No me cambian el router

JLMCHC
Más integrado que la RDSI
No me cambian el router

Como último recurso,  publico este mensaje en este foro por si algún samaritano administrador puede justificar una respuesta obtenida del servicio de reclamaciones de Movistar.

He presentado una reclamación en el 1004 con Nº 201800346063, pidiendo poder hablar con alguna persona que gestione las reclamaciones y viendo que eso no era viable he reiterarlo en muchas ocasiones la reclamación por lo que relato mi problema sin resolver desde hace mas de 4 años, esperando que ser atendido.

Me di de baja en Vodafone por problemas de cobertura Wifi con ADSL. Hice contrato con Movistar fibra (ADSL fibra tv familiar con multiroom). Al instalar la fibra, la empresa contratada por Movistar tubo muchos problemas, tardaron una tarde en llevar la fibra al punto elegido de colocación del router. No llegaba cobertura desde el router a la última habitacion de la casa, a mas de 20 metros, por lo que los técnicos me indicaron que había dos soluciones, llevar un cable hasta esa habitación o poner dos repetidores de wifi, uno junto al router y otro el la habitación. Trajeron los repetidores al dia siguiente para probarlos, sin compromiso me dijeron, los probaron y no llegaba suficiente señal a la smart TV de la habitación, se veía pixelada y se retiraron los repetidores por lo que tuvieron que llevar un cable de red hasta esa habitación. Al día siguiente terminaron (tres días) el trabajo y se llevaron los repetidores de wifi, me comentaron que no habría problema con los repetidores. Comprobaron la bajada de datos y no llegaban mas de 50 Mb a los distintos dispositivos receptores, dijeron que eso era por los receptores estaban anticuados .Unos meses mas tarde me llegó un cobro de una factura de movistar por un importe de 70 € mas IVA de dos repetidores. Hice la reclamación en el 1004 (Nº reclamación 201301930059) ya que esos repetidores se los habían llevado y me contestaron por correo postal que no había lugar a esa reclamación. Volví a repetir la reclamación  por correo electrónico (3/1/14) al Sr. Emilio Gayo (Director de Gran Público) en el que contaba y reclamaba con pelos y señales lo acontecido. No tuve contestación. Volví a reclamar en el 1004 de nuevo, ya por tercera vez, y no he tenido contestación de ninguna forma. Dejé por aburrimiento la reclamación.

Hace unos días me han mandado un nuevo decodificador porque en una smartTV tenía Redy movistar y se iba a suspender esa aplicación de smartTV y se necesita el decodificador. Lo instalé yo y funcionaba correctamente pero me enviaron un técnico para comprobación del servicio. El técnico esta vez si hizo un correcto estudio de la funcionalidad de red inalámbrica y bajada de datos y comprobó la ineficiencia en mi domicilio de toda la red. No llegan mas de 60 Mb a los distintos receptores, ya no obsoletos, y la red no abarca la superficie de toda la casa para los teléfonos móviles. El contrato actual es de fusión 300 Mb, 4 líneas móviles asociadas, todo el futbol y multiroom, total mas de 175 € mes. 

Ante estos antecedentes y la evidencia expuesta por el ténico pido el cambio del router obsoleto por un HGU que me permita colocar un solo repetidor de wifi distante al router para poder tener wifi en toda la casa. Solicito el cambio de router gratis y un repetidor de wifi que yo pagaría.

He pedido una contestación y que no caigan en saco roto las reclamaciones como en otras ocasiones. Si esto no fuera atendido, que por otra parte es lo que espero, no voy a tener mas remedio que rescindir el contrato con Movistar siendo consciente de lo que supone después de la experiencia ya vivida de un cambio de operadora. Pero todo tiene un límite.

Redactando esta petición he recibido una llamada del servicio de reclamaciones dándome la solución a mi problema. Un router de 100 euros mas videobridge de 50 euros. Total me lo solucionan pagando 150 €. 

Mi contestación muy clara, ya se que me tengo que ir a otra operadora y hacer una denuncia a la OCU y en la Escuela Superior de Ingenieros Superiores de Telecomunicación.

La remota esperanza que tenía queda desvanecida, además creía que la vergüenza existía en Movistar. Se siente vergüenza ajena al oír a un empleado darte una respuesta así. 

Ya está decidido, mañana me paso Jazztel con un contrato de 400 Mb, router semejante o mejor que el de Movistar, un repetidor de wifi si fuera necesario, todo el futbol, dos líneas de móvil en las mismas condiciones que tenía con Movistar etc.. menos dos líneas de móvil que tengo aun que gestionar, una smartTV LG de 28 pulgadas o una Toshiba de 32 a elegir y 50 € de regalo en Amazon. Esto me cuesta 100,85 € al mes. Aún con todo esto, solo por no sufrir el cambio de operadora, que ya lo sufrí, de haber atendido mi reclamación, habría seguido en Movistar. Solo por dignidad creo que esto es intolerable, me cambio pero me gustaría que lo justificaran de alguna manera esa obstinación. 

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
902 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JLMCHC,

 

No es obstinación, el comercial te ha informado sobre el coste que conlleva la instalación del hgu, no tenemos potestad para ponerlo gratis.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
806 Visitas
JLMCHC
Más integrado que la RDSI
Si no es obstinación es una respuesta repetitiva negativa ante una situación muy clara. Han actuado mal en muchos aspectos, el peor no reconocer un cobro indebido y ni siquiera comprobarlo o investigarlo. Los servicio de atención al cliente están para atender y valorar las circunstancias de las reclamaciones indifualmente, no siempre tiene razón el cliente pero hay casos en que sí y hay que reconocer el fallo y tratar de que no vuelva a suceder.
Pero ya sé que eso parece que es lo de menos.
Gracias de todas formas por haber contestado repetitivamente lo de siempre.
Un saludo.
Mensaje 3 de 3
796 Visitas