la empresa para valorar la instalacion y la rechazo. vuelven a venir miran el router, empiezan a toquetear a mover la antena y nada si conecta en 5g velocidad de menos de 1 mega y en 4g da unos 20megas, me meten un rollo que si los de las antenas estaran tocando algo o en mantenimiento y sera eso que abren incidencia, al dia siguiente me llaman y todo sigue igual, me dicen que insisten en la reclamacion. y que ya para la semana siguiente se pondran en contacto.

 

Pues bien, el fin de semana aburrido de la [....] de conexion que me han dejao, velocidades de 2-3 megas. me da por desconectar las antenas externas y sacar el router a la calle y probarlo en varios sitios. Premio conexion 5g en todos los lados y velocidades de 400 megas hechas conectada con cable a un portatil y test de velocidad en la pagina de movistar como lo hacen lo instaladores. Asi que ya se el problema, tienen que venir y ampliar el cable de la antena externa y subirla mas arriba.

me mandan sms  con una cita de visita del instalador para el 11-09 de 11:00 a 13:00 no vienen y sobre las 12:24 recibo otro sms con cita para el mismo dia pero en horario 17:00 a 19:00 tampoco acuden, y ya no se nada mas. he estado liado estos dias y no he podido hacer nada, 

Asi que seguimos igual aqui no vuelven a contactar conmigo y se ha quedao este colgado, un desastre. 

Solucion??? 

Mensaje 23 de 30
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Comercial-movistar
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Hola, @premuto 

 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Llevaremos a cabo una serie de consultas y comprobaciones sobre tu pedido de instalación y te estaremos informando. 

 

Un saludo.

Heiner. 



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Mensaje 24 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @premuto 

 

 Para realizar las validaciones correspondientes, te pedimos que por favor nos envíes una foto de toda la instalación que te han realizado. 

 

Saludos

Yulieth



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Mensaje 25 de 30
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